Dudas sobre korg n5-ex

  • 1
jorgmagundr
#1 por jorgmagundr el 17/02/2009
bueno, llevo tocando piano desde los 9 años, y hace poco me compre este sintetizador usado por el precio calidad, y me habian dado una muy buena referencia sobre todo, pro el hecho de ser novato. bueno, ahora va mi consulta, haber si ustedes me pueden ayudar. tengo ganas de ponerle sonidos de otros sintestizadores a este por via midi, he visto por internet que personas venden bancos de sonidos etc...leyendo por muchos lados, vi que tenia que tenia mucho que ver con eso del midi....lei los link donde explicaban que era y como usarlo, para componer y grabar en el computador atraves de cubase....ahora bien he visto tambien que existen diversos tipos de formatos de sonidos, ¿ este seria VTS?, ¿que programas debo usar para intregarles bancos de otros sinte a mi sinte a mi sinte?, ¿deben ser del mismo formato, no?, ¿¿vi un editor de sonidos del n364/264 es el mismo para el n5-ex??, les agradecedia que me ayudaran un poco en este sentido, para poder seguir avanzando :P...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 17/02/2009
Hola:
En realidad, solo puedes poner bancos de sonidos de toda la serie Korg que va del M1 al N5ex. Esto es en parte unicamente, ya que algunos sonidos no seran compatibles.

El formato es SYSEX (system exclusive) y normalmente un banco de 128 sonidos solo pesa unos pocos Kbytes (es decir menos que un documento word).

Una vez que obtienes los sonidos (antes de comprar busca por internet, hay de todo, y SI, los sonidos del n364 y 264 son compatibles) necesitas un soft como el Midi Ox en PC (gratuito)

Instalas el programa, vas a la parte de enviar SYSEX, buscas luego el archivo que te has bajado, pulsa Enviar... y listo !!

Importante: esto sobreescribira los bancos existentes en tu sinte, asi que tienes que hacer un backup.

Esto se hace igual que lo otro pero en forma inversa: envias el sysex desde tu Korg (busca que creo que se llama Data Dump o Sysex Dump), el Midi Ox lo recibira y luego lo grabas con el nombre que quieras (jorg-banco1).

Realmente te toma unos pocos segundos transferir nuevos sonidos.
Espero que esta guia te sirva
Saludos,
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 17/02/2009
Es esta página encontrarás un programa editor (además de otras cosas) para el n5ex:
http://www.korguksupport.co.uk/page.cfm ... 0Documents

Es un programa antiguo, así que no te aseguro que funcione bien en las últimas versiones de windows o mac.
A mi el del n1 me va muy bien en windows xp. Solo tienes que instalarlo, indicar al programa a qué interface midi está conectado el n5ex y ya está.

Con ese programa podrás gestionar los bancos e importar sonidos de otros teclados de korg que sean compatibles con el n5ex, en principio casi todos los sonidos de la serie x (x5, x3, 05, etc), de la serie n (n1, n5). Busca por la web, porque hay miles de sonidos compatibles.

Eso sí, como dice neomad, lo primero es hacer un backup si te gustan los sonidos que ya tienes en el n5ex.
Subir
neomad
#4 por neomad el 17/02/2009
Creo que hay un editor de pago de la firma soundtower ...

http://www.soundtower.com/
Subir
jorgmagundr
#5 por jorgmagundr el 17/02/2009
muchas muchas gracias, voy a probar a ver como me va, realmente agradecido
Subir
jorgmagundr
#6 por jorgmagundr el 18/02/2009
maldicion, instale todo etc..tengo los cables midi conectados, me queda un macho suelto por que la tarjeta de sonido acepta hebra y los otros 2 cables los tengo conectado en el sinte correspondiente de su in y out que tienen marcados...pero aun asi cuando lo conecto con ese editor de korg me aparece korg n1/n5 is not connected...que hice mal?? cual es la solucion que me pueen dar??
Subir
neomad
#7 por neomad el 18/02/2009
midi in sinte al midi out de la tarjeta
midi out sinte al midi in de la tarjeta
Subir
neomad
#8 por neomad el 18/02/2009
midi in sinte al midi out de la tarjeta
midi out sinte al midi in de la tarjeta

no habeis buscado mucho en google, no ? :mrgreen:

Suerte
Subir
jorgmagundr
#9 por jorgmagundr el 18/02/2009
ajaja si mire....de echo vi un rpoblema de una persona que no la habia activado en la bios, aproveche a activarla pro qeu no la tenia activada en tanto a los cables, silo tengo asi, dodne dice in tengo puesto el cable out y viceversa y eso conectado a la hembra de la tarjeta de sonido. en el midi ox, me resulta me lee las notas y al parecer leyendo el manual del sinte puede hacer mandar un dump o algo asi,, el punto que para tranferir archivos syx desde el midi ox no me resulta, no me manda nada, y en cuanto al editor korg, este no me lo reconoce, ademas dodne dice midi device me aparecen varias opciones intento porabdno con cada una y me sale el mensaje de qeu ha ocurrido un error de midi conexion, que revise lso cables e interfase...ahroa bien, proure de isntalar lso drivers de windows xp ya que los otros que habian en la pagina eran de windows 95 linux, amiga etc ...nos e que ootra cosa mas podria ser, en la configuracion del teclado intente con midi out y pci in/ algo asi.....yo creo qeu me va a resultarr mejor con el midi ox pero este no me envia los syx de bancos que encontre en la web...a todo esto existira otro programa?? que me de menos problemas y me pueda transferir bancos sin mayores complicaciones?? a todo esto bancos de roland como la serie xp, d-50 jv puedo tranferir igual no?? o del yamaha dx7, bueno gracias por la ayuda y espero qeu en esta pueda salir del paso
Subir
neomad
#10 por neomad el 18/02/2009
Has sacado la proteccion de la memoria interna ?
Hombre, leete el manual ahi esta bien explicado como hacer y recibir DUMPS. El midi ox es la leche para mi, lo echo de menos en mac... no conozco otro.
Saludos
Subir
jorgmagundr
#11 por jorgmagundr el 18/02/2009
no, lo de la proteccion esta bien, de evcho yo mismo protegi en caso de mis progrmacion de usuario en caso de, ahora bien quizas puede ser lo de la configuracion lo que me ande mal, en midi out me aparecen 4 opciones, midi mapper, sint. SW de ondas..., korg pc I/F port y mpu- 401, y en midi in me aparecen korg pc i/ f y mpu- 401....en el sinte qeu debo poner quizas hay un problema de sincronzacion, lo qu eme causa extrañeza eso si es el echo de que el midi ox me reconosca cuando toco una tecla me aparece el mensaje....a todo esto tu de donde sacas los bancos en formatos syx??? quizas tb yo toy probando con unos que no me sirven de nada. salduso nuevamente
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 18/02/2009
De aquí puedes sacar bancos de sonido en sysx:
http://www.geocities.com/Athens/Forum/3676/
http://www.blosphere.net/~janne/KorgX5Sounds.html

Son del x5 pero valen igual para el n5

Primero deberías mirar cuál es el interface MIDI que tienes, y seleccionarlo en la aplicación que uses (Midi OX o el editor de Korg). Si todo está bien conectado el editor de korg te lo debería reconocer inmediatamente. Para volcados midi desde el sinte mírate el manual que biene bien explicado.
Subir
jorgmagundr
#13 por jorgmagundr el 18/02/2009
disculpa la ignorancia...pero cual nose que es un interfase de midi...me imagino que mi interface de midi deberia ser mi computador o no??...yo uso el cable que trae las 2 entradas esa de in y out un jostyck hembra y macho y el macho es el que va conectado a mi tarjeta de sonido mas de eso nose xd...tan bien buenos los bancos muchas gracias
Subir
jorgmagundr
#14 por jorgmagundr el 19/02/2009
parece qeu esta cosa no me va a correr T_T
Subir
jorgmagundr
#15 por jorgmagundr el 19/02/2009
despeus de mucho intentar....porfin hize correr el editor de korg!!! wiii :DD....en la seleccion de puertos (midi device) puse lso 2 en in y en out mpu-401....con esto mel programa m loreoconocio altiro.....ahora el problema esta para hacer funkr los bancos en formato syx....que se echan a andar con el midi ox...ya que este te toma solo con formato .n5....mm me parece raro igual encontre buenos bancos en este tipo de formato...alguien sabe como cambiar lso formatos SYX a formato n5?? salduos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo