Dudas con PSP Vintage Warmer en el master + Audacity

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 07/02/2009
Hola a todos

Estoy leyendo bastante sobre como masterizar con Vintage Warmer pero me entran algunas dudas. En principio veo que trae de por si algunos presets los cuales he probado a usarlos. Selecciono uno de ellos y engorda mucho el sonido pero cuando lo exporto y lo abro con audacity veo que la onda del sonido está un tanto saturada (por no decir saturadísima). Me sale la onda con un fondo azul que ocupa toda la pantalla. Eso no lo veo muy correcto.

¿Es normal que usando un preset desde el master salga todo así?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/02/2009
Para masterizar se necesita una cadena con un ecualizador un compresor, un limitador en principio y tambien algo como un bbe posiblemente para el brillo y el redondeo de graves, la cadena que uso por ejemplo esta compuesta por el ecualizador q10 de waves, un bbe, un vintagewarmer y un L2.

El problema es que de nada sirven los presets, hay que usar el oído y adecuar los controles para llegar al sonido que se quiere lograr, el cual ya tiene que ser perfecto en la mezcla, lo que habría que hacer es no usar presets nunca, estos no saben que sonido hay en la pista y como es el resultado al usar alguno de estos presets, todo depende del oído del técnico y de que manera mueva los controles.

Saludos
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 07/02/2009
Muchas gracias por tu rápida contestación!

Yo tengo el q10 y el vintage y pensaba que con esto podría hacer el apaño pero veo que no!

Con el q10 me pierdo un poquito a la hora de ecualizar... no llevo demasiado tiempo con él y de momento estoy aprendiendo a usarlo.

Ya miraré los otros dos que recomiendas y veremos que se puede hacer..

PD: Con el q10 siempre que lo cargo ... el output me marca hasta el máximo. ¿Es normal eso? lo siento pero es que lo tengo hace poco y ando algo perdido
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 07/02/2009
No es normal, necesitas aprender a usar correctamente esas herramientas, y como dijo eduardoc los presets no sirven de mucho.
Subir
insalada
#5 por insalada el 11/02/2009
t3chnofilo escribió:
Muchas gracias por tu rápida contestación!

Yo tengo el q10 y el vintage y pensaba que con esto podría hacer el apaño pero veo que no!

Con el q10 me pierdo un poquito a la hora de ecualizar... no llevo demasiado tiempo con él y de momento estoy aprendiendo a usarlo.

Ya miraré los otros dos que recomiendas y veremos que se puede hacer..

PD: Con el q10 siempre que lo cargo ... el output me marca hasta el máximo. ¿Es normal eso? lo siento pero es que lo tengo hace poco y ando algo perdido


Pues empieza con el Q4! además, un buena mezcla no necesita de eq

Saludetes
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 14/02/2009
Vaya por delante que soy un mero aficionado en la masterización.
A mi me encanta el vintagewarmer. Pero reconozco que puede llegar a ser muy agresivo. Por eso, cuando lo uso en masterización, suelo juegar con el mix que trae. Esto me permite añadir "color" a la mezcla sin llegar a saturarla tanto. Al menos para mis desentrenados oídos :wink:
Subir
starmoca
#7 por starmoca el 16/02/2009
eduardoc escribió:
Para masterizar se necesita una cadena con un ecualizador un compresor, un limitador en principio y tambien algo como un bbe posiblemente para el brillo y el redondeo de graves, la cadena que uso por ejemplo esta compuesta por el ecualizador q10 de waves, un bbe, un vintagewarmer y un L2.

El problema es que de nada sirven los presets, hay que usar el oído y adecuar los controles para llegar al sonido que se quiere lograr, el cual ya tiene que ser perfecto en la mezcla, lo que habría que hacer es no usar presets nunca, estos no saben que sonido hay en la pista y como es el resultado al usar alguno de estos presets, todo depende del oído del técnico y de que manera mueva los controles.

Saludos


Podrias hablarme del bbe, que es? un eq?
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 18/02/2009
Es un Maximizador/excitador (creo)

Compruebalo por ti mismo..
http://www.bbesound.com/products/maxim/D82/index.asp
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 19/02/2009
starmoca escribió:
Podrias hablarme del bbe, que es? un eq?


Es un enfatizador de agudos para mi gusto muy guapo y también redondea graves y da profundidad.

Hay que usarlo con cuidado, yo siempre uso los controles a menos cuarto en el sentido horario o menos.......

Saludos
Subir
starmoca
#10 por starmoca el 19/02/2009
Gracias, gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo