Dudas con Novation X-station y Xiosynth

lindatomz
#1 por lindatomz el 16/10/2009
hola!

vereis tengo un par de dudillas y estoy un poco hecho un lio....

tengo un controlador maudio oxygen de 49 teclas que lo uso con mi ordenador portatil y estoy interesado en ampliar mi set y pillarme un novation x-station o un xiosynth

esta es mi duda

¿podria controlar con el maudio los sintes vsts de mi ordenador a traves de la interfaz de audio del novation y a la vez poder tocar los sonidos de sinte que trae el propio novation?

espero haberme explicado bien...

es para poder tocar en directo con mi grupo con las dos cosas

ejemplo: con el controlador disparo un vst de piano electrico,y luego cojo el novation y me hago un solo de lead

espero haberme explicado con claridad

2 duda, ¿realmente existe mucha diferencia entre el xio y el x-station?,¿las interfaces de audio de los dos son distintas?

unsaludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 16/10/2009
lindatomz escribió:

¿podria controlar con el maudio los sintes vsts de mi ordenador a traves de la interfaz de audio del novation y a la vez poder tocar los sonidos de sinte que trae el propio novation?



Hola, soy poseedor de un Xiosynth, la interfaz de audio es solo de "audio" es decir la usas para procesar audio, lo que quiere decir que para poder disparar los sonidos de tus vsts, tendras que conseguirte una interfaz con entradas midi o bien por usb ya que el xiosynth tiene midi in/out por usb...Nobstante el xiosynth tiene un boton con el cual eliges lo que quieres hacer, si usarlo como controlador o como Synth,es decir con sus propios sonidos...

A el xstation no lo conozco personalmente pero creo que su interfaz de asemeja a la de el Xio...

El que piense lo contrario hable ahora o calle para siempre...
Subir
lindatomz
#3 por lindatomz el 16/10/2009
ante todo gracias sonicstar

creo que no explique bien o yo no me entero #-o

lo que yo digo es poder conectar mi controlador maudio al ordenador y que este trabaje con la interfaz del xio e independientemente tocar los sonidos de sinte del xio

todo conectado del xio a la mesa de mezclas que uso para sacar los teclados con mi grupo

y poder tocar las dos cosas a la vez,un piano electrico (vst) y un lead del xio

a ver si me aclaro y gracias por tu paciencia..
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 16/10/2009
vamos a ver: el maudio es controlador, por lo tanto solo dispara notas midi; sino entiendo mal lo qeu tu quieres hacer es que la salida de tu portatil (haciendo sonar los vst) entre a el line in de la interfaz de el xio y de este a la mesa de mezclas...no?

En principio creo que no tienes problema amigo, ya que por la salida de el xio sale el sonido de el ordenador y el sonido de el Xio; y este lo conectas a la mesa de mezclas...
Subir
lindatomz
#5 por lindatomz el 17/10/2009
hola!



sonicstar escribió:
sino entiendo mal lo qeu tu quieres hacer es que la salida de tu portatil (haciendo sonar los vst) entre a el line in de la interfaz de el xio y de este a la mesa de mezclas...no?


eso es! entonces conecto el xio a la mesa y pueden sonar las dos cosas el maudio (con vst del ordenador) y el xio con sus sonidos

es todo lo que queria saber

muchisimas gracias

unsaludo!
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 17/10/2009
Yo creo que no tendras problemas, lo unico que la señal de el ordenador y la de el synth saldrian juntos, ya que el xio tiene solo una salida stereo...
Subir
lindatomz
#7 por lindatomz el 17/10/2009
perfecto,muchisimas gracias,todo aclarado!!
Subir
Peluco
#8 por Peluco el 02/11/2009
Con el X-station si puedes pero pierdes el estero
Subir
beitenhetwil
#9 por beitenhetwil el 16/02/2010
qué tal suenan X-Station y Xio?
Subir
donjose
#10 por donjose el 17/02/2010
Subir
beitenhetwil
#11 por beitenhetwil el 17/02/2010
donjose, gracias. Ya vi rápidamente el hilo que mencionas. Tu review me anima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo