Dudas para terminar el tema

santificao
#16 por santificao el 05/01/2013
Ahí va mi mezcla! La he hecho esta tarde después de comer. La quería revisar mañana para colgarla ya definitivamente porque ya tengo los oídos cansados y me temo que se me escapan algunas cosas... peeeero como quizás mañana tenga lío, una cosa llevará a otra y me conozco y ya nunca la colgaré. Así ya está hecho, volveré a escucharla esta noche y si acaso corrijo algo. Ya me dices tú también qué te parece.
Y por cierto, muuuuuuuuuuy buen tema amigo!! suena a Floyd totalmente :plasplas: jejeje



Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leoacdc
#17 por leoacdc el 05/01/2013
Ya estoy bajando los archivos......me pongo a mezclarlo y en un rato te lo subo!
Subir
guiltysmile
#18 por guiltysmile el 06/01/2013
hola santificao,muchas gracias por haberte tomado la molestia de mezclarlo ante todo.encuentro que es un punto de vista muy diferente al mio(en cuanto al concepto)pero me gusta.es muy interesante ver como cada uno le da mas importancia o presencia a unos elementos o pasajes o a otros segun la concepcion de lo que esta escuchando y sintiendo.en esta busqueda de matices,a mi personalmente se me hace un poco raro en cuanto al concepto espacial de la musica cuando la oigo, que por ejemplo el bombo y el bajo me dan casi en la cara (por cercania) y sin embargo la caja (al llevar tanta reverb) se me queda perdida en algun sitio.parece tambien que algunos golpes se hubieran descolocado ¿no? sobre todo al principio.la produccion que le has dado me gusta,el sonido que le has sacado a la guitarra del punteo me gusta mucho,suena mucho a fender,y la guitarra es una valley arts. y ya puestos en lo tecnico me gustaria que me dijeras como has conseguido el sonido del charles,me gusta mucho y a mi siempre me quedan muy opacos (tipo sssswwwwaaaasssshhhh),mi gran nemesis es la bateria y me gusta mucho el sonido de los platos(quizas en algunas partes demasiado comprimidos) y de los toms...de nuevo muchisimas gracias por tu aporte y si te animas a intercambiar conocimientos sobre mezcla y produccion para mi seria un placer.a ver si se va animando la gente y podemos echar buenos ratos aqui ( a proposito he escuchado los temas que tienes en tu perfil y me flipa mucho el estilo.
un saludo. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
santificao
#19 por santificao el 06/01/2013
Hola Guilty #18 ! Gracias por tu critica amigo! Me he pasado con la reverb de la caja de canteo jejeje... he estado probando una gate-reverb y se me ha ido de las manos, de hecho el pequeño descuadre que notas será por el predelay quizás. Con respecto al charles (te voy a hablar desde mi escaso conocimiento ya que me he enganchado desde hace poco a esto de las mezclas) depende del sonido que busques, pero en general para que no se te queden opacos prueba a meterle un Hi Shelf alrededor de los 4000 Hz hasta conseguir el brillo que gustes y ya si acaso con una Q estrechita le quitas por alguna frecuencia que pueda molestar. En el caso de tu tema al charles le he metido un Hi Shelf por los 4k y le he recortado por los 8k con una Q muy estrecha, y luego por 250hz aprox un recorte también con una Q ancha. Y luego la batería en general la he comprimido con compresión paralela que lo descubrí hace poco y me ha parecido un buen tema para probarlo (los toms han cogido mucho cuerpo gracias a eso). Hay un artículo muy bueno por aquí que habla de ello por si no lo conoces.
Aaahh y los temas de mi perfil no son míos ninguno! Ojalá jejeje... Yo los he mezclado y masterizado para practicar y están sacado del hilo: "100 multitracks para practicar...". Lo digo también para que se anime alguien que está muy parado últimamente...

Un saludo! Y por mi vuelve a colgar temicas tuyos porque ha sido un placer mezclarlo!
Subir
guiltysmile
#20 por guiltysmile el 06/01/2013
gracias #19 de nuevo,estos dias he estado probando a mezclar otro que tengo con la compresion paralela pero por un lado me gusta porque le da más pegada a todo pero por otro lado si te pasas le da un efecto chorus cutre un poco raro. Supongo que habrá que pillarle el punto tanto a la compresión agresiva del bus de la compresión paralela como a la cantidad que le metes a la pista original. Dentro de unos días subo otro tema. Un saludo.
Subir
guiltysmile
#21 por guiltysmile el 14/01/2013
alguien mas se anima? :silbar:
Subir
L u i f e r
#22 por L u i f e r el 20/01/2013
Saludos!
Recien tengo oportunidad de subir la mezcla.
He realizado una mezcla sencilla, sin grandes cambios. He buscado conservar la naturalidad de la canción, por lo cual, mi versión puede parecer sucia ó poco refinada.

Espero tus opiniones para poder mejorar algunos aspectos que me quedaron pendientes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLOYD COSMONAUT_mezcla.mp3
Subir
guiltysmile
#23 por guiltysmile el 21/01/2013
hola luifer he estado escuchando la mezcla que has hecho y la verdad es que me gusta mucho,me gusta como bien dices que has respetado la idea original pero dandole presencia y sitio a todo,por sacarle alguna pega quizas el hammond se me queda un poco alto y llega a aturdir a lo largo del tema.por otro lado el bajo esta a destiempo pero eso es un problema del bajista,si quieres te puedo subir la pista del bajo ya editada (la edité ayer) porque la he estado probando editada y va como un guante con el bombo. Sólo me queda decirte que muchísimas gracias por tomarte la molestia y si quieres poner algunas explicaciones técnicas de los procesos que has seguido se agradecerían y así sigo aprendiendo. De nuevo gracias. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
un saludo.
Subir
L u i f e r
#24 por L u i f e r el 21/01/2013
Gracias por la opinión. Aprovecho la oportunidad para comentar algunos inconvenientes que encontré durante la mezcla, estos inconvenientes son propios de los archivos originales y escapan de mi control.

1.- La pista hammond tiene originalmente un efecto stereo tipo delay ping-pong que la hace dificil de controlar adecuadamente con el resto de instrumentos. Quizás por ésta razón se oye fuera de lugar.
2.- La bateria en general tiene una sonoridad que no va acorde con la intención de la canción. Por otro lado, creo que al momento de secuenciarla se abuso del parametro "humanizar" ya que la bateria es demasiado dinámica, especialmente el hit-hat.
3.- La pista "cosmonaut voice" tiene un efecto de radiolocalizador que la hace dificil de mezclar adecuadamente. Las palabras tienen un espacio de frecuencia muy pequeño ocasionando que se pierdan en la mezcla.
4.- Algunas pistas parecen tener un tipo de reverb que no encaja entre si. La cadencia de las guitarras no encaja con el room de la bateria, y el room de la bateria no encaja con la voz final.

guiltysmile escribió:
el caso es que no me gusta comprimir las cosas demasiado

A mi tampoco me gusta comprimir demasiado, pero he notado que la bateria necesita una fuerte compresion, muy similar a la realizada por santificao al comprimir los toms. Yo creo que lo ideal seria cambiar de drumpack y secuenciarla un poco más plana.

guiltysmile escribió:
el sonido me gusta pero no el de los platos que me suenan demasiado iguales todos

Tuve problemas al mezclar los platillos debido a que la pista "overhead" tiene un reflejo de toda la bateria, el mismo inconveniente lo tuve con la pista "room".

Heraldo Jones escribió:
menos dureza en la caja que hiere un poco el oido

Yo tambien he notado eso. Primero pensé que era mi imaginacion, hasta que leí este comentario.

guiltysmile escribió:
si quieres te puedo subir la pista del bajo ya editada

Me parece muy bien!.

guiltysmile escribió:
si quieres poner algunas explicaciones técnicas de los procesos que has seguido se agradecerían

Realicé algunas ecualizaciones para quitar exceso de graves, aunque es poco evidente debido a que la mayoria de pistas no tienen graves. Tambien realicé una sutil compresion en la mayoria de pistas, usando ratios de entre 2:1 y 4:1 aunque para el hit-hat use 10:1 La pista "voz final" tenia mucha dinamica y para evitar un severo aplastamiento opté por dividirla en 2 pistas independientes y comprimirlas por separado. Yo he usado un compresor monobanda común. No he utilizado multibanda, sidechain, ni compresion paralela.
Para matizar, al final coloque un reverb tipo Hall aunque me fué complicado encontrar el balance idoneo, preferí ponerle poco reverb.

guiltysmile escribió:
De nuevo gracias.

Sigue adelante. Saludos! :mrgreen:
Subir
guiltysmile
#25 por guiltysmile el 21/01/2013
hola luifer la bateria es una roland td9 tocada por mi,el caso es que alomejor por eso suena demasiado humanizada jejeje o sea fuera de tiempo,aunque esta cuantizada algunos golpes si que los he querido dejar asi porque si no parecia demasiado automatica.en cuanto a la reverb ¿ es necesario poner el mismo tipo de reverb a todas las pistas que la lleven o se puede jugar con distintas profundidades para lograr diferentes espacios dentro de la misma cancion? es que normalmente a no ser que sea un tema tipo banda que toca a la vez si que me gusta jugar un poco con la psicodelia tipo pink floyd....no se alomejor la estoy cagando en los conceptos y esto tiene que ser mas standard para que suene bien por otro lado en el tema de los overheads yo pensaba que lo suyo es que en los overheads tiene que estar toda la bateria y que las demas pistas estan para apoyo del overhead y el room para situar la bateria en el espacio,ya me cuentas ok? gracias de nuevo.
Subir
L u i f e r
#26 por L u i f e r el 21/01/2013
guiltysmile escribió:
es una roland td9 tocada por mi,el caso es que alomejor por eso suena demasiado humanizada

Ahora comprendo. Antes habia leido de Roland, pero yo pensaba que te referias al teclado midi. Por otro lado, cuando mencione lo de humanizar, no me referia a que se escuche fuera de tiempo, yo me referia a que las pistas tienen mucha dinamica, es decir, la intensidad de los golpes no son iguales y eso resulta demasiado notorio. La dínámica es buena pero no demasiado, en algunos pasajes la bateria parece perderse.

guiltysmile escribió:
en cuanto a la reverb ¿ es necesario poner el mismo tipo de reverb a todas las pistas que la lleven o se puede jugar con distintas profundidades para lograr diferentes espacios dentro de la misma cancion?

Se pueden usar diferentes reverb, pero todas las reverb deben ser colocadas en la misma sesion de mezcla. Lo ideal es tener todas las pistas secas y luego reverberar cada una ó todas juntas según la conveniencia. Nunca es bueno agregar reverb durante las grabaciones, eso suele traer complicaciones al mezclar.

guiltysmile escribió:
en el tema de los overheads yo pensaba que lo suyo es que en los overheads tiene que estar toda la bateria y que las demas pistas estan para apoyo del overhead

Cuando se graba una bateria real, es natural que el sonido de los tambores se filtre hacia los microfonos superiores en donde se situan los overheads, aunque el reflejo es controlado con puertas de ruido. Sin embargo, cuando se secuencian baterias (samples) los overheads deben ir completamente limpios. Personalmente opino que una bateria secuenciada tiene más ventajas de edicion que una bateria real, siempre que la programacion esté bien realizada.

guiltysmile escribió:
y el room para situar la bateria en el espacio

No es necesario situar la bateria en el espacio, debido a que durante la mezcla se le agrega reverb en conjunto a los demás instrumentos. No hay problema en que originalmente la bateria vaya seca.
Subir
guiltysmile
#27 por guiltysmile el 21/01/2013
ok.un saludo.
Subir
Daniel Lazarus
#28 por Daniel Lazarus el 22/01/2013
Me gusta... :)
Subir
guiltysmile
#29 por guiltysmile el 22/01/2013
hola lazarus,¿ el que te gusta? XD
Subir
Daniel Lazarus
#30 por Daniel Lazarus el 22/01/2013
Me gusta el tema!!! Le he hecho una mezcla rápida, aunque con auriculares, no sé cómo sonará en los monitores... Supongo que pasadísima de reverb... Y seguro que es bastante mejorable. Pero por los auriculares suena bastante decente.

He intentado hacer algo con el sonido de la radio de en medio, aunque no me ha quedado demasiado bien, esto se puede mejorar bastante.

Felicidades por el tema, me ha gustado mucho mezclar estas pistas!!! =D> =D> =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLOYD TEST 01.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo