Hola que tal... haber, hace poco que estoy con las producciones y lo que no me aclaro es lo del side chain.. he leido y he comprendido el sidechain en bajo mandando siempre al bombo (KICK) y me sale muy bien el bombo-bajo, pero como sabeis en musica Techno, Tech-House hay mas pistas audio Percusion (Hihats, Share, Clash etc..) , Melodia (Synths, Layers, Pads.. etc.) FX,... mi duda es que no se si estoy haciendo muy bien mandando el compressor sidechain del bass al - kick, despues de hihats,claps,share al -kick, synth, fx, pad, layer - tambien al kick... no se... tambien he probado por ejemplo como aqui he leido... lo de siempre... poner compresor sidechain en bass y mandar al kick, luego ajusto nivel de entrada del compresor para que el bombo se quede perfecto con el bajo y me salio muy bien todo eso entiendo ya... vale pues luego probé poner dos compresores en melodia synth uno mandé al kick y otro al bass y tb probe con el tercero mandando del synth a la percusion para que no pise la melodia otros instrumentos y elementos del techno.. tambien lo mismo hice con el fx mandando al kick etc... por favor aclaradme esto que estoy enterandome de todo y probando muchas cosas pero a lo mejor lo estoy haciendo mal y me saldra mierda de sonido gracias
Responder