Dudas sobre groove box

  • 1
Isidoro
#1 por Isidoro el 09/09/2005
Hola a todos,estoy buscando una caja de ritmos o groove vox,para crear mis baterias,que sea facil de usar,si es por pasos mejor que mejor(o eso creo) y aqui van mis dudas:
estas cajas de ritmo se pueden conectar a Cubase sx3 ?
y si es asi,una vez tienes programados los patrones como se vuelcan al secuenciador?
supongo que llevan sus sonidos,pero se pueden ampliar con mas sonidos i/o tiene la opcion de importar sonidos en otros formatos?
si,ya se que me direis que me vaya a un buscador a buscar esta informacion,pero ya lo he hecho sin mucho exito(te suelen explicar las principales caracteristicas),agradecere vuestra ayuda,hasta pronto.

En definitiva lo que quiero es programar mis baterias de una manera mas sencilla que estar en el editor del seq. con el lapiz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 09/09/2005
Es mas facil programar baterias con el Cubase que con una groovebox. Eso tenlo claro.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 09/09/2005
Lamprolog escribió:
Es mas facil programar baterias con el Cubase que con una groovebox. Eso tenlo claro.



ni de coña... depende mucho de la máquina... con las electribes es la cosa más divertida y sencilla del mundo...
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 09/09/2005
Sivsfa, no he tocao nunca un electribe pero, ¿ de que clase de percusiones estamos hablando ?
Subir
Isidoro
#5 por Isidoro el 09/09/2005
ok,pero puedes responder a las demas dudas que hay dentro de la pregunta?...please
Lamprolog ; quiero programar todos o casi todos los sonidos que hay en un ritmo o bateria como por ejemplo:
bombo,hihat,caja,crash,percusiones latinas,ect...
Subir
trocol
#6 por trocol el 09/09/2005
la respuesta es..... lo mas facil es hacerlo desde cubase y luego volcarlo por midi a la groovebox.... incluso con las electribe.



slds
Subir
trocol
#7 por trocol el 09/09/2005
por cierto, en cuanto al resto de preguntas que haces, sin duda lo mejor es una 909, hace todo eso que pides y mas, pero sinceramente a no ser que vayas a tocar en directo no merece la pena dejarse todo ese dinero.


un portatil en condiciones y un interface de audio firewire (jamas USB 1.1) te da muchiiiiiisimas mas posibilidades.



slds
Subir
Dr_No
#8 por Dr_No el 09/09/2005
despues de batllar con muchos secuenciadores programar ritmos
en las electribe en un r1mx, al final pille una mpc (akai mpc1000) y descubri la magia de programar baterias con suing de verdad....
es magnifico, te permite importar tus propias muestras y exportar en formato midi bien via usb o compactflash, yo lo tengo claro!

hey y no soy representante de akai!
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 09/09/2005
Todo es cuestion de sincronizar la groovebox con el Cubase, tanto si programas en un sitio como en el otro, pero vamos, que las baterias que propones no son electronicas y se tienen que hacer lo mas humanas posible, por tanto Cubase.

No se porque Trocol dice lo del Fireware, pero le haremos caso a la experiencia. :)
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 09/09/2005
Creo que deberias especificar que tipo de baterias, clasicas (rock/pop), electronicas...
Es muy dificil programar una bateria pop/rock convincente en una Groove box (no digo que no se pueda).
Para musica electronica, te puede venir muy bien una groove box.

Puedes grabar en cubase las notas midi de los patrones hechos en la groove box o viceversa. Puedes simplemente sincronizarlas y luego grabar el audio. Puedes programar en la groove box pero utilizando sonidos disparados en Cubase. Etc

En cuanto a los sonidos que traen las propias Groove box, tienden a ser limitaditos, con no muchas capacidades de modificacion/agregacion; claro que todo depende de la que te compres. Las ultimas genraciones de Roland y Yamaha te admiten samples externos. Pasta gansa

Una alternativa ams barata es hacerte con un controlador para 'tocar als baterias'

Salud
Subir
Isidoro
#11 por Isidoro el 09/09/2005
no he dicho que no sean electronicas,el estilo de musica que hago suele ser techno en varias, de sus diversas tendencias(...que no son pocas)
Subir
Isidoro
#12 por Isidoro el 09/09/2005
y el electribe este,admite importar sonidos?
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 09/09/2005
Isidoro escribió:
y el electribe este,admite importar sonidos?


hay dos versiones "grandes":

la mx: funciona a base de síntesis... no incluye sampler y por lo tanto nopodrás importar nada, pero el sistema síntesis que tiene está de puta madre...

la sx:no tiene sinte... funciona con un sampler interno... la única opción de hacerla sonar es importando sonidos!!


a mi me resulta mucho más facil hacer bateras con una de éstas (o de las pequeñas) o con un controlador midi que con un secuenciador... lo más divertido es hacerlas en "tiempo real", haciendo el ritmo con los botones de las máquinas o el teclado midi... ya sabes, un bombo en c3, una caja en d3 y a hacer bum-panum-bum-pa con dos deditos... :D
Subir
Isidoro
#14 por Isidoro el 09/09/2005
la he encontrado en Radical Music y la verdad es que tiene buena pinta,pero encuentro a faltar la importacion de muestras...
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 09/09/2005
Isidoro escribió:
la he encontrado en Radical Music y la verdad es que tiene buena pinta,pero encuentro a faltar la importacion de muestras...



la sx es con la que puedes importar muestras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo