Dudas y Preguntas de MUSESCORE

Last System
#16 por Last System el 17/06/2015
Lo de los tresillos me están volviendo loco , algunos me salen pero no hay forma en otros ! :evil:

Hay algún secreto mejor para hacerlos Kakasle ??

404547dae2a06d9103594d2e052c1-4122900.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kakasle
#17 por kakasle el 17/06/2015
#16
Como ya sabrás el tresillo condiciona la duración de la nota, por tanto tienes que ir controlando el valor de las figuras y colocar tresillo a las que necesite, como es una transcripción tiene que estar bien o debería estar bien.
Yo el truco que utilizo es, a los silencios les coloco una nota grave, para reconocerla luego y borrarla y que quede el siencio, porque a lo mejor no te deja el programa colocar un tresillo a un silencio, no lo se, no le he probado en Muse.
En este caso es correcto porque lo he probado en TuxGuitar y entra perfecto, en algún otro caso tendrás que mirar si es por culpa de las voces.
Subir
Last System
#18 por Last System el 17/06/2015
#17 Justo esa imagen es de tuxguitar , pero no lo he intentado en Tux porque apenas se como va Muse , pues ya me diras , jejeje

Voy a seguir intentándolo le tengo justo a punto , pero no acabo de terminarle :roll:

Gracias nuevamente :wink:
Subir
kakasle
#19 por kakasle el 17/06/2015
#18
Antes tenía que salir y no he podido darte una respuesta más amplia.

En Tux en muy fácil, en la parte superior dcha tienes un icono con un tresillo dibujado y un tres, te posicionas sobre la nota y escojes de la selección el valor, 3,5,7 etc, el que te haga falta.
Luego debes deseleccionar porque automaticamente te va a seguir colocando tresillos.

En Muse he estado mirando y es fácil, te posicionas sobre la nota y en el menú Notas > Grupos irregulares escojes la que te haga falta, para cambiar las características tienes esta página https://musescore.org/es/manual/grupos-irregulares

Un saludo.
Subir
Last System
#20 por Last System el 17/06/2015
#19 Gracias nuevamente !

Si le tengo casi prácticamente completado, pero no consigo encajar la blanca con el silencio de la semicorchea , ...es la hostia esto , jajajja. :estonova:

La ruta ya la se y la forma , pero no hay manera jajaja :desdentado:

Con lo fácil que es escribirlo a mano , ejjejeje :machaca:

La culpa la tiene Bill Gates ,ya sabes ! :ook:
Subir
Mikolópez mod
#21 por Mikolópez el 18/06/2015
lastsystem escribió:
no consigo encajar la blanca con el silencio de la semicorchea , ...es la hostia esto , jajajja.


Si lo que intentas escribir es esto:

404547dae2a06d9103594d2e052c1-4122900.jpg

que sepas que está mal, no hay por dónde cogerlo.
Subir
Last System
#22 por Last System el 18/06/2015
#21 no me extrañaría nada !!.... pues esta cogido de Tuxguitar , hemos dicho !

A mi desde luego no me sale en Musescore :roll:
Subir
Mikolópez mod
#23 por Mikolópez el 18/06/2015
lastsystem escribió:
A mi desde luego no me sale en Musescore

Mikolópez escribió:
que sepas que está mal, no hay por dónde cogerlo.
Ni Musescore, ni Sibelius, y Tuxguitar no es el estándar de notación como para fiarse. No dudo que con tresillos solapados pueda lograrse, pero no tiene sentido escribir eso así. Más bien podría ser esto:

Imagen no disponible
Subir
Last System
#24 por Last System el 18/06/2015
#23 Para mi, la primera idea que me a venido a la mente es que estén mal colocados los números.

Pero como estoy empezando con esto del solfeo , yo ni idea.

Pues es el empieze del Arrival de la versión que hace Mike Oldfield del tema de Abba.
Bueno , que en realidad es un archivo Midi de un tio ,...a saber como es en realidad
Subir
Mikolópez mod
#25 por Mikolópez el 18/06/2015
lastsystem escribió:
Para mi, la primera idea que me a venido a la mente es que estén mal colocados los números.

Pero como estoy empezando con esto del solfeo , yo ni idea.
Si estás empezando con el solfeo procura hacerte de buenos textos. Busca partituras bien hechas. Lo del "output" de Tuxguitar es para denunciarlo, directamente.
Subir
Last System
#26 por Last System el 18/06/2015
#25 SI textos tengo la hostia de ellos , jejeje ...ese debe ser el problema jejeje.

Justo hace poco escanee uno de la biblioteca , que yo mismo pedi para que lo tuvieran y que fue comentado por los foros de aqui, que igual fuiste tu u otro, no se . http://www.casadellibro.com/libro-manual-de-piano-y-teclado/9788466228381/2258871

O sea por información no es ! ...estoy saturado diría yop :desdentado:

Lo que digo yo , es que solo quiero aprender a tocar un poco el teclado ...na mas !

Si me tengo que memorizar las escalas ,..me da un yuyu !
Y si luego , tengo aprender el musescore , que si armonía , que si sonido , etc... ya flipo !

Menos mal que me gusta , sino esto no se lo recomendaría a nadie , jejejej :teclado: :cascos:
Subir
kakasle
#27 por kakasle el 18/06/2015
#25
Has sido un poco duro con Tux.

Yo en su momento cuando lo conocí e hice las primeras exportaciones me dí cuenta de que no eran correctas, Guitar Pro otro tanto, lo comento en otro post.
Busqué información y en la misma página de Tux los desarrolladores comentaban que Tux no es un programa específico de edición de partituras, es un programa dirijido a guitarristas para hacer cosas sencillas, para empezar como quien dice.

Por eso en su momento me decidí por Muse para ese objetivo, ya que a mi me gusta mucho el piano y aunque en Tux lo puedes realizar con algunos trucos, no es el software ideal, eso está claro, el que no lo sepa con el tiempo lo entenderá.

En resumen, que Tux o Guitar Pro u otros similares no tienen la culpa de nuestra falta de conocimientos, debemos ser nosotros los que vayamos adquiriéndolos progresivamente, no le doy más importancia, a capar se aprende capando.

Sólo me queda dar las gracias a toda esa gente que de manera desinteresada son capaces de realizar programas como Tux, Muse, etc en estos tiempos de capitalismo salvaje, pensando en la gente autodidacta que no sacamos ningún beneficio, tán sólo diversión, no es nuestro oficio.

Por eso es importante que exista el software libre y por otro lado el software profesional para los profesionales, los inconvenientes hay que capearlos.

Un saludo.
Subir
vagar
#28 por vagar el 18/06/2015
kakasle escribió:

Sólo me queda dar las gracias a toda esa gente que de manera desinteresada son capaces de realizar programas como Tux, Muse, etc en estos tiempos de capitalismo salvaje, pensando en la gente autodidacta que no sacamos ningún beneficio, tán sólo diversión, no es nuestro oficio.


No estoy de acuerdo. Cuando te vas de copas las pagas, y no es tu oficio. La televisión la pagas, y no es tu oficio. La conexión de internet la pagas, y en la mayoría de casos su uso no es profesional.

Si TuxGuitar, MuseScore o lo que sea te proporcionan herramientas útiles para tu tiempo de ocio o aprendizaje, por muy amateur que sea, ¿no te están beneficiando? ¿No te parece justo contribuir a que sus desarrolladores continúen con su labor con un pequeño donativo si te lo puedes permitir?

El movimiento de software libre no es una obra de caridad, es una filosofía de compartir en comunidad, y los usuarios también forman parte de esa comunidad y están invitados tanto a beneficiarse como a contribuir. Cuanta más gente contribuya, más habrá para compartir.

En estos tiempos de capitalismo salvaje todos deberíamos contribuir para civilizarlo.
Subir
1
kakasle
#29 por kakasle el 18/06/2015
#28
No se dónde digo yo que no haya que contribuir en la medida de lo posible al mantenimiento de estas u otra herramientas, de hecho yo he podido contribuir y no creo que sea el sitio apropiado para exponerlo, cada cual sabe lo que debe hacer o puede hacer.

Por supuesto que el software libre no es caridad, ni este foro, ni otros foros, pero no me negarás que existen muchos motivos para que una persona contribuya 'sin esperar nada a cambio', ni siquiera las gracias.

Puede haber motivos de los más diversos, generosidad, riqueza, ego, aprendizaje y un sinfín de ocurrencias, incluso en algunos casos por competencia, deslealtad, por hacer una putada etc, etc....

Luego existe gente de todo tipo, en mi larga experiencia en las redes me ha tocado contribuir innumerables veces y jamás lo he hecho pensando en una recompensa, en mi oficio y en otras cosas, no espero ni que me den las gracias, aunque se agradece más que nada por educación.

No soy un caso excepcional, sólo tienes que por ejemplo echar un vistazo a Youtube, que si bien es cierto que hay gente que sólo lo utiliza con fines económicos, somos miles los que hemos realizado vídeos de diferentes tipos, todo a cargo nuestro, edición, conocimientos, etc.

No se puede negar que el exito de internet radica en la libertad y en la extinción de clases, el día que toquen estas premisas dejará de ser una herramienta útil y tendrá los días contados, ese es el motivo de que grandes empresas no se atrevan a dar el paso que están deseando.

Y ahora que levante la mano el que por el motivo que séa no invade terrenos u oficios que supuestamente no le pertenecen, según tu forma de ver el tema, cuando planto una planta, hago la comida, limpieza, cambio una bombilla y un millón de cosas más tengo que pagar cánones a no se quién por no se qué.

Cada persona conoce sus límites económicos y personales y es libre para decidir, yo me decanto por seguir con mis contribuciones por la face en todo lo que pueda y por utilizar software libre, es mi opinión.

Un saludo.
Subir
Last System
#30 por Last System el 18/06/2015
#28 #29

También se podría comentar, donde van los impuestos que pagamos todos o en que se gastan .
Lo digo por lo que recibe el Ministerio de Cultura y en como se gastan.

Estamos en un Capitalismo salvaje que nos condiciona a todos.

Yo reconozco que soy mas pirata que Barba Negra , pero es por mi condición económica ,...si yo os contara !
Es mas ! hasta creo que me he gastado de mas , en lo relacionado con la música,...pero esto es otro cantar !

Tanto Muse como Tuxguitar tendrán errores , pero se agradece ya no solo que sea gratis , sino que hay gente que aporta su trabajo para el bien de muchos y eso siempre hay que valorarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo