Dudas sobre legalidad y canal musical de YouTube

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 17/02/2014
Hola a todos ^^

Escribo porque quería haceros una pregunta respecto a un tema de derechos y subir música en YouTube, que no encuentro nungún hilo que hable sobre el tema, y es algo que no me acaba de quedar claro y quizá vosotros sepáis más sobre el tema :)

Quiero hacer un canal de YouTube en el que subir mis canciones, versiones a capella de canciones, entiéndase como versiones en las que la música y la letra de la canción están grabadas con la voz. Hasta ahí, al ser toda la música grabada por mi, no tiene derechos y la música es legal. Hasta ahí bien.

La duda que tengo es respecto a usar música de otros para los vídeos, es decir, si uso un karaoke de una canción original, lógicamente entiendo que no sería legal. Pero si por ejemplo, uso un archivo midi al que le asigno instrumentos virtuales para darle un sonido mejor y lo mezclo en Cubase, ¿ese archivo sería legal?, como por ejemplo, usar un midi de piano para grabar una versión acústica de una canción.

Pues nada, espero que alguien sepa ayudarme ^^
Muchas gracias de antemano, un saludo! :)
Subir
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 17/02/2014
Mientras no te lucres con ello lo mas probable es que no haya problemas...
Subir
ThaisMusic
#3 por ThaisMusic el 17/02/2014
Bueno, pregunto más que nada por no tener problemas con que youtube borre los vídeos o temas de infringir copyright, hehe. Gracias por la ayuda ^^
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 17/02/2014
Aplícale un "humanize" suave a todas las pistas y nadie podrá demostrar que le has copiado el archivo midi. Si además tocas algun instrumento a parte de la voz, más difícil lo vas a poner. Aún teniendo beneficios, mientras no sean exagerados nadie te irá a pedir explicaciones. Si eso pasa, asegúrate de que Youtube te notifique correctamente de los beneficios generados por cada pista. No te podrán reclamar nada de las pistas que no sean de ellos, y como mucho te tocará pagar lo que ganaste, nunca más de eso. Y la publicidad usando canciones ajenas te sale gratis (a cambio esas canciones también ganan publicidad).
Subir
solker
#5 por solker el 17/02/2014
No suele ocurrir nada … no se que historias tiene el youtube con el derecho a cita o algo similar, supongo que algún entendido en leyes lo sabrá mejor, pero en caso de que ocurriera algo, te lo borran y en según que casos te bloquean el perfil. Denuncias y pleitos no me ha parecido leer nada.

Supongo que si eres muy reincidente, igual si toman algunas medidas legales. Pero de primeras no suele pasar mas que te lo borren
Subir
ThaisMusic
#6 por ThaisMusic el 17/02/2014
Genial, gracias por la ayuda :) De todas maneras, siempre que me sea posible quiero que las canciones estén hechas únicamente con la voz :)
Muchas gracias de nuevo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo