Dudas para terminar el tema

guiltysmile
#31 por guiltysmile el 22/01/2013
hola lazarus ante todo, gracias!!! y la verdad aunque si que es cierto que tiene mucha reverb me produce un efecto muy agradable al escucharlo,debe ser que la reverb le quita crudeza al tema,y el hammond no se hace desagradable,noto un poco en falta el bajo,pero me gustan mucho los puntos de vista diferentes de cada forero,tambien me gusta mucho la automatizacion que has hecho al llegar al cosmonauta y en general la mezcla se me hace muy agradable como te he dicho antes,si quieres poner las especificaciones tecnicas de la mezcla(que reverb,si has comprimido etc...)muchas gracias de nuevo :cascos: :cascos: :cascos: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
guiltysmile
#32 por guiltysmile el 22/01/2013
he estado revisando algunas cosas de pink floyd y he visto que tanto la bateria como el bajo estan casi siempre en primer plano y bastante gorditos y el resto de instrumentos modulan como si flotaran alrededor posicionandose en diferentes sitios del espacio sonoro viniendose al frente aquellos a los que quieren dar importancia en segun que momento y ahora que escucho mi mezcla veo que esta bastante conseguido eso,aunque en el tema de la mezcla se me quede un poco baja de volumen,si que veo que cada cosa esta en su sitio...o no ,no se...digo esto para que sepais tambien cual era mi intencion al componer el tema .algo asi como poner una base ritmica en el centro(bateria y bajo) y que el resto de instrumentos vayan girando alrededor (como una moviola) viniendose al frente alternativamente cada uno de los elementos que queremos destacar en cada momento...no se si me explico...seguiremos escuchando propuestas de diferentes mezclas.gracias a todos por tomaros las molestias y el tiempo para hacer vuestras mezclas :grupo:
Subir
wilner
#33 por wilner el 22/01/2013
ta muy bueno !!! bien floyd !!!!!! la bata la grabaste tocando pads? o entraste a editar ?? y en realidad la escucho bastante bien es un tema calido , no se si presisa tanto arreglo , puede ser algunos pasajes de la bata muy enrredados , pero si es estilo floyd el bata hacia cosas asi , no me preocuparia demasiado
Subir
Daniel Lazarus
#34 por Daniel Lazarus el 22/01/2013
Pues para la mezcla he usado EQ en casi todas las pistas (Sonnox EQ), compresión (Sonnox Dynamics) en el bombo y en los toms, no en la caja. Los overheads los he abierto más en el estéreo con un estéreo expander y también EQ filtrando graves. La pista de room de la batería no la he tocado, la he mezclado a gusto y ya está. En el bajo, EQ y compresor (un 1176 de UAD). En el Hammond he filtrado graves con un filtro muy suave y he resaltado un poco en 5KHz. Las guitarras también filtradas y sólo he comprimido la rítmica, aunque me ha quedado mal y se pierde bastante, tendría que retocarla. En la pista de la radio he aplicado EQ filtrando graves y bajando algo en torno a 1KHz y compresión para que no pegase demasiado en ciertos momentos. En la voz, EQ (el 1073 de UAD) y compresión (el 1176 de UAD).

He usado 2 reverbs, para la batería y el hammond la EMT 250 de UAD, para guitarras y voz la Lexicon 224 de UAD. Para el efecto de la radio he usado el Chorus/Flander del Guitar Rig 5.

guiltysmile escribió:
aunque en el tema de la mezcla se me quede un poco baja de volumen


No te preocupes demasiado por eso... Yo mezclo a -20dBFS RMS. Lo que luego le he hecho es una especie de pseudo-master agregando un EQ (G-Sonique Pultronic EQ 110P), un compresor (Cytomic the Glue), simulación de cinta (UAD Ampex ATR 102) y limitador (Voxengo Elephant).

Mi mezcla original (que ya incluye el Pultronic en el canal máster) suena así :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLOYD MIX 01.mp3
Subir
guiltysmile
#35 por guiltysmile el 23/01/2013
wilner muchas gracias por el comment la verdad es que he intentado tocar la batera lo mas parecido a de floyd... :yeah: un saludo.
Subir
guiltysmile
#36 por guiltysmile el 23/01/2013
lazarus de nuevo muchisimas gracias por tomarte la molestia.yo tambien trabajo con uad algunas cosas,otras con hardware.un saludo fueerte. :birras:
Subir
Daniel Lazarus
#37 por Daniel Lazarus el 24/01/2013
De nada, hombre!!! :)
Subir
santificao
#38 por santificao el 24/01/2013
Muy buena mezcla Lazarus! #37
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo