Sonido de Guitarra malo

YoEnHollywood
#61 por YoEnHollywood el 08/10/2020
Qué bueno! Mil gracias por molestarte, ya suena mucho mejor que todo lo que he intentado yo, jaja.

Qué has usado y proceso has seguido?

Y lo de las cuerdas y movimiento e mano, cómo se podría evitar o disminuir? Será mi técnica de tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 08/10/2020
#60

Ah, pues voy a mirar
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 08/10/2020
Vale, era cosa de esperar.

En el archivo no he advertido problema o carencia significativa, que se le pueda imprimir más caña a la púa (mano derecha), no tengo criterio suficiente en estos momentos, a lo mejor. De nivel más que correcto para las cosas tan bajas que escucho.
Y, si suena así la guitarra (sin nada de nada) a través de la entrada del dispositivos de audio, para darse con un canto en los dientes, estupendo, mejor que lo habitual en cacharritos de éstos.
Ah, y en limpio a penas suena a Fender (twang, single clean, ni hostias, parece una guitarra metalera con dos dobles enchufada a un canal limpio.

Así que no te rompas la cabeza, que te suena muy bien, y grabas como un adulto. Ah, y, para ser una Fender, poco zumbido (sigo sin saber la combinación exacta de pastillas; pero apunta a un modelo pensando en los sonidos metaleros).
O sea que la cosa es uan emulación rala y torpe de ese complemento guitarrero de Logic, como apuntaba el compañero Miranda.

Con esa guitarra en limpio se pueden hacer ochocientas cosas después.

Te propongo una versión a la que me he limitado a reducir el humm a 50 hz, le he quitado bastante el zumbido y le he metido una emulación de Triple rectifier, no hay ni proceso dinámico (bueno, el de las válvulas que es enorme con esta configuración), ni más eq que la del panel del cabezal Mesa peludo.

La caja una 4 12 de Mesa y un Shenheiser 421 más cerca de cono al centro y un 414 fuera del eje y más atrás para coger algo de ambiente y más los graves. No me he esmerado que me tengo que pirar, se que puede mejorar partiendo de esta configuración

Pero se pueden hacer cosas..., las que se quiera, y luego los justes de mezcla que pida esa mezcla.

O sea, que si es para grabar, piénsate mucho lo de comprar un Kemper y tira...

No son añadidos baratos los de Positive Grid Bias (luego hay otro de efectos); pero está con un 40% de descuento.
Subir
YoEnHollywood
#64 por YoEnHollywood el 08/10/2020
Muchas gracias. Lo voy a escuchar en casa porque es delito escucharlo con los altavoces del móvil. Te envío una foto de ha guitarra si quieres a ver si te sirve, caso siempre uso las pastillas dobles.

Entonces no me recomiendas coger el Kemper de momento.

Este foro es una pasada, muchas gracias, de verdad, aprendo una barbaridad.
Subir
Joaquin Miranda
#65 por Joaquin Miranda el 08/10/2020
#63 Suena muy bien eso
Yo use un marshall microfoneado con un sm57. Luego le agregue emulacion de cinta, eq para eliminar unas frecuencias puntuales que molestaban al oido y psra levantar un poco la presencia y los graves.
Subir
YoEnHollywood
#66 por YoEnHollywood el 08/10/2020
Muy interesante, gracias 😊

Cuando dices el Marshall y el 57 te refieres a uno real o plugin?
Subir
Joaquin Miranda
#67 por Joaquin Miranda el 08/10/2020
#66 Nono, todo virtual. Use el Amplitube 4 con un amp que se llama JCM Slash, que es una emulacion de un Marshall. El amplitube tambien incluye microfonos captando la sala asi que agregue un poco de esa señal para darle un poco mas de espacialidad, pero es muy sutil. La emulacion de cinta la use mas que nada para darle un sonido mas natural, luego habia en 2,2 kHz y 5 kHz unas frecuencias que resaltaban bastante asi que las atenue, ademas de agregar por la zona de 100 Hz y disminuir un poco en 250 Hz (todo esto escuchando lo que percibia no es que lo haga con todas las guitarras). Ah y me olvide de que use un compresor multibanda para controlar un poco de 200 Hz para abajo, que con el palm muting se me descontrolaban un poco.
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 08/10/2020
Joaquin Miranda escribió:
Yo use un marshall microfoneado con un sm57


Usé ese cabezal, (simulado, a ver si te crees, California, que tengo o Miranda tiene a su en casa para ir probando...) con algún marshall y sonaba muy bien, cada cambio era más drástico seguramente que en la vida real (pero en una grabación, salvo que sea de Decca o así a un cuarteto de cámara, todo es ficticio, usando un ampli real al final también). Pero hay que señalar que igual el carácter dinámico y tímbrico se diferencia en exceso entre unos y otros modelos, un poco caricaturesco.
Hay carias configuraciones con Celestion y otras cosas para elegir, imaginaba que el de la green card estaría buscando algo en esta línea.
Yo soy 100% americano para ésto, así que Mesa Boogie, en micros no, el SM57 es una aversión que tengo (tengo un clon que lo uso para rascado profundo de ojete) y además acentúa lo nasal que tiene de por si una Fender, micros y Banco central europeo alemán (en este caso, si hubiera habido un Audix I5 ahí hubiera ido seguramente, son manías).(Pero, ojo, que hasta una les paul tiene medios, no dejemos esas bandas huecas, no es un bajo de slap mío)

Todo es mejorable, empezando por los programas (y continuando con el complemento de ampli de Logic, que ya veo que está en un estado bastante básico); pero sobre todo el proceso que ha aplicado esta tarde (tenía ganas, curiosidad y me tenia que ir, así que esmero y detalle poco), esa pista, acomodada en la mezcla, con su reverb y tal, puede valer al final, y eso que está procesada a la bim bom ban, tiene un eco bombeado, como un modo de las frecuencias graves que se evidencia al pasarlo por ese ampli virtual; pero con tanto voltio).

Pero si hay alguien que no esté conforme nunca con su sonido es un guitarrista de rock, mejor que no estén en el proceso de mezcla /edición (ni bajistas vírgenes), toca recortar...
Subir
Joaquin Miranda
#69 por Joaquin Miranda el 08/10/2020
#68 Probe con el senheiser 421 y la verdad que quizas fue un error usar el sm57 para este caso, le da un timbre mas "chillon" al sonido. El senheiser a mi parecer le da una sonoridad mas "moderna", con un timbre menos centrado en los medios.
Y en un inicio habia probado con un Mesa Boogie pero se me hacia que la distorsion que obtenia tiraba mas al Metal (el genero), asi que opte por el Marshall.
En fin, yo creo que se puede conseguir un sonido aceptable con amps virtuales, al menos uno que dentro de un contexto de mezcla suene correcto. Obviamente obtener un sonido como el de la banda que pasaste con un equipo como el que tenemos en nuestras casas esta complicado, imaginate la produccion que tienen que contrataron a Megan Fox para uno de sus videos xD.
Aqui un audio ahora microfoneando con el 421.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 08/10/2020
#69

Más amplio en cuanto frecuencia, más transparente y más Hi Fi, que moderno puede que sea por el paradigma actual (que no idea cuál es); pero los usaba yo cuando andaab tocando por pueblos hace cuarentaicinco años y ya llevaban años en el mercado.
Subir
Joaquin Miranda
#71 por Joaquin Miranda el 08/10/2020
#70 Exacto, mas Hi Fi seria la palabra, con un sonido mas en V y menos centrado en los medios.
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 08/10/2020
Siguiendo la tradición de los Gefell, los telefunken y Los Neumann de los 50, que lo que pretendían era ser capaces de servir a una industria de equipos para grabar música clásica que tenía mucha importancia y que ya exigía fidelidad, y para las radio y televisión naciente que exigía sonido claro, nítido.
Ahí nos encontraros con otro dinámico; pero de aun más categoría: el 441, que no lo he visto en un bale de guitara nunca (lo cual no es prueba de que no haya quien lo haya podido usar).
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 09/10/2020
Es que el paradigma de sonido twang no es el Vox AC30; es el twin reverb, sea con strato o con con tele, (algún rasgueo con eso podría ser considerado altamente contagioso de coronavirus de lo nasal...) y eso con un sm57 añadía todavía más realce en agudos (que se asocia con claridad) y medios-agudos nasales, muy de surf y playa en el pacífico, incluso de Hawái.

Pero yo creo que el usuario hollywoodiense no quiere más mascarilla, que busca muro de stacks de 4X12" y pastillas dobles, a bloque.
Subir
YoEnHollywood
#74 por YoEnHollywood el 09/10/2020
Suena muy bien Caramelo De York, gordo y potente, muchas gracias!
Y la tuya también Joaquín, muy buena, otras mil gracias!
Me gustaría probar Amplitube, ya conocía la colaboración de Slash.
Si no cogo el Kemper qué haríais para las guitarras (y bajo)? O sea, qué plugins de emulador de ampli o qué, despues si cargarle impulsos o no... no sé, un poco el proceso.

Ya me imagino que conseguir esos resultados es imposible, son producciones de cientos de miles de dólares. Me gusta, en este caso (como lo que puse de Green Day) que sea una guitarra rock, pero procesada que pueda sonar hasta a pop con "distorsión".

"El de la Green Card"😂

Otra vez, infinitas gracias por los comentarios, aquí dejo la foto de las pastillas.
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 09/10/2020
YoEnHollywood escribió:
gordo y potente, muchas gracias!


Añade la sílaba im, y me has clavado...

YoEnHollywood escribió:
¿y bajo?


Llamarme a mí, por el día iría haya las playas del sur del condado a ver jamelgas y por la noche, tras tus jornadas agotadoras como comercial de chupa chups para todo el estado, lo tocaría para ti.

YoEnHollywood escribió:
la foto de las pastillas.


Una Seymour Duncan doble detrás, ni hotrails ni nada.
Esa strato tiene un gran potencial de mejora, y más con lo bien que te ha salido. Será por pastillas en Holiwwod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo