Dudas Piano Vst.

  • 1
alejandrokossowski
#1 por alejandrokossowski el 26/02/2014
He adquirido True Pianos, Pianoteq, y Pianissimo. Ocupan pocos recursos, y en general suenan bien. Ahora... en cuanto a la industria musical... ¿son comunes este tipo de recursos, el de usar VST de pianos? Supongo que en el caso de los sintes ya debe ser norma usar VST, no lo sé en el caso de los pianos. Supongo que para un estudio chico lo mejor será contar con VST, a traerse un piano de cola y grabar... ¿Alquien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FBT
#2 por FBT el 26/02/2014
#1

La norma es que suene bien, nadie va a valorar tu trabajo por los plugins que usas. Hay grupos multiplatino que han grabado guitarras con plugins y nadie se dio cuenta hasta que lo mencionaron en una entrevista.
Subir
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 26/02/2014
#2 ¿Quienes fueron si los podés mencionar?
Subir
alejandrokossowski
#4 por alejandrokossowski el 26/02/2014
Plugin de guitarra? Wow, esos sí que suenan mal.
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 27/02/2014
No es que los plugins de guitarra suenen mal (para gustos, colores, obviamente), sino que, en mi opinión, es más difícil si no imposible reproducir todos los detalles que ocurren al tocar la guitarra y de una manera "natural". Un piano es de por sí ya un teclado, mientras que en el caso de la guitarra hay que transferir de un medio a otro. No va a suceder eso completamente.
Pero de eso a afirmar que suenan mal, no creo.
Subir
XXX.CORPORATION
#6 por XXX.CORPORATION el 27/02/2014
#5 Pero es como si "tiraras" las frases de la guitarra desde un sampler.

Siempre van a sonar igual. Y en la guitarra eso no sucede así.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 27/02/2014
alejandrokossowski escribió:
¿son comunes este tipo de recursos, el de usar VST de pianos?

Muy comunes, pero depende del tipo de música que se vaya a grabar.
Si se graba clásica o jazz, por ejemplo, no se usan VST ni de coña a poco que se sea serio. Para pop o rock o similar, por supuesto, ya que el piano no está tan expuesto ni es necesario tanto nivel de detalle.

Mario_bros escribió:
#5 Pero es como si "tiraras" las frases de la guitarra desde un sampler.

Siempre van a sonar igual. Y en la guitarra eso no sucede así.


Eso es que conoces pocos VST de guitarra, la verdad. Los hay increíblemente realistas que engañan a cualquiera en determinadas circunstancias, pero volvemos a lo de antes, si quieres grabar un solo de Pat Metheny o una bulería de Paco de Lucía, pues no, claro. Para hacer un rítmica de pop-rock, ya hay muchas librerías que lo clavan y engañan a cualquiera...
Y no es para nada como si "tirases las frases de guitarra desde un sampler", pero para nada.
Subir
2
OMNI
#8 por OMNI el 27/02/2014
#6 No, lamento contradecirte, pero no es así. los samplers mejor diseñados tienen muchas maneras de hacer que una guitarra suene mas realista y hay técnicas para que cada vez que tocas una nota suene diferente, y muchas otras cosas. Claro, estoy de acuerdo que ésto no ocurrirá idéntico a como sucede cuando tocas la cosa real. Soy guitarrista, yo sé eso. Pero también soy programador y sé que tienes todo un mundo de posibilidades para hacer que un instrumento suene más interesante y más "real".
No voy a hacer comparaciones. No es lo mismo una cosa que la otra, pero de eso a decir que siempre van a sonar igual, yo creo que si lo has comprobado has estado probando algunos VST gratis o algo así, que no tienen mucha elaboración ni programación.
Subir
2
XXX.CORPORATION
#9 por XXX.CORPORATION el 27/02/2014
искра (iskra) escribió:
Eso es que conoces pocos VST de guitarra, la verdad. Los hay increíblemente realistas que engañan a cualquiera en determinadas circunstancias, pero volvemos a lo de antes, si quieres grabar un solo de Pat Metheny o una bulería de Paco de Lucía, pues no, claro. Para hacer un rítmica de pop-rock, ya hay muchas librerías que lo clavan y engañan a cualquiera...
Y no es para nada como si "tirases las frases de guitarra desde un sampler", pero para nada.


Bueno no se, pero para mi es preferible escuchar un trasteo aleatorio en una grabación, pero que sea "real" lo que se escuche.

Joaquin escribió:
No, lamento contradecirte, pero no es así. los samplers mejor diseñados tienen muchas maneras de hacer que una guitarra suene mas realista y hay técnicas para que cada vez que tocas una nota suene diferente, y muchas otras cosas. Claro, estoy de acuerdo que ésto no ocurrirá idéntico a como sucede cuando tocas la cosa real. Soy guitarrista, yo sé eso. Pero también soy programador y sé que tienes todo un mundo de posibilidades para hacer que un instrumento suene más interesante y más "real".
No voy a hacer comparaciones. No es lo mismo una cosa que la otra, pero de eso a decir que siempre van a sonar igual, yo creo que si lo has comprobado has estado probando algunos VST gratis o algo así, que no tienen mucha elaboración ni programación.


Yo en ese aspecto de las guitarras si que soy purista 100% (yo también toco guitarra).

Si no grabo la guitarra real, mejor no lo hago.

Para mi es preferible grabar la guitarra (o que está misma) con un equipo no tan bueno o reducido que usar ese tipo plugins.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 27/02/2014
Aquí tienes una muestra de lo que puede hacer el instrumento virtual de guitarra ARIA para kontakt.

Subir
OMNI
#11 por OMNI el 28/02/2014
Claro, yo también prefiero tocar y grabar la cosa real siempre que es posible, no me malentiendan. Pero de eso a afirmar cosas que simplemente no son así, como que no. Una cosa son mis preferencias personales y otra generalizar. Los instrumentos virtuales han avanzado bastante incluyendo los de guitarras. Yo uso combinación de virtual con real y me da muy buenos resultados. No me interesa ser purista, lo que funcione para mí eso hago. Y aún si fuera purista tengo que reconocer que algunas guitarras virtuales están muy bien diseñadas y tienen su uso.
No hay comparación, simplemente uso. Muchas cosas pueden hacerse con VST's, otras no muy bien. En esos casos me voy a lo real.
Subir
XXX.CORPORATION
#12 por XXX.CORPORATION el 28/02/2014
#11 Yo no te niego de que los plugins de guitarras ahora suenen impresionante. Pero para mí eso le quita la "magia" de estar componiendo con la guitarra o bajo, equivocarse en el proceso y todo lo que eso conlleva.

Es solo mi opinión nada más.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 28/02/2014
#12 Yo concuerdo con tigo, la verdad es que los nuevos instrumentos virtuales suenan tan bien que por eso te das cuenta que las grabaciones están hechas con ellos, ósea no encuentras un solo error todo es tan perfecto sonido, el tiempo, la afinación, etc. que aburre.

Yo comparo mucho esto de los instrumentos virtuales con el audio analógico y digital, el digital es tan perfecto que resulta frio, el analógico es tan imperfecto que gusta, la distorsión y basuritas también forman parte del sonido y si a este lo dejas completamente limpio, pierde su esencia, es igual con los instrumentos virtuales y también lo adolece la música grabada con el sistema de instrumento por instrumento, frase por frase, corta y pega, arreglar el tono, etc. son ejecuciones tan perfectas, con sonidos tan perfectos, a un tiempo tan perfecto, que al final no trasmiten nada.

Yo prefiero grabar a un grupo completo y después arreglar los errores mas notorios y darle un buen sonido general al proyecto completo, que el sistema de uno por uno, me da una flojera hacerlo, pero ya los grupos vienen con esa mentalidad de grabación en estudio y es difícil hacerlos cambiar de opinión.
Subir
1
OMNI
#14 por OMNI el 28/02/2014
#13 Estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. Yo creo que depende de cómo los uses. Lo mismo sucede con MIDI. Adquirió mala reputación porque la mayoría lo vió de la manera incorrecta, en mi opinión. Yo lo ví como justo otra manera diferente de grabar ejecuciones y así lo he utilizado hasta la fecha. Casi todo lo que hago trato de tocarlo, si no de un sólo, al menos por secciones que cubren versos, estribillos, etc. y sólo regreso a corregir partes que quedaron definitivamente mal. Incluso a instrumentos (tanto existentes como los que yo mismo programo) les añado ruidos que yo mismo grabo.
Ahora, si mi presupuesto me lo permitiera, pues claro que grabaría la Banda y sólo corregiría errores notorios, pero en realidad el uso de instrumentos virtuales, para mí, es porque no tengo otra opción, y yo creo que muchos estamos en la misma situación. Creo que es como todo, y pienso que los instrumentos virtuales, si los usas bien, tienen mucho potencial. No se pueden descartar en base a que se les dé mal uso.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 28/02/2014
alejandrokossowski escribió:
Plugin de guitarra? Wow, esos sí que suenan mal.

Mario_bros escribió:
Pero es como si "tiraras" las frases de la guitarra desde un sampler.
Siempre van a sonar igual. Y en la guitarra eso no sucede así.


Ya os lo han dicho, pero falso... o cierto, según la pericia del "guitarrista virtual" y el tiempo que quiera dedicarle a esas frases. Y por supuesto, el instrumento virtual en sí. Con buena polla bien se folla, que dicen.

Mario_bros escribió:
Bueno no se, pero para mi es preferible escuchar un trasteo aleatorio en una grabación, pero que sea "real" lo que se escuche.


Hasta sonidos de trasteos hay en algunas guitarras virtuales.

Mario_bros escribió:
Yo no te niego de que los plugins de guitarras ahora suenen impresionante. Pero para mí eso le quita la "magia" de estar componiendo con la guitarra o bajo, equivocarse en el proceso y todo lo que eso conlleva.


Como la de ir probando notas en un piano roll, buscando ese sonido que se acerque lo más posible a una guitarra real. Incluso más difícil. No digo que sea la misma "magia", pero es otra "magia". Ni peor ni mejor, como mucho distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo