¿tu mezcla no se escucha igual en diferentes altavoces?

metheni
#1 por metheni el 05/02/2007
Creo haber descubierto una de las claves para conseguir que nuestras mezclas suenen igual en todos los equipos (en el coche, en el PC, etc).

Para empezar, soy aficionado con lo que me perdonen los que más saben si lo que expongo no es del todo cierto, o es que lo aprendí demasiado tarde.

Llevo grabando en casa desde hace unos 7 años, cantidad de temas de diferentes estilos, etc. Pero la verdad es que nunca he conseguido crear algo que se escuche lo más parecido a profesional.

Utilizo SAMPLITUDE 8.0.1 con una TERRATEC EWSMT88, unos monitores Tannoy reveal y un mezclador SoundCraft. Todo lo compongo en Samplitude con Kontakt, BFD Fxpansion y algunos sintes como Absynth o Albino.

Hace unos días me puse a escuchar con mis auriculares (los cuales conozco a la perfeccion)dos temazos: de "Marc Anthony" y de "Audioslave". Los estilos son completamente diferentes, pero los 2 temas se escuchan muy en el centro del campo estereo, casi como si estuviera en mono (sobre todo las voces, el bombo, el bajo, etc).

Abrí un analizador del campo estéreo que trae el samplitude, para ver lo mucho o lo poco que están paneados los sonidos. Luego los comparé con mis temas y ... TOTALMENTE DIFERENTE ¡¡¡ Mis temas están superabiertos con guitarras casi al 100% panoramizadas.

Seguidamente abrí el "Stereo Enhacer" de Samplitude y lo configuré para que toda la mezcla sonara mucho más en el centro como los temas profesionales.

lo que conseguí con ello, es que ahora los temas suenan casi idénticos en todos los equipos. Pero, he de volver a mezclarlos porque se han quedado muy desbalanceados.