Sonido de piano.

her2k
#16 por her2k el 13/03/2007
el akoustik piano es increible, especialmente los sonidos de pianos verticales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pabl
#17 por Pabl el 14/03/2007
solker @ 12 Mar 2007 - 02:58 PM escribió:
Ahora bien, ¿es tanta la diferencia, como para sacrificar 40 GB de disco? pues no se, cuando lo pueda probar sin restricciones, ya podre hacer una valoración. En el caso del Akoustik, si es preferible, no por sonido (que también) si no por la dinamica (es horrible). En el caso del truepianos, pues lo que he visto de momento es demasiado brillante para mi, pero bueno, habrá que darle un voto de confianza hasta que lo pueda probar en condiciones. Como decia, ayer no pude sacarle un buen partido, por el mal fucnionamiento de la tarjeta en windows y cosas varias.


Cuando tengas tu valoración agradecería que la escribas por aquí, ya que no tengo mucho acceso a probar los VSTi que utilizo, ya que están en el estudio de un amigo y claro, tiene trabajo y no puedo estar allí trasteando cuando quiera. Truepianos apunta buenas maneras, aunque quizá peque un poco en los registros agudos. Quizá es cuestión de esperar a que vayan actualizando, ya que es un modelo que acaban de sacar, y vendrán nuevos y mejores. Digamos que es una tecnología nueva, y en comparación, no está tan trabajada como lo está la de Synthogy o NI. Aunque vamos, es simplemente mi opinión sin haber podido probar la demo de truepianos, sólo me guío por mis oídos en las demos en mp3. Por eso me interesa tu opinión, cuando la tengas. :wink:

Saludos!
Subir
solker
#18 por solker el 14/03/2007
Bueno, me parce que mi valoración tardará bastante ... bueno, al menos hasta que saquen su version de OSX. La del windows (con solo una variedad) me ha dejado buen sabor de boca, pero es demasiado brillante para mi gusto. No es que sea malo, hay gente a la que le gustan brillantes, pero a mi no (soy así de raro :mrgreen: ).

Por lo demás, tiene menos cosas que el ivory o el akoustik, si no recuerdo mal, no lleva equalización (por lo que el exceso de brillo es dificil de paliar, desde dentro del plugin), no tiene efectos reverb ... en fin, que tiene pocas opciones de edición (al menos la demo, no se hasta que punto la versión full, tendrá mas cosas).

La dinamica es buena, y el uso de la CPU está bastante bajo. Así que nada, a esperar queda ... en pricipio la version OSX debería de estar a punto de salir, pero ni idea de si son cumplidores esta gente.
Subir
Crazy00
#19 por Crazy00 el 14/03/2007
Cada vez me tenéis mas intrigado con el Ivory, he estado por salir corriendo hacia alguna tienda para pillarmelo ya, gracias a Dios que antes me ha dado por buscar información en el foro y he leído algo sobre que la versión del Ivory es para Mac, que para instalarlo en un pc con windows tienes que liar la de Dios y no se que rollo mas... que hay qe convertir las librerías con un programa y un montonazo de lios por el estilo.
¡¡Madre mía si me lo llego a comprar me mato!! Luego dicen que si la piratería, claro, es que luego pasa cada cosita que... :lol:
¿Saben si hay alguna versión para pc mas facilita de instalar?
Subir
Pabl
#20 por Pabl el 14/03/2007
La versión 1.5 ya está para PC, con Windows XP según la web oficial: http://www.synthogy.com/pages/ivory.html
Subir
Crazy00
#21 por Crazy00 el 15/03/2007
Gracias por el dato!! :yeah:
Lo que pasa es que tengo una ultima dudilla que aun me dice que no lo compre.
Si yo no quisiera petar mi disco duro a pianos que no voy a utilizar ¿podria instalar solo el piano que me interesara y dejar los otros de lado o tendria que intalar a la fuerza todos los pianos del Ivory?
Subir
Crazy00
#22 por Crazy00 el 25/03/2007
Mientras Solker hace o no su valoración, yo voy a ir poniendo esto que he sacado con el Truepinos :D .
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero68-tema7964.html
A la gente de mi entorno le ha encantado el sonido, aseguran que ellos no notan la diferencia entre un piano real y este.
Pero no se, me gustaría una valoración mas critica para decidirme de una vez por todas.
¿Que opinan del sonido?
¡¡Solker mójate!!
Subir
solker
#23 por solker el 25/03/2007
Jeje por alusión directa :mrgreen:

La verdad me a parecido un buen sondio, no es el mejor que he oido pero está bastante bien. Si que es verdad que las notas mas graves, cantan un poco. Pero vamos, en general, para ese estilo de composición pega.

Lo de la comparación, entre uno real o este (o cualquier otro sintetico) es un poco complicada ... ya que un piano real grabado, no suena como un piano en vivo. Si esa comparación que nos cuentas que te ha echo esa gente, es una comparación, digamos, conociendo un piano en vivo, vale, pero de poco sirve si los comparan con pianos registrados en un disco comercial (por no hablar de que en muchas producciones, ni siquiera se usan pianos acusticos).

Esto lo comparo un poco con el mundo de las guitarras y los pods. El pod esta pensado para grabar, y se busca que el sonido resultante, se acerce a lo que escuchamos en un cd ... pues en los plugins de pianos, viene a ser lo mismo, se busca el sonido de los discos comerciales, que en cierta manera, poco tienen que ver con lo que escuchas cuando tocas en un piano real (y si es bueno, ya ni te cuento, jeje) es el mismo caso, que un pod, puedes usarlo para grabar guitarras, y te quedarán bastante bien, pero no es lo mismo que estar delante de un buen valvular, aunque el sonido al grabarlo, se acerque mas a lo que escuchas en un pod, al tocarlo es totalmente distinto.

Digo esto, por que el sonido, pues bueno, se puede enmascarar ... y mas si es en una mezcla con mas instrumentos (que no es el caso) pero la sensación de estar tocando con uno, no es comparable, hay cosas, que se perciben solo estando delante de las teclas (cosas que a lo mejor, el oyente no capta), cosas que ni el mismisimo Ivory, no ha conseguido.

Luego el tema de dinámicas ... este fragmento que has grabado, esta todo en piano o mezzo piano, ... creo que donde mas cantan todos los plugins es a partir del forte, los fortissimos, ya si que suelen sonar bastante mal, según mi criterio.

De todas formas, suena muy correcto ... ¿Que preset has usado?¿es la demo o la version full?
Subir
solker
#24 por solker el 25/03/2007
Ahh!! que se me pasó por alto ...

Lo del Ivory, si, tienes la opción de instalar uno solo piano ... o dos, o los tres ...
Subir
Crazy00
#25 por Crazy00 el 25/03/2007
Correcto, esta casi todo hecho entre mezzo piano y mezzo forte, algunas notas se salen de esa linea un poco, pero en general esta por ahí la cosa, menudo oido :D.
El piano no tiene aplicado ningún preset, que conste que yo tengo entendido por preset: Plugins (por decirlo así) que aplicas a los instrumentos como pueden ser, la reverberacion, compresion o cualquier cosa por el estilo.
Si es a eso a lo que te refieres, no tiene ninguno aplicado, esta tal cual.
Utilicé la demo del Diamond, ojala tuviese en mis manos ya el programa completo, que no sabes lo mal que lo estoy pasando solo de pensar que la demo cumple a los 25 dias y que se me van como balas :juas:.
Creo que voy a pillármelo un dia de estos, aunque ya me has puesto un poco en duda cuando has dicho:
Alguien escribió:
Pero vamos, en general, para ese estilo de composición pega.

Y es que tienes razón, con este estilo suena bien, pero cuando intento sacar algo de otro estilo, me dan ganas de meterle un patadón al ordenador que lo flipas :mrgreen:.
Probaré los otros pianos a ver que tal.
Subir
Shardik
#26 por Shardik el 25/03/2007
Hola! Escuchaste este?

Imagen no disponible

Ejemplos musicales.
Subir
solker
#27 por solker el 25/03/2007
No, no, preset, me refiero a las preconfiguraciones del programa ... Sabes que por la parte inferior, te indica el "motor" en este caso diamond, y al lado los presets (jazz, clasical, pop, warm, etc ...) a esos me refiero.
Subir
Crazy00
#28 por Crazy00 el 26/03/2007
Aaaaaaaaaaaaaa perdona, utilicé el Clasical.
Para mi, el que mejor suena, los demás resultan un poco chirriantes en los agudos, aunque no se...
Para el R&B quizás lo suyo fuese utilizar el Blues o el Jazz, ya se vera por donde salen los tiros cuando vaya haciendo mas pruebas, por ahora me quedo con el Clasical.
Shardik no lo había escuchado, tendré que probarlo a ver que tal :D.
Además parece que ocupa poco, aunque no creo que sustituya al Truepianos por ahora, :amor: todo se andará, quien sabe.
Gracias a todos, media vida buscando un buen piano y en tres días me bago con una lista de mas de cien :juas: .
¡¡Saludos!!
Subir
BenRu
#29 por BenRu el 26/03/2007
40gb??? Dios mio...que discos duros teneis? xD

Pues ese suena mejor que mi piano y todo xD...ojala mi piano sonase asi xD

Me estoy bajando ese de 1gb que han puesto en la primera pagina del post, aver que tal.

Por cierto Crazy, los violines con que lo haces?

Un saludo
Subir
Crazy00
#30 por Crazy00 el 27/03/2007
Los violines... pues como siempre, SF2, nada del otro mundo.
Es mas, el SF2 que utilicé para esa composición es el violín que viene por defecto en el FLS7, el STR_Ensemble.
Vamos que calentarme la cabeza no me la caliento mucho para los violines.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo