Saludos, ninguno de los que citas tiene teclas pesadas. tienen un tacto "agradable", pero cuando tocas un piano de verdad se siente la diferencia. Son mas útiles para aprender cosillas tipo autodidacta o tonaditas de organo con autoacompañamiento para la mano izquierda, muy para niños, busca en youtube y verás miles de videos de estos PSR tocando samba o alguna canción pop. El YPT cuesta nuevo más de 200 euros y está por salir una nueva versión en color negro. El YPT tiene potenciometros para controlar en directo el ataque, la caida, el coro, el cuttoff...etc y tiene arpegiadores (muy basicos) también puedes cargarle un estilo y tiene la rueda de pitch bend y unos 10 sonidos de calidad (sweet y cool!..que son sonidos más elaborados, más completos).el psr 223 es el más basico de todos y menos recomendable, las teclas no son sensibles (es decir que si tocas fuerte o suave suena igual, vamos, com el timbre de una casa). Los tres tienen un sonido de piano más bien sencillo, tirando a cutre. Tienen 61 teclas de tamaño normal. Un piano normal tiene más o menos 88 teclas. Para aprender a tocar piano clasico, no recomiendo ninguno. Los teclados que citas no son pianos digitales, son teclados de acompañamiento. tal vez debas investigar sobre pianos digitales. Algunos son baratos.
Responder
hola a tod@s, gracias por vuestras sugerencias poco a poco me voy aclarando, ahora me ha dado por buscar un piano digital con mode dual jejeje! y no encuentro por el precio de 400 a 600 euros sigo investigando ya os dire mas dewww
Responder
olvide decir que parece que he encontrado clases a media hora por semana por 35 euros por mes normalmente seria 1 hora por semana el mes 70 € a ver si se enrolla el profe.... un saludo
Responder
Hola otra vez, quería decir que yo también soy autodidacta de momento y en su día compré algo de material para llevar a cabo mi aprendizaje:
Por una parte me compré el dvd "Absolute beginners piano", con subtítulos en varios idiomas entre ellos el español, y te enseña de manera progresiva lo básico de solfeo, tocar con ambas manos, acordes, etc.
Y lo segundo que apenas he tocado porque aún sigo con el dvd es un libro en inglés titulado "Complete learn to play piano" de Peter Gelling. En este foro leí hace tiempo a una persona que lo recomendaba (o un libro similar del mismo autor) y bueno, aunque mi nivel de inglés no sea alto, comenzaré con el libro cuando haya exprimido todo lo del dvd ya que el libro es mucho más completo y te lleva a un nivel avanzado de piano (o al menos eso es lo que promete).
Saludos.
Responder
Hola,
Yo también estoy buscando un piano con el que aprender, no tengo ni la más mínima idea, pero si muchas ganas... lo único que se, es que quiero que tenga usb para poder conectarlo al mac y usar las lecciones de piano de GarageBand.
No me interesa para nada que tenga mil sonidos y funciones raras, al igual que la autora del post quiero aprender clásico y melodías de canciones que me gustan, nada más....
Mirando por aquí y alla he visto que los Yamaha son los únicos compatibles con mac, y he pensado en el Yamaha DGX 230 por el número de teclas, pero se me escapa de presupuesto, he visto que está entorno a unos 400€ y hay que adquirir a parte el cargador de corriente, patas, etc....me gustaría gastarme una media de 200€, ahora lo que quiero es algo para practicar, machacar y aprender y si consigo avanzar entonces pensaré en adquirir algo mejor....
Responder