Psp vintage warmer

EAC
#1 por EAC el 10/06/2008
veo este compresor multibanda un poco dificil de manejar aparentemente, por eso queria preguntaros si de los presets que lleva hay alguno o algunos que esten bien para la masterizacion. o alguno que utiliceis con frecuencia en la masterizacion.
ademas otra pregunta este plugin lo utilizais solo en la masterizacion o tambien en pistas individuales,
Subir
neph
#2 por neph el 10/06/2008
preset first master ( o algo asi parecido) pero como para empezar claro esta.

uso: para muchas cosas, no solo para master
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 10/06/2008
TEnes la opciòn de usarlo como compresor, compresor multibanda y como emulacion de saturaciòn de cinta. Son los presets TRACK TAPE....

Creo qeu el mejorcito es el TRACK TAPE FAST.
No te olvides de jugar con el Mix,,,,es demasiado agresivo al 100%. Entre un 30% y un 70% deberia andar mejor

Te recomiendo ponerlo al inicio del proceso

Y para pistas individuales es muy muy bueno, lastima que consume mucha CPU.
Voz, bateria, bajo, guitarras....suenan muy bien
Subir
EAC
#4 por EAC el 10/06/2008
es mejor para las pistas individuales que waves Rcom o que sonnox oxforf dynamics
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/06/2008
Si aunque no son lo mismo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 11/06/2008
Yo lo uso dentro de la cadena de masterización y también en alguna pista o subgrupo dependiendo del caso, me gusta mucho y es muy efectivo, pero es muy simple de manejar:

http://www.pspaudioware.com/download/docs/PSPvw2.pdf

Por otro lado siempre he sido enemigo de los presets, estos no saben lo que hay en la pista y como va a reaccionar, el que sabe lo que se busca es el ténico de sonido que lo pone buscando justamente algo específico y tiene que mover los controles hasta conseguir un buen resultado, como con cualquier otro plugin.

Saludos
Subir
EAC
#7 por EAC el 11/06/2008
Y que diferencia hay entre el vintage warmer y el linear phase multiband de waves. cual es mejor en vuestra opinion para el mastering. hay diferenciia de sonido de uno a otro.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 11/06/2008
Las diferencias son apreciables a simple vista, el waves tiene 5 bandas y que se pueden variar a gusto, tiene diferentes posibilidades en cada una, el vintage tiene 3 bandas no variables y solo release y saturación en cada una. Este si tiene drive general que es una emulación de sonido analógico y un ecualizador paramétrico de dos bandas. El sonido que puede dar uno u otro tiene sus particularidades y son basicamente cosas parecidas pero no iguales, además que el vintage tiene un toque analogico por decir algo....

Son diferentes, cual es mejor depende de lo que se necesite o lo que se prentenda, prúebalos y mira cual de los dos te rinden más para lo que lo vas a usar.......

Saludos
Subir
EAC
#9 por EAC el 11/06/2008
Gracias eduardoc los probare
Subir
ratioactive
#10 por ratioactive el 18/07/2008
este plugin me flipa!
añade un rollito analógico a una mezcla totalmente digital, es un plugin fácil de manejar y no es necesario aplicar valores muy agresivos para notar "algo" !
te recomiendo que pongas el preset FIRST AID MASTERING y después ajustes según te pida el tema...
ponlo el primero en la cadena, después aplicarle una EQ para corregir aberraciones y darle brillo, dejale aire no lo comprimas a tope y luego maximiza ya verás que rápido consigues que un tema suene aparente!
Subir
jul
#11 por jul el 18/07/2008
yo soy un enamorado de este plug-in y del knob "knee" (creo recordar q se llama así), es el knob que está arriba a la izquierda. con él consigues una especie de saturación analógica que uso frecuentemente sobre todo en las cajas de la batería.
Por otro lado no me he planteado usarlo en el master..... :-k

también lo uso mucho para voces.....

de lo mejorcito vamos....

saludeteeees
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 18/07/2008
El Knee es mas un tema de nivel de compresion relacionado con el ratio.

No se olviden del knob de Mix, es lo que permite que todo sea sutil
El VW Es irremplazable! :mrgreen:
Subir
dj_pablo
#13 por dj_pablo el 22/07/2008
estube provando el psp compresor y no me fuy muy bien no se por que espero me ayuden aki les dejo unas muestras..
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin psp.mp3
con psp.mp3
Subir
MARTIN_10
#14 por MARTIN_10 el 26/07/2008
Hola a todos,la verdad que me gusta mucho el sonido calido del vintage,alguien podria decirme si la nueva version varia en algo o si es mejor en cuanto a ese sonido analogico que tiene.

Gracias de antemanoo!!!!
Subir
mrk
#15 por mrk el 07/04/2009
La clave de este plugin pienso que es la opcion FAT que aunque chupa cpu que da gusto, da una saturaciones mucho mas musicales y calidas, quizá menos artificiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo