Hola, he leído un montón de posts antes de abrir este, pero no encuentro lo que busco, imagino que por mi falta de conocimiento en el tema. Siempre he querido empezar a tocar el piano pero nunca he dado el paso a empezar, la cosa es que mis amigos han pensado que podrían regalarme uno. El piano en cuestión que han encontrado de segunda mano es un Yamaha NP11 por 120 euros junto a un pedal y un soporte, y no se si será el adecuado para empezar. Tengo varias dudas acerca de ello y me gustaría ver si podríais resolvermelas:
- ¿61 teclas son suficientes para empezar?
- ¿Voy a poder conectar el piano al ordenador? A lo que me refiero es, que he visto que existen ciertos programas para aprender a tocar canciones junto al ordenador (no estoy seguro de si uno de ellos es el tal Synthesia que encontré). Si alguien conoce ese tipo de programas, agradecería conocer sus nombres.
La cosa es que me gustaría aprenderlo de forma autodidacta, dedicar mis horas diarias y ir avanzando, por lo que lo de los programas eso me interesa. También agradecería recomendaciones de pianos de un precio similar.
Muchas gracias por todo. Un saludo.
- ¿61 teclas son suficientes para empezar?
- ¿Voy a poder conectar el piano al ordenador? A lo que me refiero es, que he visto que existen ciertos programas para aprender a tocar canciones junto al ordenador (no estoy seguro de si uno de ellos es el tal Synthesia que encontré). Si alguien conoce ese tipo de programas, agradecería conocer sus nombres.
La cosa es que me gustaría aprenderlo de forma autodidacta, dedicar mis horas diarias y ir avanzando, por lo que lo de los programas eso me interesa. También agradecería recomendaciones de pianos de un precio similar.
Muchas gracias por todo. Un saludo.