Sonido de Guitarra malo

Joaquin Miranda
#16 por Joaquin Miranda el 06/10/2020
#13 Bueno eso es algo que entraria mejor en una mezcla, yo creo que hay una mejoria bastante grande. Obviamente se puede mejorar pero ahora suena mas clara y con mas presencia. Para agregar algo, cuando quieras encontrar que es lo que puede estar haciendo que suene mal un sonido (desde el punto de vista de la ecualizacion) lo que puedes hacer es algo que se llama "barrido de frecuencias", mira este video :


Sin embargo, previamente deberias haber comparado distintos amps y configuraciones de los mismos para encontrar la que te suene mejor en general, ya al salir del vst la guitarra tendria que tener un sonido agradable, ahi es donde esta todo el caracter. Luego todo el procesamiento es para dar unos retoques a la pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YoEnHollywood
#17 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Vale, muchísimas gracias por la info, en cuanto tenga un rato mañana después de trabajar lo miro bien (aquí es ya de noche).
Subir
Joaquin Miranda
#18 por Joaquin Miranda el 06/10/2020
#17 Otra cosa, revisa un poco los agudos, busca frecuencias donde pienses que esta muy filosa, que molesta al oido, escuchandolo un par de veces por momentos se siente un poco sucia, quizas con un poco menos de drive tambien podria mejorar, o modificar el tono del amp o la distorsion para que quede un pelin mas opaca. Si podes encontrar las pistas de guitarra de canciones o bandas que te gusten para compararlas tambien te serviria mucho para aprender.
Subir
Lucas
#19 por Lucas el 06/10/2020
Buenos días,

Si te suena con reverb, puede ser por la emulación del ampli, pero si usas nadir también puede ser por este. Creo recordar que tiene un parámetro que se llama room que le da un pequeño toque de reverb. Cuando lo he usado lo suelo dejar a cero, porque si lado reverb me gusta elegir a mí el tipo.

Un saludo.
Subir
makues
#20 por makues el 06/10/2020
Y por que grabas con fundamento?

Es muy facil. Pones un sm57 a un ampli y lo grabas. Cualquier ampli sonara mejor que esas emulaciones. No hace falta tener un tween reverb.

Utiliza lo que tengas,seguro que tienes un micro y un ampli. Para grabar no te hace falta un volumen brutal,incluso a volumen de habitacion puedes grabar guitarras guapas.

Prueba y veras como suena. Pasaras de arggggg a wowwwww!
:birras:

Suerte!
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 06/10/2020
#20

Ya; pero, si no recurres al reamp, o a cajas para meter amplis pequeños, para que suene con huevos una guitarra necesitas volumen, ganancia; y hasta un amplo de 5 W de esas para club pequeño, atruena en una casa.

Escuché ayer esa toma, con el título del hilo esperaba un sonido realmente malo; y no lo es .Podrá no ser el que buscas, eso es muy de guitarrista (en realidad cualquier instrumentista tiene un paradigma o varios de sus o sus sonidos, yo también los he tenido como bajista y no spy demasiado elástico en ésto).

Joaquín Miranda te preguntó que qué equipo usas para grabar, contestaste que usas los emuladores de Logic (no los conozco, dejé de usar ese programa cuando pasó a ser propiedad de Apple, seguro que malos no son). En el equipo que usas, lo esencial es eso, el equipo, el hierro, desde la guitarra (y sus pastillas), hasta el dispositivo de audio al que la enchufas, que entiendo que es a través de una entrada de instrumento.
Y eso quiero saber para poder aconsejarte cómo mejorar esa toma, que de mala nada; mejorable seguramente, y que pueda ser ecualizada de una forma adecuada, como todo, es un no parar, hasta que decides ir a lo acostumbrado y no perderte en experimentos infinitos priorizando así la música.

He querido descargar el archivo enlazado, sólo lo he escuchado. Lo que se escucha parece haber sido grabado a un nivel aceptable; pero lo parece; no soy adivino, cada vez estoy menos en la untada y mis oídos ya no son los que eran.
Y es que una de las causas de que una guitarra eléctrica (y cualquier cosa menos a coros ASMR o cantantes solistas ángeles) quede grabada sosa, sin garra, casi siempre como un hilo al ver la gráfica en el programa después de grabar ( o según estás grabando) es el miedo al rojo, el miedo pasarse de nivel. Y, bueno, si es malo pasarse; no lo es menos quedarse corto, se gana más en cogerle el punto a los niveles de tu equipo (hay un margen de tolerancia suficiente para no caer en la ansiedad por no hacerlo al milímetro) que e ser el maestro de los ajustes procesando, que malos no son; pero tú eres guitarrista por ahora. tomas con niveles firmes, rock and roll hasta al grabar. (hasta para grabar un Harpa).

¿Es una guitarra con pastillas dobles?, ¿una Les Paul o Ltd?, sea la que sea, cualquiera tiene su rollo.
Y otra cosa es la entrada de instrumento del dispositivo que uses, no todas son igual de capaces.
Subir
YoEnHollywood
#22 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Joaquin Miranda, revisaré los agudos también, tanto en ampli con en eq. A ver si aprendo a escuchar los eq y compresores y descubro lo que falta o sobra.

Lucas, sí, uso Nadir para cargar impulsos, aunque me encantaría comprar un Kemper. Y si tuviese incluso más dinero pues llevar mis pistas a un estudio para mezcla y mastering.

makues, no entiendo lo de fundamento. Tengo un ampli en España, pero ya no estoy ahí. Aunque las veces que he intentado grabar con él (Marshall MG100 y un sm58 o un condensador) sonaba incluso peor que las emulaciones, imagino que no sé colocar el micro y la sala no es buena.

Ramón Gol (delantero), gracias por decir que no es mala🤣o sea ¿recomendarías subir el volumen incluso aunque esté cercos del click o incluso llegando a él? Algo así escuché a CLA y me pareció muy interesante. El equipo que tengo: un MacBook Pro conectado a una Scarlet Focusrite Solo. El daw Logic Pro X. Un micro sm58 y un condensador sE de unos 150€. Una Strarocaster con dos pastillas single y unas humbuker Seymour Duncan. Y luego plugins. Una guitarra acústica Accent, de 200€ que no suena tan mal creo.

Muchas muchas gracias a todos, es una pasada lo que uno puede aprender aquí, un valor increíble.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 06/10/2020
YoEnHollywood escribió:
o sea ¿recomendarías subir el volumen incluso aunque esté cercos del click o incluso llegando a él?


Subir el volumen no es lo mismo que grabar con más nivel, revisa ese concepto, que veo que no lo tienes claro.

YoEnHollywood escribió:
una Scarlet Focusrite Solo
,

Se me ocurren previos de instrumente incluidos en dispositivos mejores. Pero, puede valer, no es la parte más floja.

YoEnHollywood escribió:
Una Stratocaster con dos pastillas single y unas humbuker Seymour Duncan.
.

Era un opción, una pastilla del puente muy de doble bobinado ( y pude que las otras dos sean de doble bobinado en el espacio de una simple), sea por eso o por una ecualización en la que hayass escarbado poco, (a lo mejor curvas amplias); el caso es que se has conseguido un sonido muy de Gibson más o menos metalera, sin saber que es lo que quieres imposible decir qué bandas (de frecuencia) tocar.
Subir
YoEnHollywood
#24 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Vale, miraré lo del volumen y el nivel, gracias.

Saber sé lo que quiero, lo que no sé es cómo llegar o acercarme a ello. Cuando llegue a casa, si quieres, te mando algún ejemplo del sonido que busco.

Sí, el objetivo es precisamente ese, que suene más a Gibson que a Fender, en las partes con más distorsión o potencia con las Seymour Duncan. Y a Fender, o sea con las pastillas singles, en los arpeggios o partes más suaves o melódicas).

Me gustaría coger una Gibson, pero de momento con las pastillas dobles de la Fender me quedo, creo que mi próxima compra será el Kemper, aunque para cuando me lo pueda permitir haces pasado una buena temporada.

Muchas gracias otra vez.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 06/10/2020
YoEnHollywood escribió:
Sí, el objetivo es precisamente ese, que suene más a Gibson que a Fender, en las partes con más distorsión o potencia con las Seymour Duncan


Pero has cambiado las tres, ¿no?, ¿qué modelo/s?

Es que el timbre de una palo de escoba (como la calificaba Jeff Beck) o de una Les Paul (más masiva y de caoba) es el fruto también de la madera con que está hecha; y del circuito usado (por sencillo que sea; pero pequeños cambios de un potenciómetro producen cambios de sonido).

¿Por qué no subes enlace descargable en dos versiones, en limpio y con tu proceso?, igual nos llevamos todos una sorpresa, y espero que para ti sea una sorpresa grata.

YoEnHollywood escribió:
creo que mi próxima compra será el Kemper,


Gran delantero argentino en la memoria del equipo ché...
Si no te sobra, piénsalo dos veces. No he usado ninguno de éstos dos (y algún otro chino aspirante); aunque me consta que son peludos y solventes.También hay otras opciones más económicas como los Hellix, que siguen desarrollando avances y mejoras. Desde luego hacerse una pedalera analógica con mucho y bueno cuesta una fortuna y añadirle un emulador de ampli en una caja para las grabaciones no es lo mismo que un ampli y un micro (y sitio para darle la cera necesaria...)

Y aún así, hay mucha discusión si el Kemper o no...https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/2019-axe-fx-3-vs-kemper-whats-the-consensus.2069827/page-5
Subir
YoEnHollywood
#26 por YoEnHollywood el 06/10/2020
No he cambiado nada, son las pastillas que venían, me costó pero la encontré porque quería las Seymour d Duncan sí o sí. Es la mejicana. Si quieres te paso una foto cuando llegue a casa, también le echaré un vistazo a ese link. Gracias por los aportes.

A ver si he entendido, ¿quieres lo que he grabado editado y lo mismo en crudo?
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 06/10/2020
Ah, que es una de Fender de Ensenada con Seymour Duncan de serie, si sabes el año y modelo, busco las especificaciones de de esas pastillas.
Me has entendido bien, la pista grabada en limpio y lo mismo con el añadido (amplitube o lo que hayas usado), se ven muchas cosas se ven y se escuchan.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 06/10/2020
Hay muchas pastillas de Seymour Duncan para strato, mira esta mejicana con diversas pastillas, están las hot rail, que son pastillas mini humbucker en el espacio de una de bobinado sencillo, las hay stacked (una bobina sobre la otra para conseguir ese rechazo al zumbido de las dobles), y otras, como las lace sensor y bastantes tipos y diseños más propio o ajenos, mas teniendo en cuenta que el grosor del hilo de cobre y las vuetas de bobinado determinan diferencias de timbre.



Mexican Stratocaster Review with Seymour Duncan HotRail and JB Jr.
GetJanky dotcom, 2014
Subir
YoEnHollywood
#29 por YoEnHollywood el 06/10/2020
Genial, cuando llegue a casa te envío.

No sé como mirar el año y eso, voy a ver que pone por la guitarra.
Subir
Francis W.
#30 por Francis W. el 06/10/2020
makues escribió:
Cualquier ampli sonara mejor que esas emulaciones
Si estás sordo, seguro. Me encantaría escuchar ejemplos de tal afirmación. Ya nos dirás como puedes sonar mejor con un ampli de 50 euros que las emulaciones de logic (que de por si son malas... pero mucho mejor que cualquier ampli de principiante).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo