Dudas con el orden de los efectos.

La Cueva Prods
#1 por La Cueva Prods el 03/03/2015
BUENAS! Yo soy dj juanito de alcoholicos ilustres nuevo en el foro la verdad esque es muy interesante todos los post y siempre la variedad de respuestas y foemas de verlo y escucharlo todo..



El caso esque empiezo brevemente a grabar y mezclar mis temitas y no estoy descontento para nada con la calidad pero me gustaria que pudierais aconsejarme en cuanto a el orden de como meter los efectos que va antes? La eq? La conpresion? Reverb? Delay?

Altera la mezcla cambiar el orden?

Hasta ahora equalizo, conprimo,pongo reverbs y delays es correcto? Muchas gracias gente espero vuestras opiniones :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
La Cueva Prods
#2 por La Cueva Prods el 03/03/2015
Ya se que este hilo esta mil veces abierto pero me interesa algo concreto no mil datos tecnicos y poco jugo. Gracias otra vez
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/03/2015
La Cueva Prods escribió:
El caso esque empiezo brevemente a grabar y mezclar mis temitas y no estoy descontento para nada con la calidad pero me gustaria que pudierais aconsejarme en cuanto a el orden de como meter los efectos que va antes? La eq? La conpresion? Reverb? Delay?


La calidad no tiene que ver con el orden de los efectos.

Tampoco existe un orden preestablecido, si pones la Eq antes o después del compresor, dará un resultado levemente diferente, pero, no mejor ni peor, diferente nada mas, que te puede ser útil o no dependiendo de que estés haciendo.

Tu lo que debes hacer para mejorar es nada mas que practicar, entre mas mezclas hagas, mas claro te irá quedando que es lo que sirve y que no.

Lo que debes hacer también es leer bastante, buscar en el foro y el google respecto a cada efecto. Cada uno de los efectos que nombras tiene una función y una teoría asociada, no te la podemos resumir toda en un hilo, así que no tiene mucho sentido dar mas detalle, te aconsejo mejor ir a la sección de "contenidos" de hispasonic y leer los tutoriales de seguro sacaras muchas cosas en limpio antes de necesitar volver a preguntar.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/03/2015
La Cueva Prods escribió:
Ya se que este hilo esta mil veces abierto pero me interesa algo concreto no mil datos tecnicos y poco jugo.


Pues estas bastante mal, para respuestas concretas, has preguntas concretas, así de simple, quieres saber respecto a como utilizar una reverb, bueno lo primero como te digo es comenzar por leer al respecto, pero luego si tienes alguna duda, debe ser concreta, como se utiliza por ejemplo, si por inserto o envío, una duda que de seguro no sabes a que refiere, pero es clave para que puedas resolver esta pregunta respecto al orden, entendiendo la diferencia entre envío e inserto se te aclara la mitad de lo que te intriga, pero no puedo hablarte de algo que no se si lo vas a entender, por eso primero investiga y luego ven y haznos preguntas concretas, así obtendrás respuestas concretas, si esperas que te respondamos algo concreto de lo que preguntas es que aun no tienes la claridad suficiente para entender todo lo que implica, así que reitero, infórmate un poco mas antes.
Subir
La Cueva Prods
#5 por La Cueva Prods el 04/03/2015
Gracias pinochonic me has aclarado mis duda.

Tambien debo decir que tienes razon en lo de preguntar algo mas concreto, aun asi ed mi primera vez en un foro y supongo que ya le ire pillando el temita :)


Os vais a cansar de responderme hahahaha


Me passo por contenidos y me informovmas sobre efectos!

GRACIASSSS!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/03/2015
La Cueva Prods escribió:
Os vais a cansar de responderme hahahaha


Nah, tengo paciencia, así que dale, pregunta, pero, preguntas con fundamento, por eso es importante que primero leas lo básico y con eso te irán surgiendo mas dudas especificas.
Subir
La Cueva Prods
#7 por La Cueva Prods el 06/03/2015
Gracias :)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo