Sonido de Guitarra malo

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 05/10/2020
No consigo que mis guitarras suenen bien ni a tiros. Suenan o sucias o con mucho ruido, o con problemas de fase, muy amateur... o sea, muy mal. Intento aprender día a día.

Emuladores de ampli, cargando impulsos, no me convence nada. He escuchado maravillas del Kemper, pero es muy caro, por lo menos para mí, y seguro que es complicado de utilizar.

¿Alguna idea?

Me gusta mucho el sonido de guitarra en esta canción, tanto el palm mute como el estribillo (pero claro, no me acerco nada de nada a ello):

https://www.youtube.com/watch?v=jfLpVbu5svQ&ab_channel=MachineGunKelly

Y aquí dejo la pista sin voz:

https://www.youtube.com/watch?v=MdAlOFSB9E4&ab_channel=SebastianLindqvist
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 05/10/2020
Buenas, tenes algun audio de tu mejor intento para lograr ese sonido ? Que equipo usas para grabar?
Tenes que tener en cuenta que esa cancion que mostras tiene una muy buena produccion, ademas de ser grabadas con buenos equipos tienen procesamiento encima.
Y simuladores de amplis podes usar vsts, por mas que sean digitales hay veces en las que son mejores que el ampli que tenemos en casa...
Por otro lado, lo que aprendi sobre ese estilo de guitarras es que la clave (como se puede escuchar) esta en el low end, hacer mucho enfasis en los medios agudos hace que se vuelvan muy sucias.
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 05/10/2020
Gracias por la respuesta, Joaquín Miranda.

No estaré en casa en 10h, cuando llegue mando un audio.

Utilizo los emuladores de ampli de Logic Pro X o shogun otro, y cargo algún impulso con Nadir, de Ignite, y luego intento editar chic EQ, compresión etc.

Con lo del low end te refieres a cortar low end?
Subir
Boero
#4 por Boero el 05/10/2020
A mi nunca me han gustado mucho los emuladores de amplis y los del Logic son los peores que he escuchado... Si quieres emuladores de guitarra buenos tendras que ir por el Helix o el Kemper...
Subir
YoEnHollywood
#5 por YoEnHollywood el 05/10/2020
BoNoBo, pero Kemper no es emulador, no? Guarda amplis con sus micros, habitación, etc ya grabados, no?
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 05/10/2020
#5
Yo no tengo un kemper, pero tengo entendido que aparte de eso, también trae emulaciones y puedes descargar presets de otras emulaciones...y es que eso mismo que dices, "guardar" el sonido para reproducirlo después, es una emulación en sí.

Es lo mismo que las respuestas a impulsos de las pantallas. No dejan de ser una emulación. O por lo menos, suelen recibir ese nombre.

Yo probé los amplis de la casa del nadir y dentro de lo que cabe, me suenan bastante decentes para ser gratuitas. Aunque soy mucho más fan de reamplificar directamente por mi 5150 :D

Un saludo.
Subir
Joaquin Miranda
#7 por Joaquin Miranda el 06/10/2020
#3 Con low end me refiero a que en esa cancion las guitarras tienen bastante de graves, y eso es lo que le da el cuerpo y el punch a las guitarras distorsionadas. No estoy diciendo que solo le prestes atencion a los graves, sino que a veces uno busca potenciar los medios y agudos en las guitarras buscando mas volumen, "potencia", cuando a veces eso que buscamos esta en los graves.
Yo siempre use para las guitarras Amplitube o Guitar Rig y te puedo decir que si te sentas un rato a probar configuraciones y equipos sacas un buen sonido (el Amplitube lo noto mas organico y el guitar rig es muy facil de configurar y de conseguir sonidos interesantes), obviamente no es lo mismo que un amplificador valvular real, pero eso ya lo sabemos todos.

Espero tu audio, saludos :D
Subir
YoEnHollywood
#8 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Aquí va un trozito. Ni siquiera tiene bajo.
Subir
Joaquin Miranda
#9 por Joaquin Miranda el 06/10/2020
#8 Podrias enviar solo la pista de guitarra ?
Subir
YoEnHollywood
#10 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Claro, ahí va.
Subir
Joaquin Miranda
#11 por Joaquin Miranda el 06/10/2020
#10 Bueno, te doy mi humilde opinion :

-Proba con la guitarra en seco, generalmente las guitarras ritmicas de ese estilo se usan con muy poco o nada de reverb-delay. Tu pista tiene bastante reverb.
-Las guitarras se notan un poco sucias en los medios-graves juzgando por mi oido, lo que genera ese sonido que yo le llamo "ahogado", con una eq escucha que pasa cuando levantas la ganancia en distintas frecuencias que vayan desde los 200 a los 1000 Hz, seguramente quieras quitar un poco de contenido por esa zona.
-De todas formas, se nota que no tiene muy buena calidad la emulacion que estas utilizando, o al menos como la estas configurando, lo que te dije arriba te ayudara bastante para mejorar ese sonido pero te diria que busques otro vst para emular amplis.
Subir
YoEnHollywood
#12 por YoEnHollywood el 06/10/2020
El problema es que ni siquiera le he puesto reverb. Y mi problema es que sé que suena fatal, pero nunca sé el por qué, y por lo tanto ni idea de solucionarlo. Cada vez que toco un EQ lo hago al azar porque no me entero de nada, soy un desastre absoluto.
Llevo con la música 15 años y desde que he empezado a querer grabar me he dado cuenta que no tengo oído, por lo menos para mezclar y no mejoro y por lo tanto mi proyecto de grabar mis canciones (ya que no puedo permitirme pagar a alguien) se desmorona.

Siento el pesimismo, agradezco mucho tu respuesta y voy a analizar todo lo que has dicho.
Subir
YoEnHollywood
#13 por YoEnHollywood el 06/10/2020
He editado esto en 3 minutos, a ver si esta "algo" mejor, o si incluso está peor.
Subir
Joaquin Miranda
#14 por Joaquin Miranda el 06/10/2020
#12 No te desmotives, ese oido para mezclar se afina con la practica, nadie nace sabiendo identificar que frecuencia genera tal efecto en el timbre o si algo esta muy comprimido, yo vengo aprendiendo hace mas de 1 año y sigo haciendo mezclas fatales.
Si no le pusiste reverb tiene que tener el preset de tu emulador de amp, aprende bien como modificar los parametros del vst.
Lo bueno es que sabes que suena fatal, y eso ya es un paso, peor seria pensar que eso esta perfecto. No saber por que esta mal algo es un tema de aprendizaje, de no saber cuales son los procesos y los puntos a tener en cuenta a la hora de grabar/producir guitarras. Te diria que comiences buscando videos sobre como grabar guitarras, como usar un vst de amps, como mezclar guitarras, como mezclan las guitarras los mejores ingenieros, que tecnicas usan, etc.
Subir
YoEnHollywood
#15 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Tienes ahí arriba encima de tu comentario otro audio (hemos escrito casi a la vez, igual no lo has visto, jaja)
Pero veo que suena mal porque lo he hecho yo y tiene que estar mal, mas que por mi oído.
Dejo aquí el audio nuevo otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo