Dudas sobre efectos

BlackWolfz DJ's
#1 por BlackWolfz DJ's el 07/08/2014
Hola buenas tardes!
Ayer tubimos nuestro primer contacto con una djm 900 nexus y 2 cdj 2000. Mas o menos pudimos entender como funcionaban ya que nos habiamos mirado diferentes tutoriales de gente profesional y no aficionados. Tenemo unas cuantas dudas y esperamos que nos las podais responder o nos deis algun link o video con el cual resolvais nuestros problemas:
1. En la cdj 2000 cuando dimos al boton play hacia una especie de loop. Despues de estar tocando un rato vimos que combinando con el cue se paraba la cancion pero hacia algo raro. No lo entendimos del todo.
2. Tambien, en las cdj 2000, vimos que solo se podian guardar 3 hot cues en total. Me explico: si en una cancion ( A ) tenia puesto un hot cue en el boton B y despues ponia una cancion ( B ) y le daba al hot cue B, me saltaba a la cancion A. Espero que me resolvais la duda
3. No entendimos la seccion de los efectos manuales en la djm 900 nexus. No sabemos para que sirve poner bmp's al efecto ni para que ponerle 1/4 de beat o 1/2 beat.
4. Ultima duda. En esta sesion: https://m.youtube.com/watch?v=xg7sptEx0Ms en el minuto 11:46 utilizan un efecto que es muy usado en este tipo de sesiones. Tambien aparece en el minuto 57:50 de esta sesion: http://m.mixcloud.com/globalsets/sunnery-james-ryan-marciano-ultra-music-festival-split-croatia-ultra-europe-2014-13-jul-2014/ Nos podrias decir que efecto es y como se hace?
Muchisimas gracias, se que el post es extenso
Pd: repito que ayer fue nuestra primera vez con un equipo asi que no nos mateis por las duas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kramer
#2 por Kramer el 08/08/2014
Hola, me encantará poder responder a tus preguntas jeje iré en orden.
1-Ese loop que te creó al darle al play en la cdj 2000 es un loop predeterminado que te hacen las cdj al tenerlo en modo cdj y no en vinilo, en vinilo como dice el nombre lo emula y para el disco. El jog se vuelve como si un vinilo se tratase y desde que pongas un dedo encima se para, es usado este modo para el sratch, eso solo pasa si tocas encima del jog si lo tocas por el alrededor, por donde tiene esos agurejillos es para ajustar el tiempo, "empujar" , atrasar" (lo baásico para cuadrar), en cambio en cdj si tocas el jog para lo que sirves es para "empujar o "retrasar" el tiempo, lo mismo con vinilo pero si tocas el jog no pasará nada será como si todos los agujeros de alrededor del jog fuese el jog entero, no se si me he explicado bien jeje.
2- lo de los hot cues es muy sencillo debajo de las tres letras te sale la opción de rec, es decir grabar para guardar los cues una vez le des al rec, independientemente de que sea una canción diferente te hará el salto en la canción en la lo hayas guardado, por ejemplo, imagina que meto un disco y tiene 4 canciones, en el, le doy al rec ya continuación pongo un hot cue (a) en la primera cancion (independientemente de que parte de la cancion, a eleccion tuya), luego pongo la 2 cancion y pongo otro hot cue (b) y la tercera cancion hot cue (c).terminado de asignar lso hot cues vuelves dar al rec, para que los guarde la cdj, una vez esto imagina que paso a la cuarta canción y en la parte en la que va a llgar un drop, imagina que guardamos un hot cue en el drop de la primera canción le das e inmediatamente saltará a esa parte de la canción.
3-Me sorprende que no sepas eso porque es bastante "importante a la hora de aplicar un efecto", pongamos de ejemplo el echo, no es lo mismo aplicar el efecto de echo a 1/8 que a 8/1 me explico, los tiempos indicados que te aparece es por asi decirlo el indicador de a cuanto tiempo quieres que se aplica el efecto, el delay de tiempo qeu va a pasar hasta qeu se vuelva a aplicar por eso si lo aplicamos como bien dije antes a 1/8 va a ser cada muy poco tiempo como indica el numero y si al contrario lo pones a 8/1 será a los 8 "compases" joe eque este tipo de cosas se explican mas bien practica y no escrito ejej.
4-en cuanto al efecto al que te refieres creo que es al filter de toda la vida, en la djm 900 te sale como sound color efect, los botones azules a la izquiera del mixer, selecioneas el de filter y acontinuacion mueves el knob asignado al canal en el que tengas conectado el audio de la cdj.
Espero haberte ayudado!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo