Dudas sobre micrófonos de válvula

Juan
#1 por Juan el 05/02/2020
Hola a todos!

Estoy introduciéndome en el mundo de los micrófonos de condensador a válvula, y leyendo cosas sobre ellos me han surgido algunas dudas que si me las pudierais solucionar estaría muy agradecido.

He utilizado micrófonos de válvula en estudios de grabación, pero sin saber casi nada sobre ellos en la parte técnica.
Me he comprado un micrófono de válvula, pero aún no me ha llegado así que no he podido "investigarlo".

He visto vídeos de estos micrófonos donde se ve que la válvula va dentro del micrófono, y también he leído que hay quien los pone al revés para que el calor de la válvula no suba a la membrana, pero hace poco leí en un foro que alguien decía que la válvula está situada en el alimentador externo. También he leído sobre micrófonos que llevan dos válvulas. De aquí mis dudas...

- ¿Unos micrófonos llevan la válvula en el interior del micrófono y otros la llevan en el interior del alimentador externo?
- Cuando llevan dos válvulas, ¿las llevan las dos en el micrófono o una en el micrófono y otra en el alimentador externo?

Si alguien me puede ayudar a aclarar mis dudas muchas gracias!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
apache5
#2 por apache5 el 06/02/2020
Hola! En general la valvula va dentro del propio micro. Tècnicament suele ser lo mejor. Hay algunos con dos valvulas. Hay un clon de U47 que usa dos valvulas y puede que otros pero no conozco personalmente mas casos. Con valvula en la psu externa no conozco casos anque quizas haya. En todo caso, si el elemento principal y primeto de ganancia posterior a la capsula va a ser una valvula no se me ocurre que pueda ir lejos de esta, en la psu... Me parece raro. En cuanto a ponerlos del reves.... Por lo que yo se no hace falta mas allà de que sea mas comoda la toma... Si un cantante o locutor trae papeles puede ser mas practico entrar por arriva con el micro del reves. En mi opinion la teoria del calor en la capsula no es un factor relevante en la durabilidad de la capsula o calidad de la captacion, pero es mi opinion. Corren U67 que funcionan bien sin arreglos de capsula hasta hoy en dia y han estado funcionando del derecho habitualmente.
Poner antipop con voces si que puede alargar la vida de una capsula
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 06/02/2020
Muchas gracias por tu respuesta y aclaración Apache 5! Dudas aclaradas, y una respuesta muy detallada. Ahora me queda probar el micrófono (me ha llegado hoy) e introducirme más en el mundo de estos micrófonos. Como había comentado, he grabado voces con ellos en estudio, pero teniendo uno en mi casa podré jugar más con el. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo