Dudas "Side Chain" Compression ABLETON 8 Suite

sasha_bieniek
#1 por sasha_bieniek el 05/12/2010
Hola que tal... haber, hace poco que estoy con las producciones y lo que no me aclaro es lo del side chain.. he leido y he comprendido el sidechain en bajo mandando siempre al bombo (KICK) y me sale muy bien el bombo-bajo, pero como sabeis en musica Techno, Tech-House hay mas pistas audio Percusion (Hihats, Share, Clash etc..) , Melodia (Synths, Layers, Pads.. etc.) FX,... mi duda es que no se si estoy haciendo muy bien mandando el compressor sidechain del bass al - kick, despues de hihats,claps,share al -kick, synth, fx, pad, layer - tambien al kick... no se... tambien he probado por ejemplo como aqui he leido... lo de siempre... poner compresor sidechain en bass y mandar al kick, luego ajusto nivel de entrada del compresor para que el bombo se quede perfecto con el bajo y me salio muy bien todo eso entiendo ya... vale pues luego probé poner dos compresores en melodia synth uno mandé al kick y otro al bass y tb probe con el tercero mandando del synth a la percusion para que no pise la melodia otros instrumentos y elementos del techno.. tambien lo mismo hice con el fx mandando al kick etc... por favor aclaradme esto que estoy enterandome de todo y probando muchas cosas pero a lo mejor lo estoy haciendo mal y me saldra mierda de sonido gracias ;)
Subir
sasha_bieniek
#2 por sasha_bieniek el 05/12/2010
a y otra duda muy fuerte ;) cuando el kick y el bass van los dos a la vez en la compression side chain todo muy bien pero cuando yo quito el kick unos 2-5 segundos el bass ataca (sube de dB, que me duelen las orejas atravez de los KRK ROkit 5 que tengo) mi estilo es minimal-techno y en 128 BPM cada 14 segundos tengo que hacer una parada sin KICK 1 segundo o mas depende del tema ;) y sube sube siempre porque esta en side chain con bombo mi duda , que tengo que hacer para quitar ese subidon de db cuando quito el kick, yo pense reducir simplemente bajando el nivel de volumen pero no se parece muy simple o usar un limiter dB haber si me aclarais.. gracias.... sois los mejores ;)
Subir
sasha_bieniek
#3 por sasha_bieniek el 05/12/2010
respondedme por fa!!! subo karma a tope :))))))))))))) que con eso solo me queda estudiar mas a fondo el Mastering y ya puedo realizar mis sueños ;))))
Subir
Jorge G.
#4 por Jorge G. el 05/12/2010
creo que deberias a ponerte a producir con lo que te piden los oidos y los sonidos que uses, no tan matematicamente
de todos modos no se te entiende cual es la duda que tienes...
Subir
sasha_bieniek
#5 por sasha_bieniek el 06/12/2010
joder la duda es facil... el sidechain solo se usa en bajos mandando al bombo o tambien se puede mantar por ejemplo en un synth al bombo despues segundo compresor al bajo y tercero a la percusion para que no pise los que he puesto ahora mismo ;)))))yo creo que es la forma de producir paraque no pise los demas sonidos en el tema no????
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/12/2010
Primero de nada; por favor no metas prisa con las dudas, que aqui nadie cobra por responder ;)


Para hacer el sidechain, lo mejor es hacerlo con un canal que no suene, duplicas bombo, muteas y listo.

Con el bajo y los sintes te funcionara bien, pero con la percusion seguramente no tanto, para eso te ira mejor eq y compresion propias.
Subir
Jorge G.
#7 por Jorge G. el 06/12/2010
side chain lo puedes usar con lo que tu quieras: bassline, snares, lineas de sintes, etc etc, es mas, si a ti te suena bien y conseguiste lo que quisiste, da igual que le tengas 20 millones de compresores uno detras de otro ya que lo que importa es que el sonido que saque te guste a ti.

aprenderte 2 o 3 reglas "usar solo side chain con bombo", "hacer paradas cada 14 segundos", etc te va a limitar muchísimo

yo te diria que aprendieras bien para que sirve cada efectos y asi cuando necesites ese efecto con side chain tu mismo te daras cuenta sin basarte en la regla 2.3.4-a del manual, por ejemplo, el compresor sirve tanto para eliminar picos como para traer sonidos al frente o para quitarlos de enfrente o ... , y eso da igual si te da por producir flamenco o minimal-techno a 128 bpm
Subir
sasha_bieniek
#8 por sasha_bieniek el 06/12/2010
Gracias Chicos ;) Solo tenia esa duda y me la resolvisteis ... gracias.. y perdon por lo de la prisa pero la verdad que ya llevo como 1 mes dando vueltas a lo de compression side chain, tambien tengo el manual de ableton 8 suite en castellano y aun no me dio tiempo a leerlo jeje ;) THANKS )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo