Dudas Masterizacion (HIPHOP)

Crash
#1 por Crash el 03/11/2004
Buenas ante todos gracias de antemano porque se que aqui hay gente que entiende mucho... solo comentar que produzco rap y tambien lo gravo.
Produzco con Fruity Studio y lo que hago es renderizar cada pista en loops y luego los monto en el secuenciador donde repito los loops de cada pista y asi tengo la base para el tema (...)

Sigo los siguientes pasos:

-PISTAS DE LA BASE:
-En primer lugar ecualizo cada pista de audio de la base sacada en loops del fruity, las equalizaciones las hago de tal manera que ninguna pista (Por ejemplo la del Bombo y el Bajo) se atenuen entre si.
-Comprimo usando el prugin Waves C4 usando los presets cada pista de audio.
-Añado si hace falta algun efecto adicional a alguna pista(Reberbs, delays...)
-Ajusto los volumenes, empezando por la caja y a partir de hay lo demas.

-TRATAMIENTO DE VOZ:
-Primero antes de gravar pruebo el micro y lo coloco en que la entrada se situe entre -0,05db y -0,4db
-Tras gravar, normalizo la pista de voz
-Equalizo la voz y le aplico un poco de Reberb y Delay

-MEZCLADO FINAL:
-Ajusto los volumenes finales en conjunto y en la mezcla final le realzo un poco los graves medios y agudos con un equalizador
-Le aplico el Ultramaximizer L2 de waves con un preset que trae...


Enfin con lo poco que se de esto es como lo ago... ya vesis a base de algunos presets y con lo basico para saber, me gustaria obtener informacion para ver que me recomendais para mejorar en cuanto a tecnicas, tratamiendo de la voz, compresion(de esto os agradeceria...) en cuando a comprimir he leido en muchos tutoriales y muchos nombran lo de pasar el audio en vez de estereo a M-C o algo asi... y a partir de ahi aplicar el compresor multibanda.

Otra cosa es si podeis explicarme como utilizar el compresor multibanda en ese modo (M-C) o como puedo cambiar la pista asi, y (perdon si pido mucho) si hay alguna manera de usarlo teninedo en cuenta la lectura del analisis de expectro, espero aberme explicado bien y perdonazme pero soy novatillo y no se demasiado...
gracias de antemano


PD-Contestare al topic de bases de hip hop en un ratito :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 03/11/2004
utiliza el buscador y luego pregunta cosas concretas. un saludo.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 03/11/2004
Crash: Tu forma de trabajo me ha dejado absolutamente flipado.Has dicho que grabas rap ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo