Un sinte en teclado de segunda mano por 400€?

Chivas
#1 por Chivas el 18/11/2006
SALUDOS a tod@s!!!
Tengo un pressupuesto de unos 400€ para comprarme mi primer sintetizador en teclado de segunda mano.
Me gustan muchos generos musicales,desde musica ambiental,ebm,industrial,neo classica y tantos otros que andan por los mismos parajes.
Como no está el horno para bollos estoy buscando algo que me de possibilidades dentro de lo que hay (400€)y que me permita disfrutar de el sin sentirme limitado en un corto espacio de tiempo.
Algo polivalente.
Me venden un korg x3 por 400€.Que os parece?
Tambien rondan por mi cabeza Yamaha an1x,ex5,sy 99,Korg 01w/fd,
n5-ex y kawai k4.
No tengo experiencia en el manejo de syntes pero me saturo de información todos los dias y soy tozudo a niveles enfermizos...
Agradezco qualquier comentario ,ayuda o delirio.
GRACIAS!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 18/11/2006
hombre cosas versatiles todo en uno como lo que buscas hay, lo que no tengo claro es si por ese precio encontrarás algo. Creo que mucho de lo que puedes encontrar por ese precio te hará sentirte limitado en poco tiempo. No creo que con un solo sinte puedas cumbrir las necesidades que describes, más bien te harian falta unos cuantos o una potente workstation, pero claro son mas pelas.

Saludos!
Subir
clansman
#3 por clansman el 18/11/2006
Mi recomendación para ir abriendo camino, versátil y con excelentes sonidos, el alesis qs6.1. Te servirá para todo éso y mucho más, claro que midihang tiene razón en la última parte de su comentario.
El alesis ronda ése precio y con él tienes sinte para rato.. pero en un futuro tendrás que complementarlo con más hard o soft.
Un saludo.
Subir
Chivas
#4 por Chivas el 18/11/2006
Muchas gracias MidiHang y clansman por vuestras respuestas ,las valoro mucho.
Mi intención por ahora es hacerme con un teclado que en su tiempo estuviera bien y recibiera buenas criticas y claro está quantas más capacidades ofrezca mejor.
Estoy seguro que el peor sinte del mercado me haria caer lágrimas de emoción, pues llevo años tocando con un teclado eléctrico que podria herir la sensibilidad de mas de uno.
Solo quiero empezar con buen pie .
Hummm voy a echar un vistazo a este Alesis qs6.1...
Saludos! :manso:
Subir
clansman
#5 por clansman el 18/11/2006
Aquí, sin ir más lejos.

https:/www.hispasonic.com/ficha321.html
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 18/11/2006
Por qué no te das una vuelta por el mercadillo ? Y a partir de lo que veas ahí, si tienes dudas, pues pregunta...
Subir
Chivas
#7 por Chivas el 19/11/2006
Gracias Behringerson.
Pero me gustaria poder hacer una pequeña lista de buenos candidatos, para poder ir a por ellos sin miedo en quanto me tope con alguna buena oferta.
De momento tengo los arriba citados como possibles candidatos mas el Alesis que tiene buena pinta.
Que os parecen?
Agradezco qualquier comentario sobre ellos en especial el korg x3 pues tengo uno a tiro...
GRACIAS!!!
Subir
clansman
#8 por clansman el 19/11/2006
Yo he tenido un Korg X3 rack, que vendí en 200 euros y su versión recortada, el 05R/W, vendido en 120 euros. A día de hoy, personalmente, no pagaría 400€ por un X3.. es un buen sinte, presets korg típicos de los 90.. pero con ése dinero puedes optar a algo mejor.
Sigue buscando, pregunta cuanto haga falta, pero no te precipites en la compra. Un X3 es un sinte con el que alucinarás los 2 primeros meses, pero te darás cuenta que necesitas algo más.
Por un poco más, unos 600, e incluso menos si pillas una buena oferta, puedes permitirte un Triton Le, que si bien no es un tritón extreme o un motif ES, empezamos a hablar de sintes con una calidad muy superior al X3 o cualquier korg de los 90.
Otra buena opción es la serie JV de roland, en formato rack, o un XP30/60/80.. tienes decenas de buenos sintes donde elegir a precios actualmente muy asequibles.
El XV5050 de Roland (rack) tambien es un módulo cojonudo bastante devaluado hoy en día, o un korg Trinity (TR Rack, algo más barato) podría ser otra opción.
No existe el sinte definitivo, pero cuidado con tirar el dinero en sintes obsoletos.
Subir
Chivas
#9 por Chivas el 19/11/2006
Muchas gracias clansman.
La verdad es que no me puedo permitir passar del pressupuesto.
Pero si encontrara una muy buena oferta podria subir un poco ,no mucho.
Gracias por la referencia al korg x3, has dicho lo que necesitava oir.
He echado un vistazo rapido a los roland xp y no tienen mala pinta...
Por algun extraño motivo los havia passado por alto,
(ignorancia basicamente).
En lo que se refiere a las versiones rack,agradezco mucho la informacion pero me interesa en teclado exclusivamente.
Creo que empiezo a ver la luz al final del tunel...
Ups no...falsa alarma ,el sol que ya sale a contaminar la noche.
Voy a mi cueva a digerir la informacion.
Muchas gracias y saludos.
Subir
Behringerson
#10 por Behringerson el 19/11/2006
De todas formas, no dejes de mirar bien... porque tampoco es un presupuesto tan bajo para empezar.

Hace unos meses yo retome mi aficion despues de 13 años y en principio tenía incluso un presupuesto más bajo que el tuyo. Me pillé un Yamaha Cs2x y lo complementé con plug-ins gratuitos para los sonidos que no encontraba en este sinte. Y más adelante ya tendras tiempo (y dinero) de pillarte algun modulo, que he visto en el mercadillo que hay gran variedad de ellos por 200€ y menos

Acabo de ver en el mercadillo un Korg Wavestation Ex por 250 €, lo que te dejaría algo de dinero para pillar un modulo complementario.
https://www.hispasonic.com/foros/wavestation-ex-250e/124892
http://www.vintagesynth.com/korg/wavestation.shtml
Imagen no disponible

y otro Wavestation EX a 240 €
https://www.hispasonic.com/foros/vendo-korg-wavestation-ex/124198

Por 200€ un Korg X5D
https://www.hispasonic.com/foros/vendo-korg-x5-d/119873
http://www.korg.com/gear/info.asp?a_prod_no=X5D
[img][425:141]http://www.korg.com/gear/images/products/enlarge/lrg_X5D.jpg[/img]

Por 320€ un Yamaha Cs2x
https://www.hispasonic.com/foros/sinte-yamaha-cs-2x/124242
http://www.vintagesynth.com/yamaha/cs2x.shtml
[img][425:151]http://www.vintagesynth.com/yamaha/cs2x.jpg[/img]

Pero vamos, que se trata de estar pendiente del hilo y encontrar lo que se ajuste a tu presupuesto y a tus gustos....
Subir
Chivas
#11 por Chivas el 19/11/2006
Muchas gracias Behringerson.
La idea de pillar un teclado algo mas sencillo y complementarlo con algun modulo no suena nada mal y me ha hecho pensar ... :-k
Pero decididamente prefiero apostar por un teclado lo mejor possible dentro de lo que se puede y dejar los modulos y demás para tiempos mejores.
Por ahora con un buen teclado voy a ir sobrado para calentarme la cabeza durante meses.
Mas equipo me complicaria demasiado las cosas, pues no tengo experiencia con sintetizadores y ignoro casi por completo la utilización y prestaciones possibles de los syntes en modulo.
Gracias y saludos!!!
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 21/11/2006
Hola:
De la lista que mensionaste, si tengo que ser sincero ... y pensando en una maquina que te pueda aportar prestaciones a corto y largo plazo (mas que todo en cuanto a poder conseguir de ella el maximo partido posible en cuanto a generacion de sonidos), creo que lo mejor que puedes hacer es pillar o un ALESIS QS o el SY99 de Yamaha. Y de entre los dos, me quedaria con el SY99 de Yamaha.

Porque??? Veamos ... El SY99 de Yamaha te aportara todo lo necesario para poder hacer musica con el y con resultados interesantes. te dara cosas como:
- SYNTHESIS FM y modulacion de ondas a partir de PCM: Esto no es poco, porque te permitira obtener una paleta timbrica muy muy muy amplia! ... Y mas decirte que si te gusta el EBM y la musica industrial, pos este cacharro te dara sonidos muy interesantes a ese nivel.
- SEQUENCIADOR: Tiene on-board un sequenciador excelente de 16 pistas (de las cuales una es para usar con sets internos de percuciones) ... su nivel de edicion esta a la altura de cualquier sequencer hard actual y te permitira despacharte a gusto.
- EFECTOS: El sy99 para su epoca era la ostia ... tiene 4 unidades de FX independientes y puedes rutear a traves de ellas a cualquiera de los 16 sonidos de tu multi. Y eso, cuando compones una cancion en el sequenciador creeme que no es poco ... eso le dara mas calidad final a tu musica (el resto de los cacharros que mensionaste solo te daran como mucho 1 o 2 fx).
- MIDI SysEx: El SysEx del Sy99 es un lujo, sencillo y te permite guardar/cargar en/desde tu ordenador (via MIDI) lo que quieras con mucha soltura ...
- DISPLAY GENEROSO: Eso tampoco es poco ... el Sy99 tiene una intefase muy amplia y todo ello se contrasta en su gran LCD. Es muy comodo para un trabajo mas sencillo e intuitivo.
- 2 RUEDAS DE MODULACIOn: A cambio de una, el SY99 trae 2 ruedas de modulacion, a las que les asignas o bien los LFO o lo que quieras.
- TECLADO Y CONSTRUCCION ROBUSTA: Pos eso ... es un equipo que durara por los siglos de siglos sin joderse ... si le das un poco de amor, claro!

Por ultimo, el Sy99 es excelente sacando PADS, Sonidos de Ambiente raros (la FM es ideal para esto), Bajos de buen cuerpo, Cuerdas decentes y sonidos de corte digital plan DS de KORG, Dx7 o incluso D50 de Roland. Tambien podras obtener feeling Resonante con sus filtros de paso bajo que suenan muy bonitos!!! No sonara muy analogo que digamos, pero si te dara duresa, oscuridad, ambiente y todo lo necesario para obtener un sonido fresco y original.

Si tus gustos oscilaran por generos menos pretenciosos como el POP, te diria que cualquiera de los KORG que mensionaste te dejarian bien parado ... pero creo que el SY99 se ajustaria a lo que buscas de buen grado!.

Ese es mi aporte!
Saludos walerianos! 8)
Subir
Master Yamani
#13 por Master Yamani el 21/11/2006
Yo no compraría un korg X3, es un teclado con sonidos que no se adaptan a este momento, el secuenciador es muy complicado de usar. En general todos los secuenciadores de los sintes son diabólicos y muy difíciles de comprender, además en esa pantallita no puedes editar nada. Compra un sinte sin secuencer y secuencia con una PC. El X3 tiene una polifonía de 32 notas, típico de ese tiempo, sus sonidos ya son obsoletos y en ningún género se lucen. Préstale atención a un Roland XP30, tiene unos bancos muy variados e impresionantes de sonidos de gran calidad, además trae 3 expansiones onboard (Techno, Orchestral y Session) y 2 slot para que puedas agregar otras 2 más de la serie SRJV-80 (hay mucha variedad, son 19 en total creo pero ya están descatalogadas y son difíciles de encontrar). El XP30 tiene 64 notas de polifonía, es fácil de usar, 5 bancos de 128 sonidos c/u, 128 de usuario (que puedes editar), las expansiones traen 255 sonidos c/u con excelente variedad en sus estilos y calidad. Estamos hablando de más de 1400 sonidos de gran variedad para que puedas hacer el estilo que más desees, además puedes seguir ampliando con 2 expansiones más como te dije. Para empezar te sobra y es un teclado que no morirá fácilmente. Ahora no tengo idea de los precios y si consigues uno usado pero tenlo en cuenta y olvídate de ese Korg X3; como dice el amigo de arriba, luego de 2 meses lo querrás arrojar por la ventana.

Suerte y saludos
Subir
rastazion
#14 por rastazion el 21/11/2006
yo tengo dos de los sintes que nombran mas arriba, un Korg X5D y un Roland XP30.... y sin dudas el XP30 supera ampliamente al X5D.

El XP30 tiene las mismas caracteristicas que sus hermanos mayores XP60 y XP80, pero sin secuencer y algun que otro fx menos y ademas te trae ya incluidas las tres expansiones. Tiene velocity y aftertouch, tiene 4 sliders para controlar efectos en tiempo real, es mucho mas comodo para usar en vivo por el modo performance, esta repleto de botones por lo que tiene todo a mano

El X3 es muy similar al X5D solo que trae secuencer, pero tiene la mitad de polifonia ya que el X5D tiene 64, ninguno de los dos tiene aftertouch ni controles en tiempo real, los sonidos acusticos dejan mucho que desear, pero los pads y las cuerdas van muy bien.

El Alesis QS6 no lo probe, yo probe el QS6.2, supongo que debe ser parecido.... el sinte en si es muy parecido al XP30 en lo que a funciones y controles se refiere, pero para mi gusto los sonidos quedan opacados al lado del Roland (y estoy habalndo del QS6.2 que es un par de años mas nuevo)

Saludos

Edit: Algo que me olvide, pero que me parece un detalle mas que importante si lo vas a sacar para tocar en vivo, el xp30, no usa transformador, la version 220v (la que yo tengo) usa un cable intelock (te olvidas de transformadores con cables rotos)... la version 110v lo trae fijo (eso quizas no este tan bueno).
Subir
Chivas
#15 por Chivas el 22/11/2006
BUFFFFFF!!!...
Feliz como una perdiz.(Adjuntaria la foto de una perdiz pero no quisiera causar confusión),asi pues :D
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Alguien escribió:

Ese es mi aporte!
Saludos walerianos!



Pues menudo aporte!
Por ahora esta es la mejor ficha tecnica del yamaha sy 99 que he encontrado en la red,(entre otras cosas por que la puedo entender bien)
Me has convencido.Y el yamaha sy 99 entra directo a la lista de buenos candidatos ,junto al alesis Qs que ya estava (gentileza de clansman)
pero más firme ahora aún si cabe. Muchas gracias.

Yamani

Alguien escribió:

olvídate de ese Korg X3; como dice el amigo de arriba, luego de 2 meses lo querrás arrojar por la ventana.



Korg x que?
xd
Me has convencido.
El roland xp 30 ya tiene el passaporte para entrar directo a la lista de possibles candidatos.
Muchas gracias por tu aportación,eres un monstruo.

rastazion

Alguien escribió:

yo tengo dos de los sintes que nombran mas arriba, un Korg X5D y un Roland XP30.... y sin dudas el XP30 supera ampliamente al X5D



Buff
Parece ser que el roland xp 30 tiene muchos admiradores
Y otro mas (x5d) que se va al baul de los recuerdos,aunque el pobre ya lo tenia crudo...
Curioso lo del transformador...
Muchas gracias por tu aportación.

Veamos...Tenemos.
- ALESIS QS6.1 y superiores.
-YAMAHA SY-99
-ROLAND XP30/60/80(havia un 50 no?) :-k

Va a ser un poco complicado encontrar alguno con este pressupuesto...
Supongo que voy a tener que subir el pressupuesto,aún que sea a costa de comer habichuelas durante tres meses .xd
Estoy seguro de que valdrá la pena.

Si alguien más quiere aportar algo, la lista aún está abierta.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION!!!

SALUDOS!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo