Dudas principiante micros de corbata

barraganbxn
#1 por barraganbxn el 18/11/2013
Mañana tenemos que rodar un corto amateur y me dan para grabar, un micro de cañon, dos micros de corbata/solapa y una grabadora de 3 canales. Y se me formulan una serie de dudas.

Entiendo que los micros de corbata van conectados a una petaca inalambrica y de ahí a otra que a su vez se conecta a la entrada de la grabadora.

Mi primera duda es que si en la grabadora de 3 canales enciendo el phantom y no tiene phantom independiente, si eso afectara al funcionamiento de los micros, entiendo que los micros de corbata no funcionan con phantom 48V

Mi segunda duda es como tendría que colocar los micros de corbata para captar el sonido de la mejor forma sin que sean visibles, ya que me da miedo que por el roce con la ropa se escuche.

Mi tercera duda es si el micro de cañon y los de corbata se van a solapar cuando se monte todo el sonido, hay algún truco para evitar eso? El micro de cañon es recomendable tenerlo para roomtones solo?

Muchas gracias a quien em pueda iluminar en este nuevo mundo que acabo de descubrir
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 24/11/2013
barraganbxn escribió:
Mi primera duda es que si en la grabadora de 3 canales enciendo el phantom y no tiene phantom independiente, si eso afectara al funcionamiento de los micros, entiendo que los micros de corbata no funcionan con phantom 48V

En principio segun las petacas que uses, pero no deberia haber problemas, de todas formas lo mejor es chequear el material antes.

barraganbxn escribió:
Mi segunda duda es como tendría que colocar los micros de corbata para captar el sonido de la mejor forma sin que sean visibles, ya que me da miedo que por el roce con la ropa se escuche.

busca en el foro que hay bastante escrito sobre esto

barraganbxn escribió:
Mi tercera duda es si el micro de cañon y los de corbata se van a solapar cuando se monte todo el sonido, hay algún truco para evitar eso? El micro de cañon es recomendable tenerlo para roomtones solo?

en postpro, normalmente usaras solo el audio del cañon y los lavaliers los usaras de "salvavidas". no uses los 2 juntos, tendras desfases y cambios de color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo