Hola que tal... haber, hace poco que estoy con las producciones y lo que no me aclaro es lo del side chain.. he leido y he comprendido el sidechain en bajo mandando siempre al bombo (KICK) y me sale muy bien el bombo-bajo, pero como sabeis en musica Techno, Tech-House hay mas pistas audio Percusion (Hihats, Share, Clash etc..) , Melodia (Synths, Layers, Pads.. etc.) FX,... mi duda es que no se si estoy haciendo muy bien mandando el compressor sidechain del bass al - kick, despues de hihats,claps,share al -kick, synth, fx, pad, layer - tambien al kick... no se... tambien he probado por ejemplo como aqui he leido... lo de siempre... poner compresor sidechain en bass y mandar al kick, luego ajusto nivel de entrada del compresor para que el bombo se quede perfecto con el bajo y me salio muy bien todo eso entiendo ya... vale pues luego probé poner dos compresores en melodia synth uno mandé al kick y otro al bass y tb probe con el tercero mandando del synth a la percusion para que no pise la melodia otros instrumentos y elementos del techno.. tambien lo mismo hice con el fx mandando al kick etc... por favor aclaradme esto que estoy enterandome de todo y probando muchas cosas pero a lo mejor lo estoy haciendo mal y me saldra mierda de sonido gracias
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a y otra duda muy fuerte
cuando el kick y el bass van los dos a la vez en la compression side chain todo muy bien pero cuando yo quito el kick unos 2-5 segundos el bass ataca (sube de dB, que me duelen las orejas atravez de los KRK ROkit 5 que tengo) mi estilo es minimal-techno y en 128 BPM cada 14 segundos tengo que hacer una parada sin KICK 1 segundo o mas depende del tema
y sube sube siempre porque esta en side chain con bombo mi duda , que tengo que hacer para quitar ese subidon de db cuando quito el kick, yo pense reducir simplemente bajando el nivel de volumen pero no se parece muy simple o usar un limiter dB haber si me aclarais.. gracias.... sois los mejores
joder la duda es facil... el sidechain solo se usa en bajos mandando al bombo o tambien se puede mantar por ejemplo en un synth al bombo despues segundo compresor al bajo y tercero a la percusion para que no pise los que he puesto ahora mismo
))))yo creo que es la forma de producir paraque no pise los demas sonidos en el tema no????
mod
Primero de nada; por favor no metas prisa con las dudas, que aqui nadie cobra por responder 
Para hacer el sidechain, lo mejor es hacerlo con un canal que no suene, duplicas bombo, muteas y listo.
Con el bajo y los sintes te funcionara bien, pero con la percusion seguramente no tanto, para eso te ira mejor eq y compresion propias.
Para hacer el sidechain, lo mejor es hacerlo con un canal que no suene, duplicas bombo, muteas y listo.
Con el bajo y los sintes te funcionara bien, pero con la percusion seguramente no tanto, para eso te ira mejor eq y compresion propias.
side chain lo puedes usar con lo que tu quieras: bassline, snares, lineas de sintes, etc etc, es mas, si a ti te suena bien y conseguiste lo que quisiste, da igual que le tengas 20 millones de compresores uno detras de otro ya que lo que importa es que el sonido que saque te guste a ti.
aprenderte 2 o 3 reglas "usar solo side chain con bombo", "hacer paradas cada 14 segundos", etc te va a limitar muchísimo
yo te diria que aprendieras bien para que sirve cada efectos y asi cuando necesites ese efecto con side chain tu mismo te daras cuenta sin basarte en la regla 2.3.4-a del manual, por ejemplo, el compresor sirve tanto para eliminar picos como para traer sonidos al frente o para quitarlos de enfrente o ... , y eso da igual si te da por producir flamenco o minimal-techno a 128 bpm
aprenderte 2 o 3 reglas "usar solo side chain con bombo", "hacer paradas cada 14 segundos", etc te va a limitar muchísimo
yo te diria que aprendieras bien para que sirve cada efectos y asi cuando necesites ese efecto con side chain tu mismo te daras cuenta sin basarte en la regla 2.3.4-a del manual, por ejemplo, el compresor sirve tanto para eliminar picos como para traer sonidos al frente o para quitarlos de enfrente o ... , y eso da igual si te da por producir flamenco o minimal-techno a 128 bpm
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