Dudas sobre equipo doméstico

bluesnatic
#1 por bluesnatic el 27/02/2013
Hola a todos! Me decido a abrir este hilo porque necesito clarificar algunas dudas sobre en qué gastar mi poco dinero. Os comento: tengo una pareja de Technics SL1210 MK5 y una mesa Allen & Heath Xone 22, que básicamente utilizo para escuchar y "mezclar" en casa la música que me gusta (soul, funk, blues, afrobeat, jazz...). Hasta el día de hoy tengo la mesa enchufada a un equipo de música doméstico, pero tengo la aspiración de "profesionalizar" un poco el sistema, así que estaba pensando en comprarme un etapa de potencia y un par de altavoces (no sé si necesito algo más o algo diferente) con la intención de usarlos en casa (es decir, supongo que debería primar la calidad sobre la potencia, y me gustaría que sonase lo más analógico y orgánico posible) y con un presupuesto de en torno a 500 euros (ampliables razonablemente si merece la pena la inversión). ¿Qué me recomendais?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 27/02/2013
porque no compras unos monitores de referencia ya amplificados como por ejemplo

http://www.sweetwater.com/store/detail/MR8mk2

o estos que tambien son bastante conocidos:

http://www.sweetwater.com/store/detail/HS80M

saludos
Subir
bluesnatic
#3 por bluesnatic el 27/02/2013
¿Tu sugerencia, entonces, es que me compre unos altavoces autoamplificados y pase directamente de la etapa? ¿Con dos cables, directamente, desde la salida XLR de la mesa a la misma entrada de los altavoces?

¿Todos de acuerdo? :)
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 27/02/2013
asi es, es lo mas factible para mi punto de vista, igual alguien puede tener otra opinion.
Subir
bluesnatic
#5 por bluesnatic el 27/02/2013
Antes de nada, gracias por responder, que antes lo olvidé. Pues me quedo con tu propuesta y creo que un par de Yamaha HS80M irán genial. De todos modos, intentaré probarlos antes de decidirme.
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 28/02/2013
seguro por probar no cobran jajaja, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo