Dudas g4 os 9

virus_g
#1 por virus_g el 22/06/2009
buenas !

hace pokito me e pillado un g4 con os 9 con logic platinum instalado y la llave dongle.

me gustarias saber si actualizo a os x perdere los datos (logic y plug-ins) o funcionaran?

no tengo los cd´s de logic. es legalmente mio?

gracias salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 22/06/2009
A ver.....por lo general si tienes tus CDs del Logic y el dongle.....no deberias tener problemas en volver a instalarlo nuevamente en tu maquina o incluso en otra.

Ahora.....si la version de Logic que tienes es para OS9....lo mas probable es que no te funcione en OSX a menos que los CDs tengan la instalacion para ambos sistemas....asegurate bien de eso.

En tu caso especifico, que dices que no tienes los CDs creo que la cosa esta mas que clara.
Deja ese arranque de OS9 como esta, pillate otro disco duro y en el instalas OSX y vas de un sistema a otro en tu misma maquina.

En mi caso tengo un Powerbook Pismo con un disco de 60 GB y tengo una particion con OS9 Cubase VST, Reason y en general soft de audio y otra con OSX que lo uso exclusivamente para internerd........pero pensando en lo tuyo si te pones a particionar tu disco "que seria lo ideal...." lo mas probable es que pierdas tu Logic al no tener los CDs de instalacion.

Debes considerar que OSX es un sistema totalmente distinto a OS9, por lo tanto, nada de OS9 te servira en OSX...entonces si quieres logic para OSX, debes asegurarte que la instalacion es para ese sistema.

Eso.....si quieres seguir con logic....creo que tienes 2 caminos.....el "ilegal" y el legal....osea, comprar una copia.

Suerte!!!!!
Subir
virus_g
#3 por virus_g el 22/06/2009
gracias santc

lo compre no por el mac si no por 2 rme 9652 que lleva dentro y ahora las tiene mi pc.
yo uso cubase en el pc y live en un macbook intel.keria probar el logic aver que tal...

bueno a lo que voy el g4 tiene 2 hd asi que metere toda la inforn¡macion en 1 disco y en el otro porbare a ver el os x

gracias de nuevo

salu2
Subir
virus_g
#4 por virus_g el 22/06/2009
se me olvido si reinstalo el os 9.2 para ponerlo en español (esta en aleman) perdere la utorizaciones de los plugin o todo sigue igual

gracias salu2
Subir
santc
#5 por santc el 23/06/2009
Mnnnn......buena tu pregunta....yo el OS9 que tengo esta en ingles y como se bien este idioma, no tengo problemas con el....si fuera aleman......seria otra la cosa...jajaja!!!

Probablemente si es un upgrade, no creo que debieras tener problemas....pero no descarto que fuera a pasar algo raro.

Supongo que compraste el G4 afuera de españa...es de los quicksilver o double mirror?...yo quiero hacerme de algo parecido pronto....ya que a pesar de que hago casi todo con un notebook PC bastante rapido que tengo.....quiero hacerme de un sistema para componer en base a Cubase VST y Reason en OS9.....en mi powerbook que lo tengo exclusivamente para en vivo van muy bien y no necesito mas que eso para crear.

Yo creo que si vienes de Cubase......no te va a gustar mucho Logic.....yo por mas que he tratado alguna vez e darle una oportunidad...no duro ni 5 minutos con el....jajajajaa!!!!

Suerte!!!!!
Subir
virus_g
#6 por virus_g el 23/06/2009
a mi me pasa lo mismo!

lo e probado en casa de amigos y se exa muxo de menos la falicilidad, y los menus directos (bajo mi punto de vista y el tiempo empledo en el, claro)

creo q es un quick es ee gris con asas ariba y abajo , pero lo pille aki a uno de barcelona
pero el es aleman ( gracias bennet por el mac)

e pillado un disco de 20gb q tenia po hay y e instalao os 10.4 ppc y asi puedo ver los arxivos de os 9 pero aun no e esperimentado muxo

salu2
Subir
santc
#7 por santc el 24/06/2009
El tema de los softwares es algo tan personal como lo del cepillo de dientes...jajajjaa!!

En todo caso.....si no tienes los CDs de instalacion del logic que te pasaron y tampoco tienes como conseguirlos...te recomiendo que no inviertas tiempo ni trabajo en usar un soft el cual si llegaras en algun momento del futuro a tener que instalar nuevamente el sistema......literalmente perderias todo lo hecho al no tener como instalar nuevamente el soft y por ende no tendrias con que abrir todo lo que has hecho.....

Suerte!!!!!
Subir
virus_g
#8 por virus_g el 24/06/2009
no e el logic lo que me preocupa sino los plugs que tiene por nombrarte... waves
platimun 3.5 ,stylus , virtual guitarist y mas eso es lo que no kiero perder

lo que are es gracias a 2 hd que tiene el mac

el que okupa es unos de 80 gh que es donde esta la el os 9 con los plugs y otro de 60 que ya e movido la info al de 80.

solo me keda cambiar el de 80 g ponerlo en slave y el de 60 g como master i instalar os x

me gustaria saber si el os 10.4 tiguer va a ser muxa tela o es mejor para el g4 que instale el jaguar o el panter

gracias santc por tu tiempo
Subir
santc
#9 por santc el 24/06/2009
Otra cosa que podrias probar es hacer 2 particiones en tu HD que piensas montar en el Mac.....instales en una de las particiones OS9 y copies desde el disco en donde tienes el Logic con los plug-ins toda la carpeta y con eso ya en el nuevo arranque de OS9....y ver que ocurre.

A veces estas cosas medias disparatadas funcionan.....y si tienes el dongle, mas probabilidades hay de que funcione.

Respecto a instalar Tiger....si es un g4 de los quicksilver va a ir de lo mas bien.....probablemente Panther iria un poco mas suelto, pero hay algunas cosas que necesitas Tiger para que funcionen....ejemplo....sincronizar un Ipod de los ultimos.

Suerte!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo