Dudas, Frame Rate, Dolby, 5.1, peli

  • 2
Bobkomyns
#16 por Bobkomyns el 26/09/2010
a ver si me queda claro,
1-tanto si es a 24 o 25 cambia el tiempo total?
2-en caso de cambiar,(por ejemplo esta grabado a 25) no es mejor perder algo de tiempo y REAJUSTAR los audios del nuevo formato con el mismo proyecto y salvarlo con otro nombre(el q esta a 24)?
3-que pasa si trabajo sin timecode(pues no me puedo permitir el dv toolkit2), puedo hacerlo marcandome mis puntos de sincro(incluso con mas precision , no?
seria de ayuda alguna respuesta..gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bulbastre2
#17 por bulbastre2 el 29/09/2010
Creo que la tool que pedían antes por ahí se llama "time stretching" o similares.
Más que una tool concreta es una función cualquiera que tienen todos los programas.
Subir
h_herrero
#18 por h_herrero el 18/11/2010
Por lo que he ido leyendo.... creo que el tema es el típico caso de "ahogarse en un vaso de agua"

Para los de postpro y música, lo primero que tienen que tener en cuenta es la velocidad de la imagen que les llega, si esta a 24 o 25 y reproducirla a la misma velocidad. El audio estará grabado en rodaje a 44 o 48 o como sea, igualmente habrá que ajustar para reproducir en la misma velocidad. El resto es fácil:
Que hay que pasar de una velocidad a otra por necesidades de soporte....

Si se conservan duraciones en la conversión de video....(interpolando frames) al audio hablando mal "se la pela" porque será el mismo (dura igual).

Si no se conservan duraciones en la conversión de video: alteramos la velocidad de audio a pelo... o si conseguimos un buen timestretching se hace lo propio y a correr. No es tan complicado.
Subir
vintvolt
#19 por vintvolt el 18/11/2010
Si trabajais en Pro Tools, la mejor manera es esta:
evitad plug-ins de timestretching. Todos se acrcan pero ninguno es perfecto. La sincronia va y viene, hay problemas de fase, artefactos audibles. Total, una pesadilla.
Lo que realmente funciona bien es Importar el audio usando SRC (sample rate conversion). Cuando haces un Import Audio hay una opción de aplicar SRC, y al lado un desplegable con un montón de presets listos para las conversiones film-pal-ntsc.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo