Hola ,despues de un tiempo aprendiendo a mezclar( sigo aprendiendo) me doy cuenta que una vez que conseguigo, que todos los instrumentos suenen en su sitio y se escuchen claramente, la mezcla queda con poca unidad, como con mucho aire ,me da la sensacion que no empastan bien los instrumentos,creo que la solucion para esto es la reverb (entre otra cosas) . Ya que cuando oigo un disco que me gusta ,se escucha una cohesion entre instrumentos, de manera en la que destaca uno y los demas estan en un segundo plano o puede ser que no destaque ninguno en concreto ,pero suenan a mi parecer mas potentes en conjunto. A modo de ejemplo, es como cuando escuchas musica clasica, en la que los instrumentos van por secciones ,y no destacan entre si(no se si es un buen ejemplo).Actualmente , en la mezcla ,aparte de ecualizacion,compresion,paneos , tambien utilizo alguna reverb de convolucion (para la percusion mas que nada),harmonizer, delay,reverbs por envio.Si ha alguien se le ocurre algun consego ,se agradeceria.
un abrazo.
un abrazo.
Responder