Soporte de teclado

franelco
#1 por franelco el 12/02/2006
Qué tal!

Me estoy montando un nuevo garito, he comprado una mesa amplia para poder colocar mi equipo cómodamente. Bien, mi problema es la ubicación del piano MIDI. Había pensado en una de esas repisas retráctiles para colocar los teclados de PC bajo la mesa. La cosa son las dimensiones de dicho soporte. He buscado pero no veo ná. Mi consulta es acerca de si existe alguna empresa que comercialice estos elementos; recuerdo ver en algún estudio hispasonico dicho invento, aunque más bien tenía pinta de ser algo customizado por un carpintero o un hispasonico manitas. Si no tengo otra opción tendré que coger martillo y serrucho, pero si ya lo hay manufacturado y no es muy caro... lo compro y listo...

Entonces, ¿existe lo que busco?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 12/02/2006
Se me duplicó lo siento... ¿Cuál es el motivo de que los usuarios no podamos borrar nuestros propios errores?
Subir
franelco
#3 por franelco el 12/02/2006
Por si no me he explicao bien, me refiero a lo rodeado en rojo pero con las dimensiones de un controlador MIDI.

De paso ahí queda una imagen del estudio donde curro... ;)

Que por cierto, el pobre ratón no sabe dónde meterse ante el apabullamiento del control 24... jajajja

Yo me he comprao una mesa igual para mi casa, pero no, no tengo ese equipito... Por cierto, es de ikea y está de P. M.
Subir
franelco
#4 por franelco el 15/02/2006
Ayer vi que mi consulta se había enterrao en la 2ª página y decidí avivarla, pero con el parón del foro se borró...

Quizás este no sea el sitio más adecuado para mi pregunta, pero no vi otro subforo mejor. En serio, estoy muy interesado en colocar el teclado debajo de la mesa, necesito ayuda sobre sitios pa pillar una cosa de esas...

Enga decídme algo... aunque sea que la consulta es una tontería... :?
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 16/02/2006
Hola Franelco:

Pues yo me lo hice a medida.
Coges dos tablas verticales y les atornillas dos guias para cajoneras. En esas guias le pones una tabla de madera y ya tienes un soporte móvil para el teclado.

Cuando llegue a casa intentaré colocar algunas fotos.

Lo hice tan grande que me cabe un Yamaha DX7 que utilizo como controlador.
Subir
franelco
#6 por franelco el 16/02/2006
Gracias por compartirlo, eltrujillo.

Si, está visto que habrá que emplear algo de ingenio carpintero. Tengo una cajonera vieja... listo, la reciclo y punto... aprovecho las guías y le monto una tabla atornillada.

Aguardo a tus tus fotos ;)
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 17/02/2006
Hola:

Aquí van las fotos. No está rematado el invento. Falta cantear y pintar un poco. Disculpad el desorden el cual me acompaña toda mi vida.

Las paredes verticales van sujetas con escuadras a la parte inferior de la mesa.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 17/02/2006
Otra foto con el teclado escondido. La parte de la tabla se puede usar ahora para escribir, el teclado del ordenador, etc, etc.
Subir
charlee
#9 por charlee el 17/02/2006
Hola, no se si es lo que buscas, pero yo que tampoco quería gastar demasiado opté por tener el teclado a mi derecha y me compre un soporte de tijera de QuikLock que me costó unos 15 € y está de coña incluso, si viene alguien que domina el piano a casa 8) se lo podemos dejar mientras yo me dedico al ordenata.

Saludos
Subir
franelco
#10 por franelco el 17/02/2006
Entiendo eltrujillo, el soporte retráctil está como flotante sobre en la tabla, lo que no pillo es el porqué de la tabla si hay apoyo en ésta... hombre, está claro que ha de haber un travesaño que le dé consistencia al conjunto, pero tan ancho? no sé, cuando está plegado debe ser algo incómodo, no?
Muy agradecido por tu aportación :)


charlee, lógicamente ya había pensado en un soporte trradicional, pero ando escaso de espacios laterales... De todas formas gracias por responder... ;)

PD.- Cuando lo resuelva postearé unas fotos.
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 17/02/2006
Franelco: es que eran las tablas que tenía por casa. La balda inferior no sería necesario si el teclado controlador pesara poco. Sería suficiente con las paredes verticales y la balda móvil atornillada a las guias laterales.

En mi caso, al poner un pesado Yamaha DX, la balda inferior le da más fuerza al conjunto móvil, y además, me sirve como mesita auxiliar cuando el teclado está recogido.

Para rotular CD,s, escribir notas, etc. Pero bueno, cada uno que lo diseñe y se lo haga a su gusto. Lo que te puedo decir es que me costó todo 3 euros (el precio de las guias laterales para cajones).

Animo y esperamos esas fotos de tu "invento".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo