Dudas sobre el Goniómetro

289122
#16 por 289122 el 03/04/2014
#15 Que se vea el rombo entero relleno es fácil fácil , pero te advierto que no tiene nada que ver con mas o menos abierto (que es supuestamente lo que te gustaría conseguir), es que por eso en mi mensaje anterior te he dicho que por que quieres imitar un gráfico en lugar de un estilo de sonido.
Ya te lo han dicho .. un limitador a jierro (pero a jierro) y sale ese rombo.. no se pero si quieres un consejo olvida eso del rombito relleno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gonio agonia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#17 por neph el 03/04/2014
NMK escribió:
no se pero si quieres un consejo olvida eso del rombito relleno.
:ook:
Subir
Tecka_sound
#18 por Tecka_sound el 03/04/2014
hola, no soy pro tampoco pero en mi opinión creo que lo que ves en el goniómetro que refleja temas profesionales es un LINEA vertical en el medio la cual es la importante, (no es bueno tener mucha informacíón a los lados que no sea intencionada, podría provocar problemas de fase) La forma de triangulo que ves son las más Altas frequencias panneadas y con efectos de estéreo(Chorus ,delay reverb), el triangulo es sólo la forma del goniómetro y las señales llegando al máximo nivel de paneamiento o balanceo en ciertos momentos. Lo dicho es mi humilde opinión y no soy experto pero creo que el sonido super expandido que buscas las relaciono las frequencias mas altas, nada de medios y bajos. Eje: envías la señal de tu tema a un bus (send) con un filtro paso altos y añades los efectos "stero spreaded "a ese canal. Luego chequea el Goniómetro en el master aver si ha cambiado. Espero ayudar. :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2014
jorgeanava escribió:
Si te gusta el reverb en la percusion le pones, punto......que atrevidos...es como decir q el arroz no debe llevar sal...ahora...que tipo de reverb...es otro cuento...


Este si que sabe.

Háganle caso.
Subir
dachasa
#20 por dachasa el 03/04/2014
jorgeanava escribió:
te gusta el reverb en la percusion le pones, punto......que atrevidos...es como decir q el arroz no debe llevar sal...ahora...que tipo de reverb...es otro cuento...
+1000
La reverb en la caja sobre todo es el alma de muchas grandes producciones superventas.
Subir
arvamusic
#21 por arvamusic el 04/04/2014
Hola a todos ante todos gracias por contestar:

Bien cuando digo que quiero el rombo lleno me refiero a que si produzco este tipo de canción ami el Goniometro no se me llena tanto y no consigo que mi canción quede tan ''llena con tan poco sonido''

https://soundcloud.com/merkandkremont/chris-lake-ft-jareth-helium (min 1:12)

Dicho esto #19 , #20 no soy ni mucho menos el que mas oido tiene en este foro pero creo que en algunas canciones de este estilo parece como que si que dan algo de reverb a los snares de la subida.

#18 , he hecho lo que me dijiste de un un filtro paso altos a dos capas una paneada a la izquierda y otra a la derecha y aun así el sonido me queda muy pobre... use el paneo básico del FL Studio y no el "stero spreaded" pero nada...

Igual lo que tengo que hacer para que ocurra lo que quiero es pasarme de los 0db en el master en el drop y que luego al limitarlo en la masterización ocurra lo del triángulo ¿Que pensais?
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
#20

Que tiene que ver una batería, cuando hablan de "percusión"?
Me gustaría verte mezclando un tema "tropical" o una "salsa", y meterle reverb a un cencerro, un güiro, o una cabasa.

A la percusión no se le pone reverb si es que quieres tenerla en primer plano y en este genero, puedes ponerle un delay y trabajar eso, pero no una "reverb".

Una reverb le puedes poner a un snare, a unos toms si les quieres poner calidez y darle algún efecto.
Hablan por hablar sin haber trabajado en producciones discográficas.
A muchos les faltan varios palos para el puente, aparentemente.
Subir
dachasa
#23 por dachasa el 04/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Que tiene que ver una batería, cuando hablan de "percusión"?
:shock:
La batería es un instrumento de percusión

kamikase ♕ ♫ escribió:
Me gustaría verte mezclando un tema "tropical" o una "salsa", y meterle reverb a un cencerro, un güiro, o una cabasa.
.Me parece muy bien. Estás poniendo ahora un ejemplo concreto de géneros concretos, pero no puedes generalizar y meter en el mismo saco todo tipo de producciones. Pienso que el comentario de jorgeanava es más acertado, el tuyo no veo que lo sea.

kamikase ♕ ♫ escribió:
A la percusión no se le pone reverb si es que quieres tenerla en primer plano y en este genero, puedes ponerle un delay y trabajar eso, pero no una "reverb".
¿Por qué no?¿Acaso las voces que suenan en primer plano en la mayoría de las producciones no llevan reverb?
Como bien comenta jorgeanava (cuyo comentario me parece más acertado) depende también del tipo de reverb... y de la cantidad de esta.
Además, del género del cual se está hablando aquí no es ni tropical, ni salsa, sino de música electrónica (de baile). En este género puedes no utilizar reverb o empaparlo por completo. No hay normas (como bien apunta jorgeanava).

kamikase ♕ ♫ escribió:
Hablan por hablar sin haber trabajado en producciones discográficas.
A muchos les faltan varios palos para el puente, aparentemente.
No sabes en qué proyectos he podido o no trabajar para aseverar con tanta seguridad y falta de tacto.
En ese caso (el de no haber trabajado en ninguna), tampoco haría falta haber realizado ninguna producción discográfica, tan solo haber escuchado las que ya existen para darse cuenta de ello.

Además, el bagage de producciones discográficas no va tan estrechamente ligado al buen gusto y saber hacer... Hay mucha mierda discográfica sonando por ahí en los medios. ;)
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
Eso es verdad, pero seran de otros, no las mias.
:ook:
Subir
289122
#25 por 289122 el 04/04/2014
a mi personalmente no me gusta la percusión seca, ya sea un cencerro, timbales o lo que sea.... prefiero que se vaya mas al fondo o que tenga la reverb en el lado contrario al que esta panoramizada...

#21 pues que sigo sin saber por que quieres eso, por otra parte entiendo tu insistencia por que a mi aveces me pasa con algunas cosas y no me entra en la cabeza. Lo único que puedo decirte aparte de #16 es que tu tema seguramente si tenga toda esa información estéreo que deseas, a casi cualquier tema que le pongas un limitador a tope te va a salir eso... fíjate en mi rombo como está relleno y lo he hecho solo con un limitador...lo que creo que deberías hacer es ver a que volumen RMS están los temas que hacen eso y intentas ponerlo al mismo nivel y veras como aparece eso en el rombo, pero que ya te digo y sin animo de desanimarte pero creo que no tiene ningún sentido
Subir
arvamusic
#26 por arvamusic el 04/04/2014
#25 Bueno NMK visto lo que todos me decis parece que es cuestión de un limitador y punto pero que no es importante asi que yo por mi parte doy cerrado el tema

Un saludo
Subir
289122
#27 por 289122 el 04/04/2014
#26 ;-) Fíjate de oído y veras que tus temas no tienen el estéreo tan cerrado como imaginas...
un saludo
Subir
Tecka_sound
#28 por Tecka_sound el 05/04/2014
"una paneada a la izquierda y otra a la derecha y aun así el sonido me queda muy pobre... use el paneo básico del FL Studio y no el "stero spreaded" pero nada..."

Si , bueno con efectos stereo spread queria decir efectos q panoramizen señales, no panoramizarlas izq o der o q stereo spread sea un plugging en concreto. La cuestion estaria en la diferencia en fase pienso. Ejemplos, phaser, churos, delay, reververancia corta etc... Pero lo dicho mejor usar los oidos que los ojos. :tambor:
Subir
jorgeanava
#29 por jorgeanava el 16/12/2014
Me dedico a esto profesionalmente desde hace varios años, asi como seguramente otros de los que aqui exponen. He analizado mezclas de casi cualquier genero y siempre llego a la misma conclusion, en este caso particular, el reverb es una herramienta para posicionar cosas en el espacio..si quiero sentir algo un poco mas atras (conste que el reverb no es la unica manera), si quiero que algo se sienta "flotando", si siento algo demasiado seco o "en la cara" aplico un poco...escuche producciones de casi cualquier genero donde el uso del reverb en la percusion/bateria es evidente, en otras no lo es tanto pero no deja de ser usado, desde bombos electronicos (tabù) hasta percusion latina (me dedido en gran parte a este genero) y suelo usar casi siempre un room para la percusion..corto, en pequeña cantidad...me gusta la vibra que genera...puede ser tambien un non-lin en ocasiones....como un pequeño truco para quien no lo sabe....una tecnica que me ayudo mucho al principio fue "atar" el reverb al bpm del proyecto...por ejemplo; con un tempo de 120bpm una negra representa 500ms, si usamos este numero con el tiempo del reverb el volumen del envio practicamente se vuelve un fader de profundidad....en resumidas cuentas la reverberacion es un medio de expresion de quien la usa...asi de simple, sin reglas...con reverb, sin reverb, largo, corto, nada. solo es el criterio de cada quien. Espero no haberlos aburrido con mi respuesta...escribo poco por aqui.
Subir
1
roberto85
#30 por roberto85 el 17/12/2014
Yo soy un novato y la verdad sq tal vez mi comentario sea el menos productivo pero soy muy aficionado a escuchar este tipo de producciones y yo para conseguir ese efecto de llenar la mayor cantidad de espectro a veces utilizo distorsión con el pedal board en logic que es el que suelo utilizar. Desde mi punto de vista llena bastante el espectro sonoro y dependiendo de la cantidad de sintes que utilices puedes panear independientemente y automatizar para dar mas sensación de de versatilidad y movilidad de la onda. Espero haber podido ayudar y espero recibir muchas críticas constructivas. Un fuerte abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo