Sonido de Guitarra malo

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 06/10/2020
Sin duda, o que uno bueno hecho un cristo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucas
#32 por Lucas el 06/10/2020
Inserto frutal(jardinero) escribió:
Escuché ayer esa toma, con el título del hilo esperaba un sonido realmente malo; y no lo es .Podrá no ser el que busca


En esto estoy de acuerdo. A mí no me sonó para nada mal. Pero entendí que tu caso es que no era lo que buscabas.

Inserto frutal(jardinero) escribió:
para que suene con huevos una guitarra necesitas volumen, ganancia; y hasta un amplo de 5 W de esas para club pequeño, atruena en una casa.


Aquí no puedo estar 100% de acuerdo. Si hablamos de amplis vintage, sí, de los que sólo tiene rueda de gain. Si hablamos de modernos, no. Los amplificadores modernos con canal high gain entregan una ganancia bastante considerable como para necesitar llevar las válvulas de potencia al límite. Sólo hay que subir el gain de entrada y bajar el volumen máster (los antiguos no tenían volumen máster). Yo he hecho reamps con mi EVH 5150 a niveles bajos en mi piso y se saca un sonido bastante más que decente. Por cierto, hablando de mi ampli... hoy ha muerto Van Halen.

YoEnHollywood escribió:
Lucas, sí, uso Nadir para cargar impulsos


Mira el botón de room que te dije. Déjalo a cero. Es una reverb corta bastante gruesa y tosca, a mí no me gusta. Prefiero meter yo la reverb que quiera después.


Un saludo.
Subir
YoEnHollywood
#33 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Francis, entonces tú qué sugerirías? Kemper, emuladores mejores (como por ejemplo?)...?

Yo tuve Amplitube y aunque sean peores me gustan más los de Logic, aunque en realidad no me gusta ninguno.
Subir
YoEnHollywood
#34 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Gracias por el piropo, Lucas. Aunque a mi me suene fatal, jaja, por lo menos para lo que quiero hacer que es subir a YouTube, Spotify, etc.
Subir
YoEnHollywood
#35 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Tengo bastantes deberes cuando llegue a casa 🤣
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 06/10/2020
Lucas escribió:

Aquí no puedo estar 100% de acuerdo. Si hablamos de amplis vintage, sí, de los que sólo tiene rueda de gain. Si hablamos de modernos, no. Los amplificadores modernos con canal high gain entregan una ganancia bastante considerable como para necesitar llevar las válvulas de potencia al límite. Sólo hay que subir el gain de entrada y bajar el volumen máster (los antiguos no tenían volumen máster).


Bueno, también hay cajas para educir la potencia, y también había amplis antiguos con ganancia y volumen general; no tanto esa idea de canal de alta ganancia que es más moderna, sí.
En cualquier caso; si no hay calor como para freír un huevo (o una tortita, que esta tarde he merendado/cenando tortitas por cierto) y no se molesta a los vecinos haciéndolos invocar que mañana trabajan (que vaya trance, encima de ser feos, trabajar...), no hay rock and roll.
Subir
YoEnHollywood
#37 por YoEnHollywood el 07/10/2020
Inserto frutal(jardinero) muchas gracias, ahí va lo que me has pedido:

Un audio en crudo, otro editado y después el sonido que quiero conseguir con algún trozo que he conseguido.

Y la Fender, buscando el número de serie, he encontrado que es del 2008-2009, así que entiendo que las pastillas también. No estoy seguro si con esas pastillas se puede sonar a Les Paul (no se puede, lo que quiero decir es sonar gordo).
Subir
Joaquin Miranda
#38 por Joaquin Miranda el 07/10/2020
#37 Las grabaciones en crudo estan bastante bien , asi que no creo que el problema vaya por ahi. Yo creo que todo el inconveniente esta en la emulacion de amp, la que nombras que usas no la conozco porque no uso Logic Pro, pero bueno ya te recomende dos opciones que pueden ir bien.
Con respecto a comprar el kemper y demas prefiero no opinar ya que no conozco mucho del tema, sin embargo si te gusta mucho el sonido analogico con el dinero que vale el kemper podrias comprarte un buen amplificador que te guste y un microfono.

No se como hacer para descargar esos wavs que pasaste, al menos para pasar el crudo por el amplitube y ver que sonido puedo sacar, si pudieras subirlos a alguna plataforma que podamos descargarlos seria genial, o creo que si los subes en .mp3 si se pueden descargar.
Subir
lespaul
#39 por lespaul el 07/10/2020
#38 Aupa Joaquin, las puedes descargar: los abres y esperas a que se carguen. Luego te saldrá ese botón de 3 puntos verticales que es el que te permite descargarlas. (al menos en Chrome)

#37 Buenas YoEnHollywood, tu archivo "raw" ¿cuantas guitarras son y como están paneadas? Diría que son 3, dos a los lados y una en medio, si es así sería mejor que las mandases por separado, por lo menos la del medio. Por lo demás tienes que configurar tu emulador de Logic con menos graves y más presencia, escuchando la comparativa con el Green Day que adjuntas es bastante obvio. Y además que en esa sección que adjuntas tienen grabadas unas acústicas encima.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 07/10/2020
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 07/10/2020
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 07/10/2020
Joaquin Miranda escribió:
#37 Las grabaciones en crudo estan bastante bien , asi que no creo que el problema vaya por ahi. Yo creo que todo el inconveniente esta en la emulación de amp

Pues a falta de ver los archivos, seguramente.

Para este tipo de sonidos, me gusta mucho el vst de Bias.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 07/10/2020
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 07/10/2020




Éste no anda muy descaminado, enfocando al directo.

Estas son las soluciones (lógicas, físicas y mixtas de Positive Grid (Bias)

https://www.positivegrid.com/
Subir
YoEnHollywood
#45 por YoEnHollywood el 07/10/2020
Son sólo dos guitarras, derecha e izquierda, al 50%. Seguro que te tocado algo que no debía y por eso escuchas esa del centro.

Voy a trabajar ahora, si cuando llegue a casa no has podido descargar las mando en mp3.

Es que cuando he grabado con ampli y micro me sonaba horrible, por eso lo del Kemper, a parte de que tiene más sonidos.

Las guitarras en crudo me dijeron que tenían problemas de fase y perdían los graves.

Luego miro todo, el BIAS lo tengo pero la versión gratuita y no me gusta (traducción: no sabré usarlo bien).

Sí, la acústica que lleva encima la de Green Day, me gusta bastante cómo queda. Pero no soy capaz de acercarme al sonido ese de la eléctrica.

Un millón de gracias a todos, se agradece mucho la ayuda y el valor que aportáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo