Dudas sobre batería electronica Medeli DD514

Se Ba-v
#1 por Se Ba-v el 09/05/2017
Hola que tal gente, les comento que hace pocos dias me compre la Medeli DD514. La verdad que recien me inicio en el mundo de las "e drums" y tengo agunas preguntas que quisiera aclarar si es que me pueden ayudar.

Primero: Como es mejor conectarla para usarta con la compu y un vst; por cable midi-midi a la interface de audio (m audio m track) y de esta a la compu? o directamete por el usb del modulo de la bateria a la compu? Porque probe los dos y con los 2 suena, pero no se cual de las 2 opciones genera una mejor calidad de sonido si es que es asi.

Segundo: en teoria el ride tiene zona de campana pero solo genera el ruido ese desde el modulo, y lo detecta segun lo fuerte que le pegues al plato o si le das al centro fuerte. Y con el vst no lo detecta; solo lo logre hacer mapeando otro pad (plato) con ese sonido de la campana porque el pad del plato ya sea en la zona del borde o el centro es un mismo pad especulo y el vst no esta preparado para emularlo igual que el modulo de la bateria.

Tercero: quisiera saber si es posible usar los sonidos del modulo de la bateria con la pc pero no por audio sino por usb o por midi, por el tema de la campana del rida y la sensibilidad del pedal de hi-hat; que lo que me di cuenta tambien es que con los sonidos que salen del modulo el pedal del hi hat puedo suarlo solo con el pie (es decir apretar con el pie, soltar rapido y chocan y se vuelven a abrir y hace ese sonido cuando se abre (o sea muy real) pero con el vst si hago esto solo hace el sonido del hi hat cerrado y no como en el modulo; no se si me explico..

Y por ultimo: Es posible cargarle al modulo mis propios sonidos o los del vst mismo? ya que buscando por la web no pude encontrar respuesta alguna.

Espero que se entienda todo este chorizo de preguntas, y puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias, y cualquier pregunta me consultan y les respondo.
Saludos!
Subir
Se Ba-v
#2 por Se Ba-v el 09/05/2017
#1 Lo que me olvide tambien es lo de los platos con choke (cuando agarras el plato para silenciarlo), desde el modulo todo perfecto lo hace, pero con el vst no pude configurarlo si es que se puede hacer.
Aclaro que el vst que uso es el EZDrummer 2, pero tambien tengo el addictive drums 2 y el superior drummer 2 (cual me recomiendan?)
Gracias!
Subir
guido
#3 por guido el 27/10/2017
Hola, como va, te comento que tambien tengo la DD514 desde Julio y tambien es mi debut en las electronicas.
El primer soft que probe fue el EZdrummer, luego el Superior y por ultimo el Addictive Drums 2 , creo que este ultimo es el que mejor le va, y se logra que funcione la funcion Chocke de los platos con este.
Te consulto como estas conectando el modulo a traves de USB o con cable MIDI?
el mapeo del hihat es prueba y error. cualquier consulta seguimos en contacto.

Saludos
Subir
Se Ba-v
#4 por Se Ba-v el 27/10/2017
#3
Hola che, te comento. Lo tengo conectado por cable midi-midi y no por el usb. La verdad no se si habrá alguna diferencia en calidad/rendimiento con el usb, como nunca me contestaron y no encontré nada en la web directamente lo puse con los cable midi-midi. Y definitivamente me quede con el addictive drums 2. Es el mas practico para configurar cualquier bata. De hecho no tuve que configurar nada solo elegir el tipo de e drum (es el que dice gm) que tengo en las opciones y listo, me la detecto al toque. Después si configure alguna que otra cosa pero por gusto o para cambiar algún sonido. Y de a poco ya le voy encontrando la vuelta al mapeo. Espero que le encuentres la vuelta, cualquier cosa no dudes en preguntar, si te puedo ayudar en algo lo haré.
Subir
guido
#5 por guido el 27/10/2017
Mira creo que lo mejor es conectarla por USB con el driver ASIO casi no tiene Latencia en 256 muestras. yo lo probe con una interface midi generica y no me daba tan buen resultado como la conexion USB, igual tambien es importante la maquina pc o notebook donde la estes conectando por los recursos que consume y memoria
Subir
Se Ba-v
#6 por Se Ba-v el 30/10/2017
#5
Hola che, estuve ocupado y recién leo tu respuesta. Puede ser lo que decís. La verdad no lo probé como para confirmarlo, porque tengo una focusrite saffire 6; que la verdad es bastante buena y la tengo configurada con 512 muestras. Y casi no tiene latencia. Eso si a veces se me traba un poco, pero eso ya tiene que ver con la potencia de la pc y la cantidad de memoria ram; por eso lo próximo que voy a actualizar es la pc. Voy por un i5 o i7 si me da con mínimo 8gb de ram. Porque ahora estoy con algo bastante viejito, estoy con un core 2 quad y 4gb de ram nomas. Ya es hora de subir de nivel ajajja XD.
Cuando tenga un tiempo igual voy a probar por usb y hacer la comparación para ver que onda. Bueno seguimos en contacto, suerte con tu música.
Subir
Gustavo Martinez Canales
#7 por Gustavo Martinez Canales el 20/02/2021
hola gente que usa Medeli DD514... Me quiero unir a este hilo...

ojala me puedan ayudar con una duda.

empecé hace poco a tomar en cuenta la idea de poder usar mi e-drums con algún VST de mi PC, instale con un amigo el programa "Ez Drummer 2" y no encuentro la forma de hacer que funcione la tengo conectada a través de cable USB.
probé otro modulo que tengo mas "pro" (alesis trigger iO) y funciona sin problemas...no quiero ocupar este otro modulo para poder grabar, por eso quiero aprender a usar el de DD514...

que puedo hacer???, me recomiendan algún otro tipo de programa que sirva mejor...

HELP!... :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo