No sólo son importantes el voltaje y la corriente. Para equipamiento de audio es importante que el alimentador no sea fuente de interferencias que puedan introducir ruido.
Responder
mod
Aunque yo me fiaría de lo que te dijeron en la tienda de electrónica, pues si ya lo tienes, simplemente compara lo que te he dicho del voltaje y polaridad.
En cuanto a lo que dice vagar, mi experiencia es que, hasta que no usas el alimentador, no sabes si va a generar esas interferencias.
Responder
En el adaptador no sale nada de lo que me dijiste de negativo y positivo y en el teclado solo pone 9V ~ 2.0, nada de positivo ni negativo
Responder
Hola: Soy musico y tambien trabajo en una tienda....mucho ojo con el alimentador, en el mejor caso no funcionara, en el peor, te puede estropear el aparato.
Responder
Deber de mirar el manual de tu aparato, al final del mismo, se indican sus caracteristicas tecnicas, entre ellas, el tipo de alimentacion, y sospecho que su alimentacion es 9V.....ALTERNA, o sea, ni positiva ni negativa, porque el alimentador no muestra positivo o negativo, sera que es alterna (~). Confirmalo con el manual, y es posible en esa tienda, esa persona no tenga los conocimientos suficientes sobre alimentadores, la palabra magica es; CUIDADIN.
Responder
Lo recomendables es, comprar el original, ese mini-ahorro te puede salir demasiado caro.
Responder
Entonces, resumiendo para cerrar este tema es que el alimentador que no es original con las mismas características, corriente alterna 9v 2a valdría sin ningún problema pero sería mejor el original no?
Responder
mod
Me temo que el original ya no está disponible en Thomann (y me da la sensación de que en ningún otro sitio).
Responder