Dudas sobre como empezar a mezclar [Hip Hop]

nuevoporaqui
#1 por nuevoporaqui el 07/02/2018
Actualmente grabo la voz en el programa Studio One ya que es el programa con la interfaz más intuitiva que he encontrado.

Ahora que ya "domino" esto me voy a aventurar a empezar a mezclar lo que grabo pero no sé ni porque programa empezar. He estado leyendo hilos pero no veo ninguno que encaje en mi caso (que haga rap y utilice Studio One).

Mis dudas son estas:
-¿Con qué programa empiezo? ¿El Studio One sirve para mezclar?
-¿Algún tutorial para empezar de 0 en el tema de mezclar y masterizar?

Consulté este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959
pero son cosas demasiado complejas para mí todavía.

Imagino que primero tendré que eliminar los ruidos y ecualizar todo antes de ponerme con paneos y profundidades...


Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ferxo JV
#2 por Ferxo JV el 09/02/2018
Ponte el FL studio para empezar y vas aprendiendo, ya veremos más para adelante...
Subir
makues
#3 por makues el 09/02/2018
Por supuesto que puedes mezclar en studio one es un DAW como otro cualquiera todos sirven para mezclar.

Primera buesqueda en youtube y:

''Studio one mixing video series'' tutoriales a patadas de mezcla en studio one.
Subir
maquinandobeats
#4 por maquinandobeats el 09/02/2018
Yo he empezado hace unos meses a producir rap y empeze con Fl studio, es un programa muuuuy intuitivo y tienes muchos tutoriales para todo tipo de dudas ya que junto con Ableton suelen ser los programas de producción que mas se usan.

Respecto a mezclar, primero necesitas controlar todas las opciones que te abarca el programa que uses (VST para masterizar, comprimir, puertas de ruido, efecto de eco, etc). También es fundamental creo yo un equipo de sonido donde suene bien y de forma realista el sonido (muchos altavoces o cascos manipulan el sonido y lo hacen mas grave o agudo.)

Son muchas cosas y hay que ir poco a poco, suerte en ello.
Subir
makues
#5 por makues el 09/02/2018
'' ya que junto con Ableton suelen ser los programas de producción que mas se usan''

No lo creo, se usan como cualquier otro.

Cualquier daw te sirve para '' producir''

Yo por ejemplo uso cubase y no me cambio ni a abelton ni a fruit loops,ya los he probado. Sin mas.

Utiliza lo que tienes, que esta de puta madre.
No es la flecha, es el indio. Y si haces buenos temas, funcionaran. No busques el santo grial con tal o cual DAW, no existe.

Mezclar como decias, lo puedes hacer en studio one perfectamente!
Subir
juliguan
#6 por juliguan el 18/02/2018
Yo te recomendaria el adobe audiation o el soni acid aunque el adobe ahy buenpd tutoriales en español y si vas mas enserio cubase.flstudio yo lo usaria para hacer instrumentales
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo