Dudas sobre el Goniómetro

arvamusic
#1 por arvamusic el 25/03/2014
Mi problema viene relaccionado con que veo que en todas las producciones que escucho las analizo con el Goniómetro, y todas esas canciones excepto en el Drop o estribillo estan muy abiertas (En el drop se puede decir que es casi todo en Mono por la combinación bombo-bajo) y yo poniendo los diferentes syntes unos a la izquierda abiertos del todo y otros a la derecha abiertos del todo no lo consigo que en el Goniómetro quede todo tan abierto

¿Como lo hacen?
¿Excitador de stereos?
¿muchas reverb/delay ademas de abrir los syntes?
¿Sugerencias?

Otro problema que veo es que al darle mucha reverb también pierdo pegada sobre todo en la percusion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hap
#2 por Hap el 25/03/2014
Buen hilo amigo.No tengo la respuesta pero tbien la espero.
Subir
arvamusic
#3 por arvamusic el 27/03/2014
¿nadie? #-o
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
arvamusic escribió:
al darle mucha reverb también pierdo pegada sobre todo en la percusion.


La percusión no debe llevar reverb.
Subir
Hap
#5 por Hap el 27/03/2014
No me acostare sin saber algo mas,la percusión no deve llevar reverb
Subir
Hap
#6 por Hap el 27/03/2014
Hola avarmusic te voy a responder comi lo hago yo pero tambien te digo que no soy pro.Prueba a abrir pista a pista en la mezcla con estereo enhacers.trata de emular lo que olles y ves con goniometro.espero que te sirva,lo siento por no saber aportar mas.Un saludo
Subir
arvamusic
#7 por arvamusic el 27/03/2014
Hola Hap estoy probando nuevos plugins y efectos a ver si consigo lo que quiero, de momento no soy capaz de ocupar todo el goniometro pero la verdad que estoy aprendiendo poco a poco bastante sobre el tema, si lo consigo lo posteare por aquí para futuros lectores
Subir
1
elraton
jorgeanava
#9 por jorgeanava el 29/03/2014
Si te gusta el reverb en la percusion le pones, punto......que atrevidos...es como decir q el arroz no debe llevar sal...ahora...que tipo de reverb...es otro cuento...
Subir
3
arvamusic
#10 por arvamusic el 29/03/2014
#8 ya vi ese post y otros cuantos y aun así no logro ocupar mas del 60% del estereo ni si quiera abriendo todo a los lados

#9 he visto que aplicando algo de reverb a los snares por ejemplo el efecto es muy similar al de muchas pistas profesionales

Adjunto como me queda a mi (Imagen 1) como les queda a los profesionales (Imagen 2)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura1.PNG
Subir
neph
#11 por neph el 30/03/2014
la imagen 2 esta asi por que la pista tiene un limitador metido, o en su defecto un compresor con seteos extremos, vamos casi limitador, casi siempre que se ve la forma de un rombo en el gonio es por que la pista-s tiene un limitador actuando,
Subir
arvamusic
#12 por arvamusic el 30/03/2014
#11 Gracias por responder Neph osea que no es mas que un limitador? en cuanto a la opción de un compresor con estereos extremos puedes darme un ejemplo es que no lo acabo de entender

Un saludo
Subir
arvamusic
#13 por arvamusic el 02/04/2014
Hola a todos, tras estos días probando un limitador en el master o en el instrumento no consigo esa forma de ''triángulo'' alguien me puede explicar por que.

He probado a aumentar el volumen de todos los instrumentos y sobrepasar los 0db del master para luego meterle un limitador, pero nada...
Subir
289122
#14 por 289122 el 02/04/2014
#13 lo que no se es por que quieres conseguir esa forma gráfica... oye y si suena abierto no te preocupes por lo que está diciendo el goniometro... digo yo

#4 imagino que te refieres a este caso en concreto... yo a las percusiones es lo que mas reverb le meto.
Subir
1
arvamusic
#15 por arvamusic el 02/04/2014
#13 Hola NMK sobretodo lo que quiero es que mi canción se parezca lo mas posible a las del sector, por lo que si en todas las canciones en mas o menos medida se marca el triangulo ese en el goniometro me indica que algo estoy haciendo mal, es por ello por lo que quiero descubrir el como lo hacen.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo