Psp vintage warmer

Sisu
#46 por Sisu el 27/05/2010
deejaykharma escribió:
Normalmente, tanto en pistas como en mastering, ecualizaba antes de comprimir, pero me he dado cuenta que el compresor luego le da otro color a la eq, y hay que volver a retocar la eq. ¿que pensais sobre esto?



estoy de acuerdo contigo, yo tambien hago esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#47 por Daniel Ramos el 28/05/2010
¿Sabe alguien si tiene el Nebula3Free algun efecto similar al vintage warmer?. Gracias y saludos
Subir
sebastudios
#48 por sebastudios el 15/07/2010
SiSu_ escribió:
deejaykharma escribió:
Normalmente, tanto en pistas como en mastering, ecualizaba antes de comprimir, pero me he dado cuenta que el compresor luego le da otro color a la eq, y hay que volver a retocar la eq. ¿que pensais sobre esto?



Tamben estoy de acuerdo con tu opinion.
una cosa que me gustaria agregar que cuando comenze a usar mas detalladamente este plugin me enrolle como loko y pregunte por el foro cual era su verdadero punto de coccion para hacerlo funcionar.
Eduardrock me brindo buena info de ahi hice el segundo paso leer el manual y poner en practica lo leido, 3er paso fue ponerme en contacto con los creadores de este plugin y que me cuenten su experiencia, 4to paso fue volcar todo eso en la practica tanto en mezcla usado en bombos bajos voces y todo lo que tenga que aportar este plugin para dar esa sensacion de simulacion de cimta que es lo que mas me aporta este plugin, y en el mastering lo coloco si el tema lo requiere luego del compresor, lo mas importante es que es trabajar a ¨destajo¨ como dicen los campeones del mundo :lol: (España por supuesto) :lol: y probar este plugin con todo lo que se le cruze por delante, una cosa a tener en cuenta es que este plugin refuerza muchisimo los graves osea que si lo aplicas en musica estilo dance, ésta ya vendria con graves, por lo tanto su uso en este tipo de musica es crucial y cuidadoso.
Algunos recomiendan maximizadores o plugins BBE, realmente a mi no me gustan para el mastering pero es una cuestion de gustos.
Vintage Warmer es lo mejor de lo mejor cuando aprendes a usarlo y te vas a alegrar cuando empieces a agarrarle la mano.
Cuando lo uso para dar un caracter tipo cinta lo que hago es poner el codo mas conocido KNEE a un 20% el DRIVE a 2db dependiendo de el rango dinamico o de lo que este trabajando en ese momento quizas sea mas o menos algunas veces pero por lo general en 2db estaria bien, y el mix a un 50% tambien con este mix juego un poco segun mis requerimientos.
Hablando en mastering, no lo uso siempre. Solo algunas veces cuando se requiera.
Otra cosa a la hora de masterizar proba con todos los plugins que tengas a mano y fijate como reacciona el seteo a tus oidos, si la cosa mejora dejalo sino quitalo. Siempre tene en cuenta que lagunos libros nos dicen ¨UNA BUENA MEZCLA NO REQUIERE MASTERING EN ALGUNOS CASOS¨. En parte coincido con la frase pero no tanto porque? Porque siempre a la hora de masterizar hay que tener presente siempre pero siempre el sentido comun, oidos bien abiertos y mucha escucha critica. Preguntate a vos mismo esta este sonido como realmente quiero? Que pasa si masterizo a demasiado volumen? Se escuchan bien los graves a bajo volumen? Cual es el secreto del mastering? Yo la verdad que he visto que el sonido es como la carrera de turismo jaja porque :lol: :lol: :lol: ??? Porque es algo empirico (que nace su posible teoria de la practica) y que toda teoria parte de una practica comprobada y aprobada. Esto no quire decir que no siga leyendo y aprendiendo mirando tutoriales, hacer cursos, leer muchos libros, hablar con gente que sabe, pertenecer a hispasonic bue en fin miro y analizo todo lo que este a mi alcance para seguir aprendiendo, mirando a los que saben y a los que no por supuesto para saber que no es lo que hay que hacer a la hora de trabajar en este mundo tan especial y unico al que todos conocemos. LA MUSICA; LA GRABACION: LA MEZCLA; EL MASTERING...quizas me olvide de algo... :lol: :lol:
Mi conclusion es: darle para adelante si es lo que amas a pesar de todo lo que implique, no te sientas limitado por el factor economico, en este mundo eso es a tener muy en cuenta. Si no tenemos los equipos ya llegarán.
UN ABRAAZO PARA TODOS Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTA GRAN FAMILIA DE PERSONAS QUE COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS CRITICAS Y OPINIONES.
Subir
vdbecke
#49 por vdbecke el 16/07/2010
Alliver escribió:
¿Sabe alguien si tiene el Nebula3Free algun efecto similar al vintage warmer?. Gracias y saludos



El Analog Channel suena espectacular...no es especificamente algo como el VW, pero es mas sutil.
Eso si...te come 20% de CPU..
Subir
Daniel Ramos
#50 por Daniel Ramos el 16/07/2010
OK vdbecke. Gracias.

Lo probaré y los compararé entre sí. La verdad es que ya se me ha colgado más de una vez con los Nebula.
Subir
starmoca
#51 por starmoca el 12/08/2010
Este es uno de los plugins que mas me gustan.

Uso una cadena muy parecida a la de eduardoc, EQ waves pero personalmente siento que me va mejor poniendo el VW antes del BBE. El limitador de waves lo usaba pero nunca estuve satisfecho, recientemente lo cambie por el dynamics que trae el nuendo incluido.

Eq Waves
Vintage Warmer
BBE
Dynamics (nuendo)

La otra cosa que se que diran que es sacrilegio, es que siempre en algun punto de la mezcla pongo el VW en el master y sigo mezclando hasta el final asi, tampoco soy el mejor amigo de los presets pero confieso que por mas que lo he intentado siempre termino volviendo al preset first aid mastering 2.

Otro sacrilegio aun mayor es que cuando termino la mezcla no hago bounce, sino que monto la cadena antes mencionada en el master y asi aprovecho para hacer algun ajuste de niveles, por ejemplo, una vez pongo el BBE lo normal es que deba bajarle un poco al bajo.

Se que no es lo acostumbrado, pero no le veo sentido a hacer el bounce si se que yo mismo debo hacer el master.
Subir
Artist_Unknown
#52 por Artist_Unknown el 12/08/2010
starmoca escribió:
La otra cosa que se que diran que es sacrilegio, es que siempre en algun punto de la mezcla pongo el VW en el master y sigo mezclando hasta el final asi, tampoco soy el mejor amigo de los presets pero confieso que por mas que lo he intentado siempre termino volviendo al preset first aid mastering 2.

Otro sacrilegio aun mayor es que cuando termino la mezcla no hago bounce, sino que monto la cadena antes mencionada en el master y asi...


Yo hago lo mismo, monto una pista extra que graba el master y listo. :D
Subir
pistas1
#53 por pistas1 el 14/08/2010
draidUn escribió:
Realmente necesitais toda esa cadena para masterizar??? Yo habitualmente con un EQ (y a veces ni eso) y el VintageWarmer voy que chuto.


No hay receta para armar una cadena de mastering, nunca se sabe que es lo que se necesita hasta que no se escucha la mezcla.
A veces se puede necesitar solo eq, compresor y limitador.Como en otras veces solo compresion y limitador, y otras veces eq, sterero imager, compresor, limitador y hasta reverb he llegado a usar.Es según como haya sido llevada adelante la mezcla.
Subir
pistas1
#54 por pistas1 el 14/08/2010
Por otro lado, estuve mirando el precio del Vintage Warmer 2(u$s 149) y no me parece caro por lo que hace.Una vez lo probé y me gusto mucho.es una compra recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo