Dudas sobre conceptos basicos sobre la mescla(art. tecnico)

salsahit
#1 por salsahit el 27/08/2005
Saludos a todos y mil gracias a los q dirigen este foro porque es de mucha ayuda.
Estoy leyendo detenidamente el art. tecnico de conceptos basicos sobre la mescla y quisiera ir poniendo aqui mis dudas a ver si alguien me da una manito.

Primero sobre la ecualizacion de la vos no entendi esto

(un recorte de graves (filtro paso alto), sobre 200 )

esto quiere decir q tengo que quitarle grave a la voz en esas frecuencias o tengo q hacer hay un filtro estilo crosover

por favor alguien q me aclare un poco la figura
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
salsahit
#2 por salsahit el 27/08/2005
sobre el reverd de la voz alguien me puede decir a q se refieren con retardo estereo sin relimentacion o como regulo eso en un vst de reverd
gracias
Subir
Fito
#3 por Fito el 27/08/2005
El rekorte de graves o filtro de paso alto sobre 200 Hz se refiere a eliminar las frekuencias entre 0 y 200 Hz de la pista de voz...salud!
Subir
salsahit
#4 por salsahit el 27/08/2005
al final del art sobre la voz recomiendan usar el mejor compresor y el mejor eq para la voz.

segun su experiencia cual es el mejor de todos.

el q le de la mejor calidad a la voz

en lo posible nombrar una marca y un modelo especifico por su puesto hablo de un vst o algo asi.

de antemano muchas gracias
Subir
Fito
#5 por Fito el 27/08/2005
Sobre kompresores, ekualizadores, etc...usa el pakete de waves...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 27/08/2005
todo el mundo dice REVERD...pero no es ni REBER ni REVERD ni nada...es REVERB que significa REVERBERACIÓN.

Por favor escribirlo bien que hace daño a la vista cuando lo veo.
Subir
salsahit
#7 por salsahit el 27/08/2005
gracias por las aclaraciones.

aqui va otra duda en la parte q habla sobre la mescla del bajo recomienda usar un efecto de valvulas cual puedo usar.

que vst me da el efecto de valvulas
por si acaso el t racks no me funciona me sale todo en un cuadro negro si alguien me puede recomendar otro especial para el bajo
he escuchado por ahi q el guitar rig trae preset para bajos.
y nuevamente gracias por las sugerencias
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 27/08/2005
para efecto válvulas tienes el TUBE de Antares...para el bajo el PSP VINTAGE WARMER es el mejor....el preset es cojonudo, es un compresor toque a válvulas...

para bajo tb están chulos los presets de bajo del amplitube, tb claro está con toque a válvulas
Subir
salsahit
#9 por salsahit el 27/08/2005
En este art. de mescla no dice nada acerca de las trompetas y las congas que en el estilo de salsa y cumbia q yo hago es muy importante me pueden dar una referencia acerca del paneo REVERB compresion EQ que deberia usar muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo