Dudas sobre colocación y equipo.

Rockefeller
#1 por Rockefeller el 28/04/2014
Buenas, gente!

Oigo mis grabaciones repletas de resonancias y frecuencias molestas, hasta el punto de obsesionarme y no terminar de ecualizarlas nunca. Ya no sé si es que trato de conseguir un sonido perfecto con un equipo limitado, o si podría sacarle mejor provecho al equipo que tengo ahora. Grabo con un AKG Perception 220 en mi habitación, con un micscreen y dos paneles de absorción de 1 metro cuadrado cada uno, situados detrás del cantante. Mis preguntas son estas:

1. ¿Cuál es la correcta colocación de un micrófono en un home estudio, teniendo en cuenta las distancias del micro respecto al micscreen, las paredes y la boca del cantante?

2. Mi micrófono tiene 4 años, y aunque tampoco es tanto tiempo, ¿afecta el tiempo de uso a la calidad de sonido? Supongo que sí... ¿pero hasta qué punto?

3. En el caso de comprarme un micro mejor, ¿qué lo diferenciaría del que tengo ahora? ¿Captaría las grabaciones más limpias y con menos frecuencias molestas, o esa mejora de sonido es en otras características?

4. Si grabase en una sala insonorizada, ¿esa insonorización, además de eliminar la reverberación de esa sala, ayudaría a tener grabaciones más claras y sin frecuencias molestas?

5. Mi micrófono tiene la opción de activar un filtro de paso alto en los 300 Hz. Normalmente grabo con ello activado, ¿hago bien? Últimamente he pensado en grabar sin la pestaña para ecualizarlo yo mismo en la posgrabación.

Sé que es una pesadez tanta pregunta, pero no tengo prisa en resolver las dudas siempre que sean con respuestas buenas. Así que si no es mucha molestia resolvédmelas, pero sin prisa... Muchas gracias de antemano y perdón por la extensión! jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 10/05/2014
Quizas el problema no este en la grabación si no en la audición, tienes colocados los monitores de forma correcta, tienes la sala medianamente acondicionada para evitar un minimo de reflexiones? y un largo etcetc sobre este tema.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 10/05/2014
Puedes subir una muestra al menos de 10 segundos para escuchar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo