¿tu mezcla no se escucha igual en diferentes altavoces?

spaceecho
#16 por spaceecho el 05/02/2007
Heee! se a disparado este tema como si fura la final Atletico-Barcelona.
Creo que nadie esta hablando de panear todo al 100% ya que de esa manera tendriamos un huco contante el la mezcla.
Pero tampoco nadie ha propuesto mezclar en forma mono.
El mejor argumento para toda una mezcla es ser un poco criterios, con respecto a todos sus argumentos, pero laro que no hay rerglas fijas ya que en determoinada ocacion justamente lo que queremos crear es 100% estero o 100% mono.
Como nien decia Chus , apoyando un poco la idea de Metheni, la relidade sque si quieres panear al 100% tendrias que hacerlo por alguna razon no por que si.
Y creo que esto va dirijido atodo no s nuy piola comprimir en extremo tadas la señales de uina mezcla, a menos claro que se trate de que estas buscando eso para algun momento, etc.
Seamos unpoco mas complacientes y armoniosos en nustras mezclas y todo sonara mejor,viva la vida, viva el amor, la paz, la armonia y Bach...bueno creo que estoy fumando demaciado, no?
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 05/02/2007
Tengo q probar eso q tu fumas.. debe ser bueno bro!



slds
Subir
spaceecho
#18 por spaceecho el 05/02/2007
Solo deves mezclar un poco de te en hierbas, alfalfa, bicarbonato y sal agusto.Utiliza el papel de la grafixca de cd que mas odies y moja todo con Borbon, deja secar y despues experimentalo.
Un abrazo!!
Subir
aram
#19 por aram el 05/02/2007
Yo soy de los que cuando quieren unas guitarras metaleras potentes paneo al 100% las mismas. Es como me suena mejor, sólo en el caso que las dos tomas sean con el mismo ampli/guitarra y ejectuadas por la misma persona. Y creo que no soy el único que lo hace así.
Subir
DrugSlove
#20 por DrugSlove el 05/02/2007
aram @ 05 Feb 2007 - 06:39 PM escribió:
Yo soy de los que cuando quieren unas guitarras metaleras potentes paneo al 100% las mismas. Es como me suena mejor, sólo en el caso que las dos tomas sean con el mismo ampli/guitarra y ejectuadas por la misma persona. Y creo que no soy el único que lo hace así.


Yo también tenía esto entendido...
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 05/02/2007
lo de panear las guitarras distorsionadas dobladas muy abiertas es todo un clasico.. pero personalemtne tanto como al 100% me parece demasiado, tu mismo..


slds
Subir
spaceecho
#22 por spaceecho el 05/02/2007
Pnear al 100% nadie dice que este mal solo asegurate de tener otras fuentes para poder distribuir dentro de la imagen estero pero de manera compensativa, no algo que aparece en un peasito de cancion y listo.
Cuando abres las guitarras al 100 probaste de tomar las mismas con dos mic y poner al mic 1 75 y el mic 2 al 100 de la misma toma y claro lo mismo hacia el otro lado, ademas podrias ver que pasa poniendo tu bateria en casi mono solom paneadas a un 30 a cada lado, de esa manera ya tienes bien cubierta casi todo el estero con señales fijas y lo demas va y biene.
Bueno Saludos, nuevamente!!
Subir
aram
#23 por aram el 05/02/2007
spaceecho @ 05 Feb 2007 - 06:59 PM escribió:
Pnear al 100% nadie dice que este mal solo asegurate de tener otras fuentes para poder distribuir dentro de la imagen estero pero de manera compensativa, no algo que aparece en un peasito de cancion y listo.
Cuando abres las guitarras al 100 probaste de tomar las mismas con dos mic y poner al mic 1 75 y el mic 2 al 100 de la misma toma y claro lo mismo hacia el otro lado, ademas podrias ver que pasa poniendo tu bateria en casi mono solom paneadas a un 30 a cada lado, de esa manera ya tienes bien cubierta casi todo el estero con señales fijas y lo demas va y biene.
Bueno Saludos, nuevamente!!


pues cuando tenga ocasión lo probaré...
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 05/02/2007
Qué güeno!!! Yo pensaba que un tema no sonaba igual en dos monitores distintos, por eso mismo, porque son distintos. :lol:
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 05/02/2007
simon_sen @ 05 Feb 2007 - 07:49 PM escribió:
Qué güeno!!! Yo pensaba que un tema no sonaba igual en dos monitores distintos, por eso mismo, porque son distintos. :lol:


el puto amo :lol:
Subir
nearfield
#26 por nearfield el 05/02/2007
Las mesas antiguas no tenían panorama, solo selector de L,R y ambos. Hay montones de discos así grabados ¿Nadie tiene un disco de Elektra o antiguo de Blue Note por ahí? Los de los Doors o Stooges son buen ejemplo.

Un stereo de verdad no se hace paneando, se hace con un par (por lo menos) aunque comprendo que en muchas ocasiones es poco práctico.

Saludos.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 05/02/2007
Alguien escribió:

Las mesas antiguas no tenían panorama, solo selector de L,R y ambos. Hay montones de discos así grabados ¿Nadie tiene un disco de Elektra o antiguo de Blue Note por ahí?


Hombre de akella era lo q habia, tampoco habia EQs parametricas, ni multipistas de mas de 4 pistas.. habia q hacer tomas estereo a saco

Alguien escribió:

Un stereo de verdad no se hace paneando, se hace con un par (por lo menos) aunque comprendo que en muchas ocasiones es poco práctico.


a q te refieres? no te cojo.. una mezcla? una toma? un par de q?

slds
Subir
malkavian
#28 por malkavian el 06/02/2007
simon_sen @ 05 Feb 2007 - 07:49 PM escribió:
Qué güeno!!! Yo pensaba que un tema no sonaba igual en dos monitores distintos, por eso mismo, porque son distintos. :lol:


¡No jodas! :lol: :lol: Ahora no voy a poder monitorizar con los altavoces del todo a cien, ¡jo! :cry:

spaceecho escribió:
Solo deves mezclar un poco de te en hierbas, alfalfa, bicarbonato y sal agusto.


¿Y como paneas esa mezcla? La sal supongo que al centro, pero la alfalfa igual mejor 100% a la izquierda ¿no? :lol: :lol: :tasmal:

PD: :silbar: Tenía que decirlo :lol:
Subir
Dr.Samples
#29 por Dr.Samples el 06/02/2007
Entonces cual es el secreto de la mezcla estero perfecta?
Subir
spaceecho
#30 por spaceecho el 06/02/2007
No jodan que no es para tanto señores.Parece ser que estamos un poco suseptibles la verdad es que hace 40 años atras las mezclas no tenian ni un 20% de complejidad con respecto a la actualidad donde te encontras mezclando capa tras capa en un sin fin de canales. Ademas quie dijo que no podes panear las guitarras o lo quieras al 100% no sean necios.
Cada uno puede realizar lo que se le ocurra, mientras eso cumpla un papel o un objetivo dentro de la produccion artistica que cada uno quiera.
Pero parece ser que no se puede leer entre lineas. Las cosas no son tan literales.
Ha con respecto a la sal la alfalfa y el te, ademas es un buen biorelajante y tramquilizante!! solo trata de no panear todos los ingredientes para que no te cause mareos y puedas seguir escuchando desentemente.
Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo