Dudas para empastar instrumentos

  • 2
Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 21/08/2009
No se, yo soy de los que piensan que la reverb y la EQ están muy bien, pero para mi lo mas importante para que una mezclas suene empastada y balanceada es la compresión y el buen uso de ella... dependiendo mucho de el estilo, pero a mi es lo que me termina solucionando muchos de los problemas de este tipo que aparecen en los discos que mezclo. si los arreglos son buenos y está bien grabado, yo muy poca EQ y muy poca Reverb, la verdad.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nat
#17 por nat el 21/08/2009
Alguien escribió:
imaginemos que los dos guitarras de un grupo tienen un ampli pequeño, una distorsion guarriger de la marca que sea y guitarras de 100 euros con problemas para mantener la afinacion... en la cancion hacen los dos guitarras lo mismo salvo el que se casca el solo, unimos un bajista con un bajo de otro 140 euros con otro ampli de 25 watios que en cuanto pasa el volumen de 1/4 satura y hace con el bajo en negras lo mismo que los guitarras pero unos milisegundos mas tarde que los golpes de bombo..... unimos un bateria que con parches destensados donde hay una orquesta de armonicos, le cuesta mantener a duras penas el tempo de la cancion entre 90 y 110 ...y rematamos con una cantante femenina novia del bajista que como en el local no logra oirse con el ruido no sabe que esta tono y medio fuera de la cancion..... la cancion es todo el rato FA - SOL - mi m - LA (por poner un ejemplo)


¿has estado en mi estudio ultimamente???? :D :D :D :D

Una version del mismo ejemplo... mas simplificada y que refuerza el concepto... grabar a guitarra y voz a alguien y ser incapaz que empaste consigo mismo... ni eq, ni comp, ni autotunes, ni na #-o #-o ... no hay arreglo (nunca mejor dicho)
A otros los grabas con un solo micro y a jugar. Es lo que hay.

Un saludo
Subir
triphasik
#18 por triphasik el 21/08/2009
Hola,gracias a todos por responder, veo que la gente sabe mucho de arreglos, pero yo no hablo de eso,hablo de empastar con la reverb o compresion, pongo aqui un tema en el que estoy trabajando ahora, no creo que fallen los arreglos,ya que tiene bastante groove,(aparte de que esta sin mezclar todavia). Yo creo que la solucion definitiva esta en la reverb, aqui para la percu he utilizado una reverb por convolucion con impulsos de un studio y una catedral ,creando diferentes capas. Supongo que deberia utilizar alguna otra reverb para el resto de instrumentos,con la intencion de que se fundadn mejor los instrumentos.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 21/08/2009
triphasik escribió:
Hola,gracias a todos por responder, veo que la gente sabe mucho de arreglos, pero yo no hablo de eso,hablo de empastar con la reverb o compresion, pongo aqui un tema en el que estoy trabajando ahora, no creo que fallen los arreglos,ya que tiene bastante groove,(aparte de que esta sin mezclar todavia). Yo creo que la solucion definitiva esta en la reverb, aqui para la percu he utilizado una reverb por convolucion con impulsos de un studio y una catedral ,creando diferentes capas. Supongo que deberia utilizar alguna otra reverb para el resto de instrumentos,con la intencion de que se fundadn mejor los instrumentos.
[Este MP3 ya no existe]

Yo sinceramente no creo que sea un problema de reverb, cuando escucho música que se hace ahora, no escucho apenas reverb, mucha gente mezcla-mezclamos sin apenas reverb, yo a la mayoría de instrumentos no le pongo reverb, mas bien echos, Delays muy sutiles, pero reverb muy poca y mas bien como efecto que para dar profundidad, creo que tu mezcla tiene mucha reverb, a mi me gusta mas presente la música. Saludos
Subir
triphasik
#20 por triphasik el 21/08/2009
Hola, solo tiene reverb de convolucion en la bateria, yo no soy un entendido en esto, te parece que quedaria mejor un poco mas seca? porque el resto de instrumentos estan grabados por linea y no tienen reverb, hasta los sonidos del nordlead estan secos.
Aqui pongo un ejemplo de una musica muy actual(bastante de vanguardia) enla que la reverb tiene un papel interesante ,y no destaca por su ausencia, eso si no es el tipo de musica ni produccion mas habitual hoy en dia.Es un remix de the klaxons por sebastian.

Subir
triphasik
#21 por triphasik el 21/08/2009
joe !!ya me quedao todo rayao! el que tiene mucha reverb ??? el conjunto? por que solo lleva la bateria!!
Segun he leido poraqui, y segun lo entiendo yo , una reverb por envio ,que sea muy sutil puede servir para cohesionar los diferentes elementos de la mezcla ,ya que mediante la ecualizacion conseguimos que cada elemento se escuche claramente, pero no tienen esa unidad , por lo tanto entiendo que para dar esa unidad, se puede emular un entonrno acustico similar para los instrumento que sirvan mas de acompañamiento, y para la voz o el instrumento principal ,se puede usar otra reverb de convolucion.
Por otro lado lo que comentas de utilizar la compresion para esto puede ser interesante , pero no se si lo entiendo bien. Entiendo que con la compresion se controla el rango dinamico de cada pista ,pero no se muy bien como puedo conseguir esa cohesion a traves de la compresion,mas alla del sidechain.
Subir
nat
#22 por nat el 21/08/2009
Prueba a meter mas reverb. Entiendo que si trabajas con instrumentos electronicos, la reverb forma parte del propio sonido y deja de ser un efecto para ser parte de... pero si dices que los has grabada secos... pues igual ese es el problema, que un sinte no es una guitarra acustica, y que lo que nos suena natural en un caso en el otro no tiene sentido. Prueba tambien a usar delays, tanto stereo como mono, paneados, con diferentes tiempos, para ayudar a crear una sensacion espacial muy consistente. Yo, personalmente, uso muy poca reverb, muchos delays, que son los que me ayudan a ubicar, agrandar y empastar los diferentes elementos de una mezcla.
un saludo
Subir
Yocamy
#23 por Yocamy el 22/08/2009
Para mi despues de escucharlo es en un tanto por ciento grande falta de rever y el resto un poco de ecualización mas oscura en algún instrumento,pero sobre todo falta de rever.
Subir
triphasik
#24 por triphasik el 24/08/2009
hola, le he utilizado una reverb con release corto por envio a algunos instrumentos para enviarlos un poco hacia atras ,y para los instrumentos mas principales una reverb de convolucion ,y creo que ha mejorado bastante, cuando la tenga mezclada la subire.
Subir
triphasik
#25 por triphasik el 26/08/2009
Hola aqui subo el tema, yo pienso que esta bien, pero siempre se puede mejorar, si lo escucha algun oido mas refinado en un entorno de escucha mas pro,jaja.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo