Dudas sobre el Kemper...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 07/12/2017
Hola:

Acaba de llegarme el Kemper Profiler y, tras instalarlo en el estudio y testearlo, no puedo estar mas contento con el aparato... Lo que mas me ha sorprendido es la dinámica y las distorsiones (muy cálidas) que tiene.

Tengo algunas dudas y me gustaría que alguien rodado con el aparato me eche un cable... he leído el manual pero es bastante escaso para la complejidad del producto :S.

1º He conectado la salida "Main Output" del Kemper a la entrada 5-6 de mi AD Antelope Zen Studio; he configurado el "Input" del Kemper a 0, 0 y Front Input; he configurado el "Output" del Kemper a Master Stereo y -12dB; y he hecho un Mix, en el Launcher de la Antelope Zen Studio, con el sonido del PC y del Kemper para poder tocar sobre las canciones y escuchar a través de los monitores.

He probado primero a conectar los cascos directamente al "Headphone" del Kemper y el sonido era BRUTAL... por ejemplo, con un preset de Mesa, ENGL, etc... salían unos armónicos artificiales muy marcados. En cambio, al escuchar el sonido por los monitores (es decir, Main Output > AD > Monitor) el sonido es mucho mas fino y débil, menos cálido (mas parecido al AmpliTube, Guitar Rig, etc... tradicional).

¿Cómo debo ajustar el Kemper para que el sonido que salga por los monitores sea IGUAL que el que sale por los cascos? No es un tema de EQ, ganancia, etc... :S.

2º No se si se puede... pero me gustaría configurar el Kemper de tal manera que la salida L del "Main Output" salga la señal del profile seleccionado; y la salida R del "Main Output" salga la señal limpia de la guitarra (como si fuese una DI).

Mi intención es grabar las dos señales, a la vez de la misma toma, por si mas tarde necesito hacer un reamp poder sacar la señal limpia y meterla al Kemper a través del "Return Input".

¿Cómo debo configurar el Kemper para conseguir esto?

3º Por ultimo... ¿Existe algún listado con los nombres y emulaciones de los amplificadores? Por ejemplo, el MeBo intuyo que es un Mesa Boogie... pero hay decenas que no identifico :S.

Un saludo y gracias de antemano =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanins
#2 por Juanins el 08/12/2017
Buenas compi,
Sí o sí me iría a guitarristas.info con estas dudas. Mismo usuario y misma clave que hispasonic.
Personalmente no tengo el kemper pero por mi experiencia con apartados parecidos, te diría que te fijes si tienes exactamente el mismo ruteo de emulaciones puesto. Puede ser que no tengas el mismo sonido saliendo por headphones que por output, por ejemplo que por output tengas seleccionado que sea el mismo sonido q la amplificada como para salir a una pantalla y por el headphones ya te salga con salida con pantalla emulada
Si tiene spdif sal por ahí y te evitas una conversión.
Seguro que se puede hacer eso, yo lo hago con otra marca por spdif L procesado y por R naked
Si te has comprado el de modelo de ampli puede rizar bastante el rizo si tienes una pantalla:
Tiras la salida amplificada a la pantalla y la microfoneas
Y por spidf L grabas una naked para reamping
Y por spdif R una procesada con pantalla emulada
Por ejemplo si tienes una pantalla con v30 puedes meterle en la emulada greenbacks y dejarte la naked por si acaso. Esto por ejemplo sirve para referencias, si salen muy buenas puedes usar de prueba con otro ampli que tengan haciendo reamping desde la pista naked
Insisto, tira para guitarristas que vas a tener un aluvión de más frikis del tema encantados de ayudarte
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 09/12/2017
Gracias Juanins! Voy a pasarme por Guitarristas... no sabia que el mismo user de Hispasonic valia jejeje.
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 05/01/2018
:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo