Dudas con Rail para teclado/sinte

Score
#1 por Score el 14/01/2008
Pregunto por si alguien tiene o los ha puesto ellos mismos, quiero comprar una mesa y poner unos railes para meter el teclado, que puede pesar hasta 25 kilos. he estado mirando mesas ya hechas pero valen una pasta que prefiero invertirlas en otras cosas. herramientas tengo pero nunca he puesto algo asi, asi que no se que tener en cuenta, no se si la madera ha de ser de un tipo o de otro (por si se resquebraja o no al poner etornillos), si sirve en un aglomerado, si ha de tener cierto grosor, los tornillo de que tamaño, el rail como..lo tipico, no quiero ni que se me caiga al suelo, ni que me parta las dos piernas :).
Yo pensaba pillar una mesa de oficina o de ikea y practicar con el taladro , no se si esto seria una buena idea o no pero no creo que llegue a buen puerto el hacer una mesa de cero sin tener conocimientos, asi que si alguien ya ha montado algo asi y me dice algun consejo, pues perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 15/01/2008
Hola Score:

Creo que te puedo ayudar.

Yo tenía el mismo problema y me curré una bandeja deslizable a base de railes de muebles de cocina y un tablero de madero.

Soporta un Yamaha DX9 que utilizo de controlador.

No tengo aquí las fotos pero en cuanto llegue a casa te las pongo.

En este post: soporte-teclado-t90197.html

ya se habló de este tema, pero no veo las fotos. Deben haber caducado.

Saludos
Subir
Score
#3 por Score el 15/01/2008
Si es verdad, no aparecen las fotos, cachis :), no me imagino eso de dos tablas verticales que comentas en ese post:

"Pues yo me lo hice a medida.
Coges dos tablas verticales y les atornillas dos guias para cajoneras. En esas guias le pones una tabla de madera y ya tienes un soporte móvil para el teclado."

¿¿te refieres a hacer el armazon de la mesa con la anchurta justa del soporte, y sobre esto haces la mesa y el resto??. no lo pillo

yo lo que tengo pensado es sobre los lados de mesa, tomar medidas y poner los railes en cada lado, teniendo cuidado con las medidas no deberia haber ningun problema y el tema de la tabla pues ahi ya tengo que pedirla a medida por narices, aunque no se que tipo de madera poner por el tema de resistencia ni que tipo de railes y si estos le valdran con la madera del soporte.
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 21/01/2008
Voy a ver si puedo poner algunas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cajonera 1.jpg
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 21/01/2008
Detalle de un rail
Archivos adjuntos ( para descargar)
cajonera 2.jpg
Subir
Score
#6 por Score el 21/01/2008
Estupendo, gracias por las fotos, me aclaran algo las ideas... una duda, el tablero que hace de soporte, ¿como has puesto el rail en el tablero?, ¿es de tipo presilla?, cojido desde arriba y por abajo y luego el rail al lateral de la mesa o atornillado en el canto del soporte?, creo que hay posibilidad de que al meter un tornillo en el lateral de la tabla, esta se resquebraje... :(. pero veo que esa que has puesto, lleva una especia de aguante para la tabla, buena idea eso.

he encontrado un tipo de guias sobre railes, igual podria servirme, estoy barajando opciones aunque no se si de este tipo me servirian, aunque por aguantar peso no se quedan cortas

http://www.chambrelan.com/es/pages/glis ... gamme.php4

http://www.skfprodind.skf.es/es/6/cat-c ... picas.html
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 21/01/2008
Hola Score:

El rail va atornillado a las paredes laterales. Es igual que si pusieras el rail de un cajón en una cajonera. Va con tornillos tirafondos de madera, normales y corrientes.

Como el teclado es muy pesado, pensé en reforzar el conjunto con un tablero inferior, para dar consistencia al conjunto.

El teclado descansa en una tira de tarima flotante que me encontré en la basura. Es un tipo de "madera" muy fuerte y fina. Aunque también te valdría tablero de 10 mm. Piensa que el teclado apoya su peso en los laterales.

Los railes los compré en una tienda de bricolaje. Son los típicos de las cajoneras de armarios empotrados. Valen 3 ó 4 euros. Seguro que en Leroy Merlín los encuentras sin problemas.

El tablero inferior, además de darle robustez, también me sirve como mesita auxiliar cuando el teclado está recogido hacia dentro.

En realidad es una chapuza casera. Seguro que hay "manitas" que lo harían mucho mejor, pero a mi me vale este invento.

Si quieres alguna foto con algún detalle adicional, pídela.

Un saludo
Subir
Score
#8 por Score el 24/01/2008
Gracias, ya tengo mas claro como poner los railes y la tabla, mañana o pasado voy a leroy merlin a ver que tienen y tambien mirare si encuentro una mesa "apta" para esto, las fotos me han ayudado bastante. Si tuviera alguna duda la posteare por aqui. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo