Dudas Grabación Vocalista

Alvaro Albarran
#1 por Alvaro Albarran el 15/10/2013
Hola a todos

Utilizo la versión del Logic Pro 9.1.8 y se me plantean algunas dudas a la hora de grabar al vocalista en mi estudio.

La cuestión es que llevo grabando algún tiempo al vocalista con una metodología un tanto cuestionable, seguro.

He estado grabándole siempre pista por pista cada vez que cantaba una parte diferente de la canción (con pista por pista me refiero a nueva pista de audio cada vez que canta algo nuevo o repite una parte), por lo que al final me hacía un lío tremendo a la hora de mezclar porque me encontraba con bastantes canales de audio con su voz.

Mirando el manual del Logic he visto la opción de grabación de varias tomas de audio, aparentemente me parecía más simple y sencillo por el hecho de que sólo trabaja en una pista de audio y se crea una carpeta donde se van almacenando las tomas grabadas.

El tema está en que ayer le grabé utilizando este método de grabación por tomas todo en una misma pista y me lío bastante cuando aparecen las tomas algunas muteadas y otras no, me aparece como un icono parecido a esto "|" que me permite mutear o activar las tomas que desee, pero no consigo aclararme.

También me veo en apuros cuando el vocalista me pide repetir una misma parte para complementar algunas palabras y quiere simultáneamente escuchar lo grabado anteriormente en esa misma parte.

Como podréis comprobar estoy un poco perdido en este tema y creo que lo que mejor me ayudaría sería un buen tutorial bastante claro de cómo grabar a un vocalista en Logic paso a paso y de la manera más profesional.

Muchas gracias de antemano.

ÁA
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/10/2013
Álvaro Albarrán escribió:
El tema está en que ayer le grabé utilizando este método de grabación por tomas todo en una misma pista y me lío bastante cuando aparecen las tomas algunas muteadas y otras no, me aparece como un icono parecido a esto "|" que me permite mutear o activar las tomas que desee, pero no consigo aclararme.


El icono indica básicamente que estás en modo "Compilación de deslizamiento rápido":

Creación de compilaciones

Álvaro Albarrán escribió:
También me veo en apuros cuando el vocalista me pide repetir una misma parte para complementar algunas palabras y quiere simultáneamente escuchar lo grabado anteriormente en esa misma parte.


Querrás hacer "pinchazos" en esa situación:

Grabación de audio con pinchazo

Si el vocalista quiere oír lo que hay grabado antes de llegar al punto del pinchazo, desactiva la Monitorización de entrada automática (menú Opciones > Audio > ).

Por otro lado, si lo que quiere es corregir algo y seguir oyendo lo que quiere corregir, tendrás que utilizar otra pista.

Saludos,

J.
Subir
2
Alvaro Albarran
#3 por Alvaro Albarran el 16/10/2013
Muchas gracias por todo Jordito!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 16/10/2013
De nada, Álvaro.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo