Dudas sobre como hacer mi cabinaDJ opiniones please

charlymartinDJ
#1 por charlymartinDJ el 01/01/2006
muy buenas es la primera vez que posteo en este magnifico foro,y quisiera preguntaros y que me deis opiniones de altavoces o monitores,activos o pasivos,y amplificadores o etapas.

estoy un poco dudoso,por que veo que hablan de que es mejor los monitores activos que pasivos,

por que no te hara falta un ampli,entonces donde van conectados?directamente a la mesa de mezclas?perdonde mi ignorancia friends....

tambien he leido que monitores es mas bien para estudio y no para pinchar no?

algunos prefieren cajas,pero yo lo que quiero es para mi cuarto y,no quiero dar mucha lata a mis vecinos,claro que tambien me mola poner la musica a tope xDDDD

ahi van mis preguntas.

he visto que los activos son muy caros,claro que ya vienen amplificados.
estoy por pillarme o estas cajas JBL pasivos.


http://www.musicstore.de/es/global/6_0_ ... store.html

que incoveniencia le veis al tener que pillarte un ampli?tambien veo que son una brutalidad para una casa no?

encaso de pillarme los JBL que ampli me recomendais bueno sobre unos 300e.


tambien me han llamado la atencion estos KRK activos,pero ya son monitores y no cajas no?he leido que para pinchar los monitores no estan a la altura que unas cajas no?tampoco es que quiera ponerlo muy alto si no que me den calidad,y si algun dia monto una fiestecilla pues con unos monitores ya tengo para la cabina.

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... DIO/INFORMÁTICA&Nombre_SubCat2

bueno ahi van mis preguntas,espero no haberos cansado con la parrafada,espero vuestras respuestas como agua de mayo,xDDDDDD.

saludetes y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 01/01/2006
Si estas empezando,conectando tu mesa al equipo hi-fi de tu habitacion vas sobradisimo...
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 01/01/2006
Y que cojones,para que quieres tanto equipo en tu habitacion si solo lo vas a escuchar tu?,y a lo sumo tus amigos??Se no ta que estoy resentido?...
X cierto hoy he pinchado de after en una salita pequeña (100 personas) ytenia una monitorizacion de la hostia..
Que se gasten la pasta los que la tienen coño!!!
Subir
charlymartinDJ
#4 por charlymartinDJ el 01/01/2006
no,no estoy empezando,llevo ya 4 años en el mundillo,y diez en la musica disco.

enchufarlo a la cadena hifi no me gusta mucho,prefiero tenerlo a algo mas profesional e independiente.

salu2
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 01/01/2006
Ok,perdona,igual no soy el mas indicado para aconsejarte,seguro que algunos como Alanml o ZTR te podran indicar mucho mejor,suerte!!!
Subir
mutech
#6 por mutech el 01/01/2006
Personalmente prefiero monitores activos, prefiero no tener etapa (Un trasto mas...).
De los monitores activos te recomiendo los Tannoy y unos baratos Berhinger Truth B2031A tienen buena calidad precio
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 01/01/2006
Gracias por el comentario, Carlosrubio, pero no sé... lo mío es hablar mucho y decir poco; simplemente, luce más, je, je. Gracias.

Respecto al equipo, yo ahora mismo tengo conectadas 4 cajas (2 Technics CS y dos Rosound) a un amplificador Pioneer (el que tiene tódios, con 2 salidas dobles para altavoces). Nunca lo he puesto a más de 1/3 de su potencia, y ya tiembla mi cuarto, y la casa. El ampli creo que fueron menos de 200 euros, y los altavoces, unas 17000 pelas cada Technics (los otros me los regalaron). Sonar, suena alto, pero ahora, precisamente, estaba pensando en pillarme esos KRK, para que, aparte de que suenen altos, suenen BIEN. Esto ayuda mucho a la hora de ecualizar.

Y el tema de los activos frente a pasivos es que con aquéllos puedes prescindir del amplificador. Habitualmente conectas la salida XLR de la mesa a la entrada Jack 1/4" TRS del monitor, o si tiene entrada XLR, a ella. O incluso si tu mesa no tiene salida balanceada (es decir, tiene salida RCA), puedes conectarlos también. Al ser activos, llevan el amplificador y el procesador de señal integrado en el monitor: te olvidas de ajustar impedancias, de ver cómo conectas los altavoces, de que las potencias sean compatibles entre ampli y monitor, etc.

Para pinchar, desde luego, es una locura irse a unos Genelec. Yo estoy planteándome que en cuanto ahorre, voy a por unos KRK, que suenan de vicio para los estilos que los DJs solemos tocar. Y me los compraré, justo, donde tú los has mirado, porque los he escuchado, y suenan de vicio.

Un abrazo, y feliz año.
Subir
charlymartinDJ
#8 por charlymartinDJ el 01/01/2006
muchas gracias ZTR por dedicarme un poco de tu time.
si los KRK tienen buena pinta y potencia,a los jbl los veo un poco bastos para habitacion/casa no?aparte de tener que pillame luego un ampli tambien no?

la mesa que me voy a pillar es una rodec mx180 mk3.

me iran bien?

tendra salidas independientes para los 2 monitores verdad?

salu2 friends
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 01/01/2006
Para pinchar en casita yo creo que mejor monitores activos. Como dicen ahí arriba, un trasto menos. En cuestión de monitores, tienes Behringer, Edirol, Yamaha, Genelec... en función de la pasta que te quieras gastar. En general la gente que compra Yamaha queda muy contenta. Yo tengo muy buenas experiencias con la marca Edirol, pero monitores suyos no he probado nunca.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 01/01/2006
No es molestia, ni muchísimo menos.

Con respecto a los monitores, una cosa es que JBL sea una marca conocida en esto de los altavoces, y otra es que sea la mejor. Lo primero, normalmente no hay marcas mejores ni peores. Si el presupuesto de alguien es de 90 euros y simplemente quiere que suene, lo "mejor para él" serán unos Behringer o marcas similares (sin ánimo de desprestigiarlas, ni mucho menos; hablo sólo de precios), mientras que para un audiófilo con pelas "lo mejor" serán unos Genelec o algo incluso superior.

Y la mesa, por lo que acabo de ver en su manual de instrucciones, y como cabía esperar, sí tiene salida XLR. Y los KRK tienen la misma entrada, así que simplemente con dos cables XLR/XLR ya tendrías funcionando el equipo, con esa cojomesa.

Un saludo de nuevo.
Subir
charlymartinDJ
#11 por charlymartinDJ el 02/01/2006
buenas,los KRK - RP-6 se ven cojonudos,pero que os parecen estos krk tambien? estan mas o menos en el presupuesto que tengo para ellos,y los genelec bufff(madre mia como se suben)deben de ser lacaña de la montaña,

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... DIO/INFORMÁTICA&Nombre_SubCat2

tambien querria consultaros en el tema de agujas,estaba pensando entre ortofon o stanton.

la clase de musica que pincho es hard/techno y tech/house

no voy a scrachear mucho o sea que haber que me contais,si la trackmaster 2 o la ortofon,

en esta ultima nop tengo muchas referencias aunque esteticamente me molan mas,que no es prioritario ya que soy un autentico y exigente audiofilo del sonido y antes va la calidad que la estetica.

salu2 y gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 02/01/2006
Respecto a agujas/cápsulas, hay mucha info por aquí, pero para resumir, yo he tenido unas Stanton Groovemaster (vamos, la gama más alta cuando estaban, porque las Gold no eran más que las mismas, con pinturita chula), y unas Ortofon Night Club S, y sin duda me quedo con las Ortofon. Me gustan mucho más, suenan mejor -al menos para mí- y maltratan bastante menos los discos.

Eso sí, lo malo es que Ortofon prácticamente no tiene de gama baja, no hay modelo aprox. equivalente a las Stanton 500, que dan muy buen resultado.

Un saludo.
Subir
charlymartinDJ
#13 por charlymartinDJ el 02/01/2006
ok thanks.

aaaa que te has olvidado de decirme que te parecen los otros monitores del link que te he dejado arriba xDDDD.

son mas caros pero van a dar el mismo rendimiento que los otros krk?

salu2
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 02/01/2006
charlymartinDJ escribió:
ok thanks.

aaaa que te has olvidado de decirme que te parecen los otros monitores del link que te he dejado arriba xDDDD.

son mas caros pero van a dar el mismo rendimiento que los otros krk?

salu2


Es que tampoco he probado todos los monitores, y, sinceramente, habiendo pinchado todos estos años con mis cajas, no tengo el oído aún hecho para distinguir unos monitores buenos de otros mejores (eso sí, la demo de Genelec en el Broadcast era pa morirse)

Lo que sí tengo claro es que normalmente en este mundillo, y en especial en el de los monitores, lo bueno se paga. Quizá caro, pero se paga. Nadie da euros a 100 ptas.

Eso sí, yo creo que dentro de la marca KRK, para el uso que le podemos dar cualquiera de nosotros, tampoco vamos a encontrar una diferencia abismal a la hora de pinchar.

Ah, y por cierto, si los pudieses empotrar a medida en la pared, mejor que mejor, para reducir la dispersión en los bordes.

Un saludo.
Subir
charlymartinDJ
#15 por charlymartinDJ el 02/01/2006
muchas gracias ZTR ,en agujas me he decidido por ortofon.
pero las CONCORDE NIGHT CLUB S SET son esfericas y no elipticas,he leido por ahi que las esfericas se comen mas los discos pero que los leen mejor que las elipticas?

estoy un poco pez ahi,pero vamos que las CONCORDE NIGHT CLUB S SET se ven la mejor opcion para el uso que les voy a dar yo.

gracias y salu2.cuando tenga la cabina montada en san sebastian ya os subire unas fotos guapas.ya que soy de madrid y me voy a mudar al norte para febrero o marzo.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo