Dudas grabando con Yamaha AW4416

  • 2
pachinello
#16 por pachinello el 04/04/2013
Una pregunta todavía amigo Negriro :
No comprendí muy bien lo del dato personal de EQ.
Significa que si modifico a mi gusto la EQ ( pongamos la equalización del piano ) en determinada canción que memorizo en el disco duro , al no tener bateria interna este ajuste personal se perderá cuando reproduzca la canción ? .
( Tampoco esto sería en absoluto dramático porque en los presets de EQ con toda seguridad hay mas variedades de lo que uno generalmente necesita ).
Gracias nuevamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 04/04/2013
#16 Lo que te va a pasar es que mientras esté conectada la Yamaha a la red eléctrica podrás mantener los cambios pero en cuanto apagues la Yamaha y la enciendas esos datos los perderás, así que es aconsejable apuntarlos en un papel por si acaso
Subir
pachinello
#18 por pachinello el 04/04/2013
Muchas gracias Raat.
Yo entendí que si hago los ajustes de equalización ....o de dinámica - a mi aire - estos ajustes se borrarán cuando apague la máquina, pero si utilizo los presets ( digamos los presets de la libreria de EQ......o los de DYN ) quedarán estos ajustes memorizados ....o se borrarán cuando desconecte la corriente ? .
Un saludo !
Subir
DaviZerrat
#19 por DaviZerrat el 01/08/2013
#4

Hola Negriro, este tutorial para editar la demo song, tambien existe para la aw1600?

Yo estoy de peleas con ella y por ahora lo que mas me cuesta es la edicion de las pistas. Quitar ruiditos, pegar trozos..... Yas sabes, grabarlo todo bien del tiron, es como imposible, siempre que la luz del REC y el METRONOMO estan encendidos. ; )

Saludos y gracias,
Subir
pachinello
#20 por pachinello el 04/12/2013
Hola amigos de Hispasonic.
Tengo un problema con la AW-4416 : ojalá encuentre alguien que me heche un cabo !
He grabado una base orquestal sobre en stereo sobre las pistas 1 y 2.

Ahora bien : sobre algunas otras pistas mono he sobregrabado ( overdubbing ) sin problemas, pero quise agregar un piano stereo y no pude lograrlo de ninguna forma.
Querrá decir esto que no se puede grabar más de una pista stereo ?

He probado meter el piano a traves de los canales de entrada 3 y 4......5 y 6......7 y 8......y hasta incluso usando nuevamente los canales 1y 2 ( desde donde grabé la base orquestal original )...pero NADA.

Hay alguien que me me podría ayudar ?

Gracias de antemano !
Subir
DaviZerrat
#21 por DaviZerrat el 20/12/2013
Has probado de rutear la entrada estereo a una de las pistas que ya son estereo???

No lo has probado no? Yo lo intentaria.... A ver si la coje en 2 pistas a L y R.

Saludos!
Subir
pachinello
#22 por pachinello el 21/12/2013
Gracias amigo DaviZerrat.
Ya he solucionado el problema despues de intentarlo algunas veces más y sí : es posible grabar en varias pistas stereo.
Te agradezco tu consejo y te deseo Felices Fiestas !
Subir
queempose
#23 por queempose el 19/12/2014
Hola, estoy haciendo mis primeros pinitos con la yamaha aw4416, no consigo que la mesa grabe un CD por completo. Lleva tres días escribiendo el DC y solo a grabado dos canciones de ocho.
Esto es normal o hay algún problema con el grabador.
Muchas gracias.
Subir
gaizka_clapton
#24 por gaizka_clapton el 08/02/2015
Hola. Yo tambien tengo la aw4416, y mi problema es que solo consigo oir la pista 1. Es decir, grabo en la pista 1, y mientras toco, lo oigo, y despues de grabarlo, le doy a play y lo oigo tambien. El problema esta en las demas pistas. En las demas, antes y durante la grabacion, oigo lo que toco, pero una vez grabado, no oigo la grabacion. Ademas, en la pantalla pequeña de la derecha, el unico que da "señales de vida" es tambien el 1. Los demas es como si no cogiera señal, pero aun asi, los oigo mientras toco.
Gracias y un saludo.
Subir
raat
#25 por raat el 08/02/2015
#24 Ve a la pantalla de "monitor", debes tener algo desactivado por ahí.
Subir
lagoausente
#26 por lagoausente el 21/09/2017
Negriro28 escribió:
Hola pachinello... bueno estaba apartado de este foro, te felicito por solucionar tu inconveniente. Ahora, por lo de la pila de respaldo de datos, a no ser que tengas habilidades manuales y mucha curiosidad y cuidado, tendrías que enviar el equipo a servicio técnico para que la pila sea reemplazada, ya que la misma no esta accesible al usuario, o sea, esta en la placa de la tarjeta madre del equipo, y hay que desarmarla para poder cambiarla y creeme, es algo complicado


Refloto hilo antiguo

En efecto no es facil sobre todo la primera vez, , pero, la buena noticia es que se puede reemplazar por un chip que es exactamente el mismo, pero que le puedes poner una pila boton externa, por ejemplo la tipica CR2032. He hecho este mod ya en cuatro mesas AW4416, Despues cambias la pila con la mano y fin del problema, como deberia ser. Si han puesto el chip con la pila dentro es por pura obsolescencia programada, y que para que pases por caja de Yamaha.
Bueno, obviamente en Yamaha no te van a hacer esto, te pondran el otro para que vuelvas dentro de 10 años o compres otro producto.

b2aa43b4aa7116029ed5e950527f8-4427169.jpg

a6ecb0adeaba06146226a7f6be355-4427169.jpg
Subir
Marcelo
#27 por Marcelo el 24/01/2019
Hola que tal? Soy de Argentina Me dedico al Video. Estoy armando un pequeño Estudio de Video y Sonido. Por un lado necesito una consola para la entrada de micrófonos inalambricos corbateros o solaperos según el país (Senheisser g1 y g3) para subir y bajar el volumen de cada uno según el momento. O sea muy simple. Estaba viendo por un tema de costo las yamaha o allen&heat analógicas sencillas y justo hay una oferta de una Yamaha aw4416 usada. Mi duda es si comprarla por si también serviría para grabar bandas de rock, etc o ensayos d ellas mismas a nivel profesional. Ya que no entiendo de consolas de sonido yy el estudio y el estudio esta pensado también para grabar bandas. Cualquier info me viene bien! Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo