Dudas sobre Mixers con USB

ChicoSumo
#1 por ChicoSumo el 12/03/2011
Muy buenas gente, tenía unas pequeñas dudas en cuanto a unos mixers con usb.

Vamos a ver, me vendría de perlas para mi configuración un mixer que se conectase por usb al portátil y tuviese tarjeta de audio integrada para sacar por el master el audio y hacer la preescucha claro está. Pero no necesito un mixer super complejo ni nada por el estilo, sino dos canales, que tenga su Eq y a rodar. He estado mirando estas dos y CREO que sirven exactamente para lo que pido, osea enchufar en el pc y tener el audio por los rca's del master:

Behringer VMX100 USB: http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Behringer-VMX200USB-2-Kanal-DJ-Mixer-inkl.Software/art-DJE0003483-000

Reloop Access 2 USB: http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Reloop-Access-2-USB-/art-DJE0003670-000

¿Sabríais decirme si estas valdrían para mis propósitos u ocultan algo que desconozca? ¿De calidades de audio qué me decís? ¿Para qué sirven exactamente los dos Usb's de la Reloop? ¿Alguno tuvo alguna y le va de maravilla o llevó algún chasco o algo? ¿Vosotros cuál elegiríais si es que no sabéis de otras? ¿Algún otro mixer del estilo por ese rango de precio?

Siento el tostón, un saludo gente.

Chico Sumo.
Subir
ChicoSumo
#2 por ChicoSumo el 12/03/2011
He encontrado otros dos mixers usb que podrían estar bien, pero sigo teniendo las dudas arriba descritas. Igualmente para estos dos mixers usb de Numark.

Numark M1 USB: http://www.djmania.es/tienda/numark-m1usb-scratch-p-6469.html

Numark M101 USB: http://www.madridhifi.com/producto/numark-m101-usb-mezclador-dj-2-canales-con-usb-numark-m-101-usb-precio

Saludos.
Subir
Dani
#3 por Dani el 12/03/2011
este tema ya ha salido hace poco muy similar en el foro, usa el buscador y fijo que lo encuentras.
te aclaro entre otras cosas que esas mesa llevan una tarjeta de un solo canal (la que lleva dos usb puede ser uno para midi y otro para audio o si no dos para audio como en alguna akiyama) mira alguna que cubra mediante el usb el audio de todos los canales que necesites (esas mesas se suben mas de precio, la denon dnx1600 por ejemplo)
Subir
ChicoSumo
#4 por ChicoSumo el 12/03/2011
Buenas de nuevo, perdón por no haber rebuscado quizás tan a fondo en los demás hilos, pero los que vi tampoco es que me aclarasen mucho las dudas. Gracias por la respuesta Daniss1 pero no doy entendido bien esto de los usb mixers, de ahí que pregunte :P.

A ver, para ser mas concretos y saber las necesidades específicas que tengo. Estoy fabricando un controlador tipo Midi Fighter con botones arcade pero añadiendo knobs y joysticks para controlar Traktor y solamente dos decks. Bien, hasta aquí solamente puedo controlar los parámetros de Traktor, pero necesitaré sacar el sonido de algún modo. La opción más lógica es comprarme una Audio 2 Dj para sacar master y preescucha y asunto resuelto. Sin embargo, el problema reside en que el controlador que estoy fabricando no controla el crossfader, volumenes, EQ, master y cue (vamos, lo que el mixer sencillito lleva). Aquí entran dos opciones, gastarme más dinero fabricando el controlador casero para controlar lo que me falta y comprar la Audio 2 Dj, o si los mixers usb funcionan como yo quiero, tendría una tarjeta de audio y todos los controles del mixer cubiertos... por lo tanto, no gastaría más en mi controlador y por el precio de una Audio 2 Dj me compraría el mixer.

Entonces lo que quería saber es exactamente eso, cómo demonios funcionan los usb de esos mixers. Si es posible sacar el audio del ordenador a cada una de sus pistas (y hacer la preescucha por supuesto) y luego ese sonido sacarlo a los altavoces. Y claro, no me estoy refiriendo a hacer "apaños" sino a si sería algo normal en cuanto a calidad de sonido y así. De ahí que preguntase las calidades de sonido de los mixers si alguien sabía o tenía experiencia.

Un saludo gente!!
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/03/2011
el usb de los mixer es una tarjeta, con la unica diferencia que solo sacan un canal (en los mixer caros sacan mas, pero se suben bastante de precio) tu mejor opcion seria una audio 2 dj y un mixer, con la audio 2 sacas por separado dos canales de audio y asi puedes usar el mixer para mezclar y hacer la preescucha etc...
Subir
ChicoSumo
#6 por ChicoSumo el 12/03/2011
Aaaaham, osea que con el mixer solo nanai porque sale solamente un canal por el usb. Yo que tenía ilusiones por culpa de como te los venden. Por ejemplo el Numark M101USB, que solamente tiene un usb, en la página de Numark te lo venden así:

MIX YOUR MUSIC YOUR WAY
Beginners and seasoned DJs alike who want a durable USB-equipped two-channel solution will find M101USB a perfect fit. M101USB builds on the two-channel M101 mixer with the addition of an easy-to-use USB audio interface for DJs who want the option of working with their computer as well as traditional analog I/O.

Y me daba la sensación de que me iba a soportar dos canales ese usb... pero por lo que me dices veo que no. Y una cosa... los que tienen dos usb's, como el Reloop y el Numark M1 USB ¿no saldrían de ahí dos canales? Dios, vaya lío esto de los mixers USB.

Gracias por todo Daniss1, un saludo.
Subir
Dani
#7 por Dani el 12/03/2011
Alguien escribió:
los que tienen dos usb's, como el Reloop y el Numark M1 USB ¿no saldrían de ahí dos canales? Dios, vaya lío esto de los mixers USB.

lo he comentado en la primera respuesta: o es uno para sonido y otro para midi (controlador para el pc) o si no son dos tarjetas de sonido, es decir, dos canales.
Subir
ChicoSumo
#8 por ChicoSumo el 12/03/2011
Buenas de nuevo, no es que lo que comentaras antes lo pasase por alto jajaja sino que estaba básicamente perdido del todo. Estuve leyendo un poquillo más sobre cada una. De la Numark M1 Usb dicen esto:

"M1USB has two USB ports, each assignable as an input or output. As inputs, incoming audio can be mixed like any other input. As outputs, you can send you mix out to a connected computer for recording. Because it employs plug-and-play USB, M1USB connects to almost any Mac or PC with no drivers needed, and works with nearly all audio playback and recording software."

Por la parte de "M1USB has two USB ports, each assignable as an input or output". Si mi inglés no me falla y esto significa algo así como "cada una asignable como entrada o salida" entiendo que si se podrían sacar dos canales de aquí... ¿me equivoco?

Y en cuanto a la Reloop... no aparece ni siquiera en la página de Reloop, igual la están quitando del mercado o algo (lo cual no me gusta jajaja), pero encontré en una web ( http://www.djstore.com/item/relaccess2usb.htm ) esto:

"Two duplex USB ports can both send and receive audio. Select the USB ports from controls on the mixer surface."

"The key addition here are the two USB ports which allow you to send and receive sound. This way, you can send your mix to your PC from one port so you can record it while receving an audio input to incorporate into your mix on the other port. Both USB ports are selectable on the mixer itself."

Osea que también me dan a entender que podrían valer los dos usb como entrada o salida, dependiendo de como lo configure, ¿no?

Por favor, confirmarme o tirarme por suelo estas conclusiones porque puede que me esté haciendo demasiadas ilusiones jajajaja. Y si en todo caso, se pueden usar como tarjeta de audio y a la vez mixer, ¿de cual os fiaríais más? ¿Cual tendrá una mejor calidad de sonido?

Un saludo y gracias por tu dedicación de nuevo Daniss1.
Subir
Dani
#9 por Dani el 12/03/2011
la Numark M1 Usb unicamente tiene tarjeta de grabacion por lo que he leido, una para el master y otra para la salida rec
sin embargo, la numark x1 usb permite seleccionar cada tarjeta para que sea una salida (una de ellas para el canal 1 y otra para el canal 2) o para que sea entrada al pc, puedes sacar dos canales de audio, sacar un canal y usar la otra tarjeta para grabar o usar las dos tarjetas para grabar.
la segunda si te serviria
Subir
ChicoSumo
#10 por ChicoSumo el 13/03/2011
¿Y a la reloop le pasaría lo mismo que a la Numark M1 USB? Es que la X1 ya se sube del rango de precios que tenía pensado, como bien decías tu antes que ya eran mas caras. Pero bueno, aun tengo esperanza en la Reloop, ¿qué me decís?

Un saludo.
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 13/03/2011
pero no te saldrá mejor buscar un mixer sencillito de dos canales y añadirle la Audio 2Dj?
La pregunta clave es, de que presupuesto hablamos?
Subir
ChicoSumo
#12 por ChicoSumo el 13/03/2011
Vamos a ver, si añado la Audio 2 Dj y me gasto 90 euros, ya no me compro un mixer sino que modifico el monstruillo controlador para que tenga las partes del mixer. Me interesaba el mixer usb porque mas o menos en ese rango de dinero (unos 100 euros, si puede ser menos mejor) tenía los controles que me faltaban y tarjeta de audio para sacar el sonido.

Pero bueno, me da a mi que voy a tener que pensar de nuevo la controladora y añadir la Audio 2 Dj porque creo que la Reloop tampoco tendrá la posibilidad de sacar los dos canales como es debido.

Saludetes.
Subir
Dani
#13 por Dani el 13/03/2011
y si en un mixer usb aprovechas la tarjeta integrada del mixer y la del portatil? no tendras mucha calidad (la tarjeta del mixer tampoco es muy buena tampoco) y podrias funcionar, eso si, te haria falta drivers asio all v2 y a veces con tarjetas diferentes da fallos.
Subir
ChicoSumo
#14 por ChicoSumo el 13/03/2011
Si, podría ser una solución la verdad, pero bueno, no me convence mucho por lo que dices... la calidad del asunto. Bueno, lo dicho, muchísimas gracias por todas las respuestas y por lo rápido de estas, ya os contaré por qué me he decidido al final o si he descubierto algo jajajaja.

Un saludo gente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo