Dudas sobre las batallas musicales.

Nachenko
#31 por Nachenko el 16/04/2004
No hay inconveniente en cuanto a entregar el fichero del secuenciador por mi parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#32 por kilometro el 16/04/2004
puede estar plagiada incluso con el fichero.. plagiar no solo es copiar el tema directamente ...

creo que podriamos empezar una discusion "metafisica" sobre le plagio, pero creo que en el fondo todos sabemos lo que es plagio y no lo es....

y en Hispa SOMOS MUCHOS los que vamos a escuchar los temas, y raro sera que si hay plagio no salte la alarma en oreja de uno de ESOS MUCHOS.

salud.
Subir
JJmax
#33 por JJmax el 16/04/2004
en teoria, ningun participante tendría por que estar en desacuerdo a esto.
La cosa se complica cuando es plagio.

En mi opinion es una buena forma de saber si es original del supuesto autor o no.

Saludos.
Subir
JJmax
#34 por JJmax el 16/04/2004
pero ahora no se trata de plagiar temas comerciales, si no temas descargados de algun lugar de la red.
Quitarle el tema a algunmusico desconocido en la industria de la musica, pero con un talento grandioso, hay muchos musicos escondidoa por la red, que seguro no conoce el jurado.

Yo puedo descargar libremente el mp3 que me guste y ahi es donce empezaría mi plagio.
Pero nunca podre ir a casa del verdadero autor y pedirle el original.

A la hora de plagiar, es mucho más dificil conseguir el original que el mp3.

;)
Subir
JJmax
#35 por JJmax el 16/04/2004
apuesto que nadie tiene este enlace copiado para descargar, subir musica.
Una pagina de musica muy , pero que muy interesante, el unico problema, es que está en aleman.

Es un buen sitio para empezar la seleccion de un plagio.

http://myownmusic.de/home.php


Que conste que todo esto que estoy poniendo, lo pongo para que se tomen las medidas que requiere el asunto.
En mi opinion, esto es algo muy serio, y no deveria de tomarse a la ligera.
Subir
kilometro
#36 por kilometro el 16/04/2004
yo no estoy en desacuerdo en ninguna de las formas de evitar el plagio, pedir el tema en "formato nativo" puede ser una solucion... por que no, por ejemplo en las semifinales o en cualquier momento... como los controles anti doping... ;) ... sabiendo eso el riesgo que se corre ya es muy grande. no es mala idea.. no.
Subir
kilometro
#37 por kilometro el 16/04/2004
no seria prteciso pedirselo a todos, si no saber que en un momento determinado te lo pueden pedir, o a los semifinalistas seguro... es otra idea... siguiendo la origianal... :)
Subir
JJmax
#38 por JJmax el 16/04/2004
:?
Subir
JJmax
#39 por JJmax el 16/04/2004
kilometro escribió:
no seria prteciso pedirselo a todos, si no saber que en un momento determinado te lo pueden pedir, o a los semifinalistas seguro... es otra idea... siguiendo la origianal... :)



todo perticipante, tendria que tener encuenta ese detalle.
Subir
BLS
#40 por BLS el 16/04/2004
Controles anti-dopping en Hispasonic?

Bien pensado

Ojalá los hubieran pasado Mikel Erentxun y Fran Perea antes de plagiar a Lightnin Seeds en el famoso temita de Los Serrano

Un saludo

Hola soy BLS, Hispasonic va bien

Hola soy BLS, Hispasonic va bien

Hola soy BLS, Hispasonic va bien

Hola soy BLS, Hispasonic va bien

Ja ja ja ja se me va la pinza!!!!!!!
Subir
Epi
#41 por Epi el 16/04/2004
Bueno, cuando pregunté '¿como determinar si una cancion es plagiada?, me refería a que, si por ejemplo utilizas un sampleo de una voz o un riff conocido (pongamos el riff del satisfaction de los rolling) para hacer algo distinto, se considera versión, plagio. En definitiva ¿es valido esto?
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 16/04/2004
No entiendo muy bien que se gana con pedir los originales, un original de FL Studio o Cubase o lo que sea puede ser perfectamente plagiado también, aparte que pedir los originales de un tema grabado en Cubase u otro secuenciador de audio es inviable por el tamaño que puede alcanzar. Creo que hay que confiar en la labor del jurado. Si hay un plagio y el jurado no lo percibe en la recepción de temas, tampoco lo va a notar viendo los originales. O a lo mejor no he entendido algo...
Subir
JJmax
#43 por JJmax el 16/04/2004
esa decision seria del juarado.
pero en mi verdadera opinion, eso lo daria por nulo.

La creatividad del musico vien de la inspiracion, al escuchar ciertas cosas, sea en la vida cotidiana o musicalmente hablando.
Hay muchos que no hace falta que esten escuchando nada para "improvisar" y crear algo que "nadie" ha echo.

Una buena composicion es la que ha salido de la nada (Digo nada, por que no hemos ripeado ningun sonido para incorporarlo en nuestra nueva mezcla).
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2004
Yo opino igual que Soyuz. Estas cosas podrá cazarlas el propio jurado, con ayuda de los demás si es necesario.
Aunque alguien enviara un tema ya hecho por algún autor desconocidísimo, al final se le pillaría, porque el original del archivo del secuenciador no tendría nunca los mismos sonidos (por ejemplo) que el tema en cuestión.
Otra cosa es que alguien haga su propia "versión" de un tema muy desconocido...ahí estaría más difícil. Pero en ese caso nunca podremos saber la verdad, a no ser que alguien conozca el tema.

Bueno, no demos ideas. :) Nosotros sabemos que de momento por aquí no ha surgido ningún plagiador.
Subir
JJmax
#45 por JJmax el 16/04/2004
Alguien escribió:
No entiendo muy bien que se gana con pedir los originales, un original de FL Studio o Cubase o lo que sea puede ser perfectamente plagiado también, aparte que pedir los originales de un tema grabado en Cubase u otro secuenciador de audio es inviable por el tamaño que puede alcanzar. Creo que hay que confiar en la labor del jurado. Si hay un plagio y el jurado no lo percibe en la recepción de temas, tampoco lo va a notar viendo los originales. O a lo mejor no he entendido algo...


Yo no se, pero creo que el que intentara plagiar no tendria el original.
otra cosa es que el musico en cuestion quisiera crear un original por si las moscas.

Ahy que darse cuenta lo que ello conlleva.
Por mucho que te esfuerces, nunca conseguirás tener un tema en cualquier secuenciador, si no es el original.

Intentar crear una cancion que tengais en mp3, a partir de lo que vuestro oido hos diga.
Seguro que creais una cancion parecida, pero nunca será exacta al mp3 que estais escuchando.

Son muchas cosas.

No se, esa es la principal base sobre mi teoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo