Dudas sobre mpc 1000. uso como secuenciador

mr.suha
#1 por mr.suha el 11/06/2007
hooola a todos

estoy pensando en pillarme una mpc 1000, pero antes de ello quiero saberlo (casi) todo sobre ella (es una pasta gansa jeje), mientras buscaba información todo iba bien hasta que me he encontrado con esta duda:

puedo asignar un pad para que mande una secuencia (con acordes completos y movimientos de potes) a un dispositivo externo o a un sample de la akai misma? Digamos, le conecto a la mpc un teclado midi para que grabe una secuencia cualquiera MIDI que luego yo asigne a un pad que cuando sea golpeado envie esa secuencia a un ms2000 o lo que sea.

Digamos, que un pad puncione como un clip del ableton live, o incluso como una escena del ableton live (que lance varios clips midi a la vez).

con el ultimo sistema operativo (el no oficial) la mpc tiene un editor en plan grid para las notas y tal, pero claro, no la tengo delante y no puedo probar si eso me funcionaria.

a ver si me podeis aclarar la dudilla... :wink:

PD: espero haberme explicado bien! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Coco Crash
#2 por Coco Crash el 16/02/2009
Hola que tal? Yo tengo una akai mpc2500 y tengo la misma duda que tu. Querria saber si puedo grabar movimientos de aparatos externos: modulaciones de un sinte... etc...
Sigues teniendo esa duda? Si la has solucionado y me puedes hechar un cable te lo agradeceria
Saludos ;)
Subir
Beat Bender
#3 por Beat Bender el 16/02/2009
Hola, yo tengo la 1000 y lo que si se es que puedes conectarla via Midi al Live y usarla para disparar secuencias, y podras asignar 4 bancos de 16pads, asi que tendras 64 secuencias disponibles del tiri en el Ableton.

Tambien puedes pasar a audio las secuencias y dispararlas asignandolas a los pads desde la misma MPC, pero lo que dices de tanto mensaje midi asignado ya me suena mas xungo.

Usar un teclado midi conecado a la mpc es u poco tonteria, porke la mpc la gracia que tiene son los pads no?

Yo los puertos midi los uso para sincronizar, y la mpc es la master del sistema midi, y con la que llevo el control del play y stop.El midi out lo tengo al iMac con el Live, para grabar las secuencias midi en el ableton, y luego las puedes disparar con otro controlador o con la mpc.
Subir
nakome
#4 por nakome el 19/02/2009
tu metele el midi in y el midi out al sinte y a la mpc y luego pon un track con el canal midi y ala
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo