Dudas con programas de grabacion

-Luisza-
#1 por -Luisza- el 03/10/2012
Buenas quiero comenzar un estudio no profesional pero tampoco un home studio , algo bueno pero no lo mejor bueno ya me entienden xD
el tema esque tengo claro de la interface los micros la mezcladora instrumentos cables aislamiento etc, pero lo" principal " el programa para grabar no muy bien : lei que existen muchos programas para grabar pero yo tengo [ la version de prueba por los mismo] el Samplitude Music studio 17 y pues me parece bueno algo profesional y sencillo de usar pero veo que muchos usan el cubebase y el protools
y pues no se quien conozca el samplitude el cube base y el protools que me pudiera decir cual seria el mejor para la necesidad o el uso que le dare [ esto para prevenir una compra de un programa de 100 euros xD]

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 03/10/2012
yo en casa utilizo cubase porque es el que conozco, en el lokal utilizamos reaper que es gratuito. Con los 2 puedo hacer lo que quiero, que es grabar pistas y mezclar
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/10/2012
-Luisza- escribió:
profesional


Cuales son los parámetros que determinan la profesionalidad de un software? es aplicable realmente este concepto a una herramienta de este tipo?

-Luisza- escribió:
cubebase y el protools


Esto no es acaso una tendencia? y estadísticamente no podríamos llamar a esta tendencia la moda? consideras tu que es prudente evaluar una herramienta en base a la frecuencia con que aparece el nombre de un secuenciador u otro?

-Luisza- escribió:
que me pudiera decir cual seria el mejor para la necesidad o el uso que le dare


Y nos explicas cual es específicamente dicho uso? No conoces acaso tu mejor que nadie el alcance de tu proyecto? no existe acaso una pagina oficial para cada producto donde puedes enterarte de las características de cada uno de ellos y evaluar cual es el que te convence mas?

Yo solo te puedo contestar que "el mejor" en realidad no existe. Con todos los secuenciadores puedes llevar a buen termino tus proyectos.
Subir
1
-Luisza-
#4 por -Luisza- el 30/12/2012
Bueno aunque pocos los comentarios y apenas los voy viendo xD,
Harpocrates , ahora te entiendo , pues no lei esto , pero me puse a experimentar con varios programas , y entiendo lo que dices , ahora veo que no debo dejarme guiar por la moda , si no por aquello que yo vaya a utilizar lo mejor posible y que le entienda lo mejor posible , pues a que caso ire en gastarme 300 euros en un "super programa recontra fregon de grabacion " si las herramientas con las que cuenta , no las necesito , y sobre todo no se usarlas xD

por ahora seguire con programas gratuitos , que hasta ahora me van bien :P

gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo