Sonido de piano.

Crazy00
#1 por Crazy00 el 09/03/2007
Necesito un buen piano SF2, VST o en cualquiera de los formatos que utiliza FLStudio, pero que suene a autentico, que tenga clase, tacto, que sepa transmitir sensaciones con su sonido, vamos, lo que todo el mundo busca :D .
Me han recomendado el native instruments akoustik piano que dicen suena muy bien, pero no he visto ni demos del programa ni nada de nada. Tengo un montón de pianos en sf2 pero creo que de todos los que tengo solo el Mmalmsjo se podría decir que suena "algo" a piano, en general los SF2 no sirven para mucho (al menos los que yo conozco hasta ahora).
Por favor si alguien sabe de donde descargar un demo del native instruments akoustik piano o sabe de otro que este bien también, un SF2 el formato que sea pero por favor que me lo diga, no saben lo difícil que me esta resultando encontrar uno bueno, tengo ya cinco o mas gigas de pianos en mi ordenador y no valen ni uno ](*,).
Subir
metodico
#2 por metodico el 09/03/2007
pues si quieres algo bueno el ivory eso si son 40 GB y el boesendorfer 290 son creo que 3 o 4 GB pero el bosendorfer merece la pena ,el ivory es ingreible pero eso si nos son gratis ,saludos
Subir
adam_grey
#3 por adam_grey el 09/03/2007
si utilizas reason puedes bajarte unos sounfonts gratuitos y crear un piano en el combinator a tu gusto, si le dedicas un poco de tiempo y cariño te puede quedar un piano mas o menos decente, al menos barato si te saldrà.... saludos
Subir
adam_grey
#4 por adam_grey el 09/03/2007
en cuanto a vsts creo que hay por hay pà
ginas de vsts creados por usuarios y de libre acceso si no es asi corregidme por favor
Subir
Pabl
#5 por Pabl el 09/03/2007
Si no encuentras demasiadas demos, esta web está bien para hacer una primera aproximación. Pasan el mismo midi a muchos sonidos de piano, tanto hardware como software: http://www.purgatorycreek.com

Yo personalmente uso el Akoustic piano y me gusta bastante.

Por otro lado, http://www.truepianos.com/ , hay gente que está empezando a mover una tendencia reduciendo espacio en megas en cuanto a samples, y tratando de modelar el sonido con un software que te permita jugar con la resonancia del piano, de las notas entre sí, la afinación de las cuerdas, y muchos otros parámetros. Yo tengo un ojo puesto por aquí, ya que para mí son fundamentales las texturas armónicas que crea la resonancia de las cuerdas, eso sí, siempre que sea una pieza en la que el piano está muy presente en la mezcla.
Subir
fvilla
#6 por fvilla el 10/03/2007
Crazy00 @ 09 Mar 2007 - 02:19 PM escribió:
Necesito un buen piano SF2, VST o en cualquiera de los formatos que utiliza FLStudio, pero que suene a autentico, que tenga clase, tacto, que sepa transmitir sensaciones con su sonido, vamos, lo que todo el mundo busca :D .
Me han recomendado el native instruments akoustik piano que dicen suena muy bien, pero no he visto ni demos del programa ni nada de nada. Tengo un montón de pianos en sf2 pero creo que de todos los que tengo solo el Mmalmsjo se podría decir que suena "algo" a piano, en general los SF2 no sirven para mucho (al menos los que yo conozco hasta ahora).
Por favor si alguien sabe de donde descargar un demo del native instruments akoustik piano o sabe de otro que este bien también, un SF2 el formato que sea pero por favor que me lo diga, no saben lo difícil que me esta resultando encontrar uno bueno, tengo ya cinco o mas gigas de pianos en mi ordenador y no valen ni uno ](*,).



aqui hay un sf2 muy bueno y free casi un giga
http://lesitedeburnie.free.fr/matshelge ... ro-en.html
saludos...
Subir
fvilla
#7 por fvilla el 10/03/2007
Crazy00 @ 09 Mar 2007 - 02:19 PM escribió:
Necesito un buen piano SF2, VST o en cualquiera de los formatos que utiliza FLStudio, pero que suene a autentico, que tenga clase, tacto, que sepa transmitir sensaciones con su sonido, vamos, lo que todo el mundo busca :D .
Me han recomendado el native instruments akoustik piano que dicen suena muy bien, pero no he visto ni demos del programa ni nada de nada. Tengo un montón de pianos en sf2 pero creo que de todos los que tengo solo el Mmalmsjo se podría decir que suena "algo" a piano, en general los SF2 no sirven para mucho (al menos los que yo conozco hasta ahora).
Por favor si alguien sabe de donde descargar un demo del native instruments akoustik piano o sabe de otro que este bien también, un SF2 el formato que sea pero por favor que me lo diga, no saben lo difícil que me esta resultando encontrar uno bueno, tengo ya cinco o mas gigas de pianos en mi ordenador y no valen ni uno ](*,).



aqui hay un sf2 muy bueno y free casi un giga
http://lesitedeburnie.free.fr/matshelge ... ro-en.html
saludos...
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 10/03/2007
Muchas gracias!! no esperaba tantas buenas respuestas, ahora el problema esta en que no se ni cual elegir :juas:, creo que el Ivory esta muy bien, pero el Akoustik piano también, estoy entre esos dos.
Seguiré escuchando las muestras de la pagina que me diste Pabl, a ver si me decido por alguno :cascos:.
Gracias de nuevo, saludos.
Subir
monarca
#9 por monarca el 10/03/2007
no es por arruinarte la tarde... pero AQUI tienes unos 20 pianos vst free mas para elegir...la verdad es que no he probado ninguno, ya que tampoco uso tanto piano, solo uno sencillo para jugar un poco.
Subir
Crazy00
#10 por Crazy00 el 11/03/2007
Gracias Monarca, voy a probar alguno a ver que tal.
He visto el precio de algunos pianos que me habéis recomendado y la verdad estoy comenzando a pensar que con mi FL Studio, lo mas que llegare a hacer sera una mierda de maqueta, por que madre mía, empieza a sumar números, 300€ o mas si quieres un buen piano, pero luego suma violines y demás instrumentos, tendría que robar un banco para poder costearme tanto dinero, sobretodo yo, que soy estudiante, pero bueno...
Subir
solker
#11 por solker el 11/03/2007
Pabl @ 09 Mar 2007 - 08:43 PM escribió:
Si no encuentras demasiadas demos, esta web está bien para hacer una primera aproximación. Pasan el mismo midi a muchos sonidos de piano, tanto hardware como software: http://www.purgatorycreek.com

Yo personalmente uso el Akoustic piano y me gusta bastante.

Por otro lado, http://www.truepianos.com/ , hay gente que está empezando a mover una tendencia reduciendo espacio en megas en cuanto a samples, y tratando de modelar el sonido con un software que te permita jugar con la resonancia del piano, de las notas entre sí, la afinación de las cuerdas, y muchos otros parámetros. Yo tengo un ojo puesto por aquí, ya que para mí son fundamentales las texturas armónicas que crea la resonancia de las cuerdas, eso sí, siempre que sea una pieza en la que el piano está muy presente en la mezcla.


Mmmm, este truepianos tiene buena pinta ... ya estoy bajando la demo, a ver que tal. Lastima que de momento no este en osx, y lo tendré que probar en win, a ver como suena.
Subir
solker
#12 por solker el 11/03/2007
La verdad es que promete el truepianos. Pero la demo solo tiene el modo diamond (el brillante) y a mi me gustan mas melosos ... Y bueno, en el win con los asio4all no daba buen rendimiento (clics y pops varios), pero no suena mal, estaremos a la espectativa ...
Subir
Crazy00
#13 por Crazy00 el 12/03/2007
Cuando en la demo han metido el Diamond hazme caso que ese sera el mejor, ni te molestes en buscar otro.
La verdad es que el Truepianos esta muy bien, además he mirado el precio y cuesta sobre los 150€, dentro de lo que cabe es barato y en cuanto a su apartado gráfico esta de lujo, he visto el apartado grafico del Ivory y del Akoustik y no es lo mismo, no ves el piano desde la misma posicion que este ni se ven las teclas moverse al tocar (Que yo sepa), el Truepianos da mas la sensación de que estés tocando de verdad y su sonido me encanta, para mi es la mejor opción calidad precio.
Subir
solker
#14 por solker el 12/03/2007
Hombre ... yo diría que calidad-precio-peso ... El sonido del Ivory, desde mi punto de vista, es el mejor con diferencia, yo es el que uso habitualmente, y no cuesta excesivamente caro, pero claro, 40 GB frente a 40 MB hay un ahorro de espacio importante.

Lo del Diamond, no tienen por que ser mejor uno que otro, son distintos "sabores" el uno es brillante y el otro maa calido (como en los de verdad, para que nos entendamos) y cada uno tiene su gusto. El por que no incluir los dos, pues por tocar un poco las pelotillas, supongo, el que quiera los dos, pues que se lo compre ... me inclino mas, a que los tiros vayan por ahí.

En lo que dices de las teclas, pues no creo que influya mucho a la hora del realismo. Yo prefiero un buen sonido resonante, que es lo que mas "feeling" me da. Normalmente los plugins con teclas moviendose, me distraen. Aunque un buen GUI te atrae, lo que vale al final es el sonido, y en eso el Ivory es el que gana.

Ahora bien, ¿es tanta la diferencia, como para sacrificar 40 GB de disco? pues no se, cuando lo pueda probar sin restricciones, ya podre hacer una valoración. En el caso del Akoustik, si es preferible, no por sonido (que también) si no por la dinamica (es horrible). En el caso del truepianos, pues lo que he visto de momento es demasiado brillante para mi, pero bueno, habrá que darle un voto de confianza hasta que lo pueda probar en condiciones. Como decia, ayer no pude sacarle un buen partido, por el mal fucnionamiento de la tarjeta en windows y cosas varias.
Subir
Crazy00
#15 por Crazy00 el 12/03/2007
No si la verdad es que suena mejor el Ivory, pero nada mas que por la pasta que cuesta y por el espacio que ocupa como que empieza a gustarme mas el Truepianos :lol:.
Mi mayor miedo es que después de comprar el Ivory no funcione la cosa como yo tengo pensado y me tenga que comer sus 40 gigas con patatas, si hubiese una demo del Ivory por algún sitio cambiaría la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo